miércoles

La tecnología frente a la adversidad...

3er. Bloque (5to. y 6to. grado)
CIENCIAS - INVENTOS

Hola chicos!!!
¡Qué alegría volver a encontrarnos!

Hoy queremos iniciar presentándoles una charla TED muy interesante...

👉Dándole clik a este link, tendrán datos importantes para nuestro análisis y aprendizaje: El niño que domó el viento...

👉Responder en la carpeta:

1) ¿De dónde es originario William Kamkwamba? Ubicar geográficamente su país.

2) ¿Qué características tiene ese lugar? (Economía, población...)

3) ¿Cuándo construyó el aerogenerador? ¿Fue el primero?

4) ¿Qué acceso a la tecnología tenía la gente de Malawi en el año 2000? Enumera algunos de los adelantos tecnológicos que ya existían en el mundo pero que ellos no tenían.

5) ¿Qué actitud adoptó William frente a la situación adversa que los afligía?

6) ¿Qué valor le atribuye William a la educación?

7) ¿Se dio por vencido al no contar con los elementos que necesitaba para construir su proyecto? ¿Qué hizo al respecto?

8) ¿Cuáles fueron los resultados de su esfuerzo y perseverancia?

👉Ahora les toca a ustedes!!! En la carpeta:

I) Piensen en las nuevas necesidades que surgen en este tiempo de pandemia / incendios... y enumérenlas.

II) ¿Qué soluciones podrían desarrollarse para dar respuesta a alguna/s de esta/s necesidad/es?

III) ¿Cómo se podrían mejorar algunas cosas que ya han sido inventadas? (Pensar en formas de disminuir el consumo de energía, o de optimizar la producción energética... De resguardar el medio ambiente utilizando energías "verdes")

👉 En los COMENTARIOS:
Compartan con nosotras y con sus compañeros, qué fue lo que más les impresionó de la historia de William Kamkwamba.
Dios les bendiga y les guarde!
Seño Mara y Laura

28 comentarios:

  1. Hola profes, me re impacto como la cuenta, digo eso porque el año pasado vi la pelicula y casi lloro de lo triste que es pero a la vez te enceña que no hay que rendirnos hay que seguir adelante y no importa las advercidad seguimos adelante.
    Bendiciones

    ResponderEliminar
  2. Soy Gabriel Martinez de 5to turno mañana estuvo muy linda la tarea chau gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola seño soy Debora calvagna de 5tm me gusto mucho la actividad de hoy yo también vi la película de william kamkwamba un beso😁😘😘😃🤣😂😋😊😉😅😄

    ResponderEliminar
  4. hola seño soy Misael Tejada de 6º TM, lo que más me impresionó de la historia de William Kamkwamba fe que siguió adelante en medio del hambre un saludo Dios les bendiga y yo vi la película la tienen que ver esta en netflix ,un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola seño Mara DIOS te bendiga muchooo!!! soy Catalina Campos de 5to Tm. Ya hice las actividades les respondo la ultima de las preguntas la N°8:
    Los resultados de su esfuerzo y perseverancia fueron: Que después tuvo mucha fama y que ganó mucho dinero. Bueno espero que la respuesta de les ayude. La historia de William Kamkwamba. Un beso bendiciones para todos/as chau.👋🏻😘❤💌💟.

    ResponderEliminar
  6. Así es Cata, el esfuerzo y perseverancia aún en los momentos difíciles y de mucha necesidad como en este caso trae recompensa de nuestro creador... A demás de inspirar y animar a muchos, para eso Dios dá dones y talentos los utiliza para manifestarnos "fama" a toda la creación que gime esperándonos... 🙏Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AMEN!!! DIOS nos de la capacidad y sabiduría de crear inventos. Un beso enorme para todos chau.👋🏻😘❤💌💟🙏🏻🙏🏻

      Eliminar
  7. Hola seños, soy Bianca garcia 6to tm.
    Me gusto mucho la "Charla TED" que nos dejaste, me impresionaron los inventos que hizo "William Kamkwamba"🤩
    Que dios las bendiga y a mis compañeros🙂.
    Adios 👋🏻

    ResponderEliminar
  8. Hola seño, está muy interesante la historia de William Kamkwamba😄.Porque demuestra el esfuerzo de una persona👨🏻‍🎓 y además es muy alentador👏🤩.Además demuestra que se hizo muy famoso gracias a su invento😱😱🤩.
    Bendiciones👋👋👋
    Mateo Caterina😉

    ResponderEliminar
  9. Hola seño soy ambar garcia de 5t.m.a mi me impreciono que aunque sea pobre el no se rindio el siguio adelante,y hay muchas personas como el que pueden inventar cualquier cosa.me gusta la Hitoria,nos demuestra que podes utilisar cosas que contaminan.
    Bendiciones!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. lo que mas me impreciono es la pobresa que pasaban que asta que el perro se murio

    ResponderEliminar
  11. Hola seño ya hice la tarea y ya vi la peli de el niño que domo el viento antes de esta clase😄😁😁...soy Belén Denhoff 5to T.M

    ResponderEliminar
  12. Mica Brown 5to t.m7 de octubre de 2020, 14:54

    Hola soy Mica de 5to t.m me encantó la actividad de hoy ya la termine gracias
    bendiciones!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola profe muy buena la clase dios le bendiga

    ResponderEliminar
  14. Hola sueños soy Alejo Franchini 6toT.M,lo que más me impresionó de la historia de William fue la hambruna,bueno DIOS LAS BENDIGA MUCHO

    ResponderEliminar
  15. Hola seño me gustó aprender sobre el chico y de las energías potables soy Lionel Monzón 6° t.t.

    ResponderEliminar
  16. Hola seño recién termine la peli está re Buena pero casi lloro cuando se murió el perrito. Ya terminé la tarea.
    Dios le Bendiga 🎉🙏

    ResponderEliminar
  17. Soy Sara Reynoso 5to t.m lo que más me impresionó fue la máquina que hizo con las chatarras

    ResponderEliminar
  18. Hola soy Yami Giuntoli Sbaisero 5T.M hace un tiempo ví la pelicula, está buenísima!!!!! Lo que más me impresionó que a pesar de no saber casi nada y sin la ayuda de nadie creo la máquina. En realidad que pensara que lo podía logra !!!! Lo imagino y lo creo!! No se venció

    ResponderEliminar
  19. Somos cristiano giry y Julieta giry . Nos enganchamos con la vida de William y lo q pudo lograr a pesar de la pobreza .recién terminamos de hacer las preguntas. Fueron muchas!!!!

    ResponderEliminar
  20. hola seño dani lo que mas me gusto fue que no se rindió . 5tt:

    ResponderEliminar
  21. Isaac Lalla 6to t.t8 de octubre de 2020, 13:49

    Hola seño
    Yo ya había visto la película de el niño que domo el viento en Netflix
    Y me había gustado mucho,me gustó mucho la tarea
    Bendiciones!!!

    ResponderEliminar
  22. hola seño soy paula gonzalez 6to
    me ipresiono que nunca se rendia
    bendiciones

    ResponderEliminar
  23. Hola Seño soy Bauti de 5 t.t me gustó mucho la historia del niño que domo el viento, Comento hoy porque me olvidé de terminar la escuela Por suerte no la deje pendiente, Lo que más me impactó fue el nombre y lo que llego a lograr con solo chatarra.
    Chau bendiciones

    ResponderEliminar

Escribinos tu comentario diciéndonos tu nombre, grado y turno