martes

Por cientos...

3er. Bloque (5to. y 6to. grado)
MATEMÁTICA



Hola chicos!!!
 Hoy les propones conocer un poco más de una expresión numérica que nos va a resultar muy útil en estadística... PORCENTAJE!!!
 
Para ello recordamos que...

Decimales, fracciones y porcentajes son diferentes maneras de escribir el mismo valor:

La mitad se puede escribir...
  
Como fracción:
1/2
Como decimal:
0,5
Como porcentaje:
50%

Un cuarto se puede escribir...
  
Como fracción:
1/4
Como decimal:
0,25
Como porcentaje:

25%

👉Miremos el siguiente video... Fracción decimal y porcentaje...

👉Como calcular porcentajes...  ¿Porcentajes?



👉Por si quedó alguna duda:  Una ayudita más...

👉Les proponemos agregar una columna a la tabla de frecuencias que hicieron la clase anterior para calcular los porcentajes:
👉Ahora nos ejercitamos en el PREM    
PREM 4: 168 a 170 (Ejercicios 110 y 111)




















































PREM 5: Pág. 98 y 99 (Ejercicios 50 al 54)

Quedamos a su disposición para cualquier consulta a través del email y 
de los "Cometarios" de esta clase.

Los saludamos con el entrañable amor de Jesucristo.
Seño Mara y Laura

28 comentarios:

  1. Hola seno soy Débora calvagna de 5tm me gustó mucho la actividad de hoy y la páginas del premio Chau Dios te bendiga besos😋🤣😘😘😍😁

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste y disfrutes el trabajo!!! No olvides registrar el proceso en la planilla de progreso...Abrazo😘

      Eliminar
  2. Hola seño soy isaias servin de 6° t.t.

    Me gusto el tema de las fracción decimal y porcentaje bendiciones y besos😘🤗☺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno Isaías! A practicar entonces!!!
      Muchas bendiciones para vos y tu familia!

      Eliminar
  3. Hola seño, soy Mateo Caterina, yo ya tengo hechas esas paginas del prem(porque las hice el año pasado).igual esta buenisima la clase😁👌.
    Bendiciones👋👋👋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Mateo que el año pasado trabajamos el tema, pero les sirve como práctica y afianzamiento...Abrazos

      Eliminar
  4. Hola seños!��
    Me re gusto la clase de hoy.��

    Estoy escribiendo esto muy rapido y emocionadamente, porque hoy... ¡¡¡ES MI CUMPLEAÑOS!!!��������������
    Y entonces, al estar muy emocionada, hasta me dieron ganas de hacer la tarea,
    cosa que no me pasa muy a menudo.

    Bendiciones!❤❤❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz cumple emma!!! Que dios te bendigq mucho en tu dia!!!🤩🥳

      Eliminar
    2. Muy feliz cumple Emma!!! Dios te bendiga grandemente y te colme de felicidad.
      Besos y abrazos virtuales...

      Eliminar
    3. Felicitaciones Emma querida tengas un día lleno de sorpresas el Señor te bendiga grandemente...y recompense tu esfuerzo!!!💪👏👏👏😘😘❤️

      Eliminar
    4. Hola Emma Bendiciones ¡FELIZ CUMPLE! les quiero contar que con Emma somos amigas desde el jardín así que le mando este besote grande.👋🏻😘❤💌🥳

      Eliminar
  5. Hola seños , yo de igual manera iba a Reaser la tabla de porcentajes, porque me quedo fea 😁 así que lo voy a hacer todo junto con la nueva Columna de “PORCENTAJE “ chau seños que Dios las bendiga mucho.
    Soy Josefina Giorgio de 6TO TM 🥰

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno lo tuyo José, todo esfuerzo es recompensado por Dios!!! Abrazo 😘😘

      Eliminar
  6. Mica brown 5to t.m6 de octubre de 2020, 12:36

    Holaaaa soy Mica de 5to t.m me encanto la actividad y la estoy terminando gracias
    bendiciones!!!!!

    ResponderEliminar
  7. hola seños soy Bianca garcia 6to tm
    Me gusto mucho la clase, que dios las bendiga mucho 😛🙂

    ResponderEliminar
  8. cristiano y julieta giry6 de octubre de 2020, 13:11

    Hola seños nos gusto este tema estubo interesante dios les bendiga somos cristiano y Julieta giry (≧∇≦)

    ResponderEliminar
  9. Hola seños me llamo ambar me gusto la clase.para mi fue casi facil.
    Espero vernos pronto.
    Bendiciones!!!!🙈🙈🙈

    ResponderEliminar
  10. hola seño Dios te bendiga me gustó la clase de hoy soy Lionel Monzón 6° t.t.

    ResponderEliminar
  11. hooa seño soy chiara lugo de 6to t.m, me gustaron las actividades d hoy bendiciones

    ResponderEliminar
  12. Hola seño Mara DIOS te bendiga muchooo!!! soy Catalina Campos de 5to Tm. Ya hice las actividades y muy lindo el tema de "LOS POR CIENTOS" y me salio tan facil hacerlo. Bueno chau bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno Cata que te resulte fácil este tema porque te va a ser de mucha utilidad!!! Abrazos😘😘

      Eliminar
  13. Hola Seño soy Bauti de 5 t.t estuvo muy buena la clase de hoy, estuvo muy buena el primer video además este tipo de ejercicios me están gustado
    Chau bendiciones.😊

    ResponderEliminar
  14. Buenas noches chicos, primeramente quiero felicitar a cada uno por su participación en los comentarios y también recomendarles no olvidar de registrar en la planilla de progreso las actividades dejando un renglón por medio para la semana próxima realizar la auto-evaluacion de cada ejercicio. A demás entren en "Apuntes para recordar" dónde les mostramos los pasos a seguir para un mejor aprovechamiento de los videos educativos... Bendiciones a todos 🤗😘🙏

    ResponderEliminar

Escribinos tu comentario diciéndonos tu nombre, grado y turno