martes

Analizamos datos a partir de la visualización....

3er. Bloque (5to. y 6to. grado)
MATEMÁTICA


Hola chicos, llegamos al final...!!! 
¿Cómo les fue con los gráficos?

Juan no solo logró su propia auto-gestión... y nos envió un registro de datos muy completo: tabla de progreso (semana pasada) y hoy tabla de auto-evaluación. Miren como le quedó...
Para realizar un mejor análisis y así llegar a una conclusión sobre sus logros matemáticos, 
Juan comparó los resultados que le brindaron los datos tanto del registro de actividades con los del registro  de las auto-evaluaciones...

Miren como lo hizo...

















Según los datos estadísticos obtenidos, logró realizar el siguiente análisis:

Población: Todos los datos obtenidos del registro y auto-evaluación de las actividades de Matemática ciclo lectivo 2020 (de Juan Villa)

Muestra:  Datos obtenidos de las cinco primeras clases (Unidad de repaso) de Juan Villa de 5to. grado, turno mañana.

MODAL.A. (Logrado con Ayuda), tanto en el registro de actividades F.A.:13 y F.R.: 46%; 

como en las auto-evaluaciones F.A.: 12, F.R.: 43%. 

Con solo una diferencia de un 3% y un logro de casi un 50%.

Conclusión de Juan: Si bien comencé el año con ayuda de mi hermana y debido a eso mi "moda" fue un LA (Logrado con Ayuda), los resultados son más que satisfactorios ya que, al sumar la cantidad de Logros (L: 9)   12 + 9= 21 resultó un 75 %, es decir 3/4 del total.

Una muy buena base que junto al esfuerzo, constancia y mucha voluntad, alcancé un L como "moda" al finalizar el año.

👉Ahora les toca a ustedes!!!

1) A partir de la planilla de Control de Progresos personal (elijan alguna/s bien completa/s como muestra)  elaboren una tabla donde coloquen la Frecuencia Absoluta de Registros y otra columna con la Frecuencia Absoluta de Auto-evaluaciones (como se muestra en el ejemplo de Juan Villa)

2) Realicen el gráfico correspondiente a la tabla que hicieron.

3) Escriban una conclusión del progreso que pudieron observar a lo largo del año e indiquen cuál fue la "moda" que tuvieron (ayúdense con el ejemplo de juan Villa). Recuerden enviarnos esta actividad, como cierre del área,  por correo.

4)  Pueden mostrar su recorrido junto con su conclusión, así como lo hizo Juan,  tanto por Zoom como en la galería virtual, con el formato que prefieran: lapbook, lámina o algunas de las herramientas digitales Power Point, Prezi, Presentación de Google, Padlet, etc. 

En los comentarios nos cuentan cuál fue su Moda y quién se anima a realizar el punto 3 de esta clase...  Habrá recompensa para los valientes...

Los saludamos con mucho cariño

Dios les bendiga y les guarde!!!

Seño Mara y Laura

28 comentarios:

  1. Hola seños yo me super animo😊!
    Me voy a trabajar, gracias por ayudarnos en todo el año Dios las bendiga mucho y grande mente 😊

    ResponderEliminar
  2. Hola seño soy Amelie Baulies de 6to T.M gracias por la actividad Dios te bendiga
    una pregunta no habíamos hecho ya el grafico????????????????? Gracias 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii Amélie!!! La idea es que a partir del gráfico puedan analizar los resultados obtenidos y realizar una breve conclusión...🤗

      Eliminar
  3. Hola seños��
    Mi "moda" es Logrado. Casi todo lo hice sin ayuda y bien así que mi "moda" es L.(logrado)

    Que bueno que llegamos al final ya! (Por lo menos eso dice el principio de la clase)��
    La pasé muy bien haciendo las clases virtuales, y si fueran presenciales también me gustaría, pero estuvo bueno.
    Bendiciones! ❤ ❤ ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegro Emma que lo pudiste disfrutar, no tengo dudas que fue un año de mucho aprendizaje ... más de lo que creen... Abrazos 😍🤗

      Eliminar
  4. Micaela Brown 5to T.M17 de noviembre de 2020, 11:06

    Hola soy Mica de 5to T.M gracias por ayudare a aprender todo el año las amo seños desde ya muchas gracias.
    Bendiciones!!!!

    ResponderEliminar
  5. Micaela Brown 5to T.M17 de noviembre de 2020, 11:15

    Me olvide de decir mi "moda" es LD(logrado dificultad)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno Mica, supera al logrado con ayuda...😍😘💪

      Eliminar
  6. hola seños! soy Bianca garcia 6to tm.
    que dios las bendiga, se podria decir que mi moda es "LD"...😬
    y siii!! estamos en el final ya!! aúnque extraño la escuela 😭...
    que dios las bendiga grandemente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno Bianca, supera al logrado con ayuda...😍😘💪

      Eliminar
  7. hola seños como estan? me encanto aprender con uds todo este año, mi moda es un L (LOGRADO)gracias por enseñarme todo el año q Dios las bendiga:)

    ResponderEliminar
  8. Hola seño soy misael gonzalez 6to grado turno tarde mi moda es L

    Aprendi mucho este año gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah y voy hacer un lapbook a si q cuando este listo se lo mando por mail

      Eliminar
    2. Qué bueno Misael! Felicitaciones!
      Dios te bendiga!!!

      Eliminar
  9. Hola Seño Mi "Moda" Es La (Logrado Con Ayuda)
    Bendiciones :)

    ResponderEliminar
  10. Santiago Medina 5to grado TM17 de noviembre de 2020, 17:29

    Hola Seño Dios la bendiga.
    Mi moda fue logrado

    ResponderEliminar
  11. hola seño soy paula gonzalez 6to
    mi moda fue logrado bendiciones

    ResponderEliminar
  12. Hola Seño soy Bauti de 5° t.t estuvo buena la clase de hoy, acabo de hacer la clase de hoy y mi moda el logrado. Pude mantener la constancia todo el año con la ayuda de hoy,
    chau bendiciones

    ResponderEliminar
  13. Hola seño me gustó seño la clase de hoy y como hacerla también soy Lionel Monzón 6° t.t.

    ResponderEliminar
  14. Hola seño soy melisa scotto 5 tt.mi moda es logrado con ayuda

    ResponderEliminar

Escribinos tu comentario diciéndonos tu nombre, grado y turno