lunes

Comunicación 3°Bloque La exposición visual

 Hola Chicos!! ¿Cómo están? Dios les bendiga mucho!!!😊👍

¿Cómo van con sus informes escolares? 💪💪

 Esperamos que estén avanzando porque la propuesta de hoy es realizar una exposición visual.

¿Cómo lo haremos?

Utilizarán la misma  información del informe escrito y elegirán una forma de exposición visual.

Les preparamos este video para explicarles bien la propuesta de esta semana:


Entonces pueden elegir entre dos opciones:

LÁMINA: que es un elemento gráfico muy utilizado en la escuela y que nos permite exponer un tema utilizando un buen título, frases cortas y claras y por supuesto dibujos, gráficos, recortes, etc.

LAPBOOK: que es un tipo de libro de cartulina que sirve para exponer de forma creativa e interactiva la información de un tema. Un lapbook cuenta con solapas, ventanitas, sobres, imágenes enganchadas, pequeños libritos y otros recursos que puedan imaginar. 


Aquí les dejamos unos tutoriales que les ayudarán a elaborar un lapbook.

Cómo hacer un lapbook sencillo:


                                         https://www.youtube.com/watch?v=LXa4xBrpc14


Cómo hacer un lapbook de tres piezas: 



                                       https://www.youtube.com/watch?v=z6Mn_hZw94Q

Bueno chicos, esperamos que les haya gustado la propuesta de hoy.

Si bien les va a llevar unos días realizar el lapbook, háganlo con mucha dedicación así lo podemos exponer a fin de año. 👍👍

En los comentarios cuéntennos si eligieron lámina o lapbook y pregunten cualquier duda. Estamos para ayudarles.

Los queremos mucho!!💗💕

                                                    Seños Marce y Dani

55 comentarios:

  1. Buen día seño Marce DIOS te bendiga mucho!!! soy Catalina Campos de 5to Tm. Yo elegí hacer el "LAPBOOK". Bendiciones chau.👋🏻😘❤💕💌💝💖💟💓🥰🙋🏻‍♀️💞😘🌈

    ResponderEliminar
  2. Hola seño Dani! Estoy avanzando con el informe bastante bien, tengo que poner imagenes y hacer el índice, así que capaz que lo termino hoy... Con respecto a la exposición no estoy segura, pero creo que voy a elegir el segundo lapbook. Bendiciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mica! Me parece muy bien tu elección!!Adelante!!

      Eliminar
  3. Hola seño yo ya termine mi informe lo hice mi informe como un libro 📖 lo tengo que rehacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose...no lo rehagas...fuiste creativa!!! bendiciones🤗

      Eliminar
    2. De igual manera,puedo hacer una lámina pasando algo de información si queres seño

      Eliminar
  4. Santiago Schiebel 6° t't26 de octubre de 2020, 10:13

    Hola seño Dios te bendiga yo elegi lamina porque es mas visual y lo puedo explicar mejor. Saludo a mis compañeros y a usted seño.

    ResponderEliminar
  5. Hola seño soy Ambar Garcia 5tm.
    Yo voy a elegir el lapbook.
    Yo voy a empezar hoy con el informe.
    BENDICIONES.🌈❤😘☺❤🌈

    ResponderEliminar
  6. (Isaías Siaira 6grado t.t)seño hacer la exposición visual es obligatorio o opcional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isaías! La idea es que todos la puedan hacer y la podamos exponer a fin de año.

      Eliminar
  7. Hola Sena soy Bauti de 5 t.t está muy bueno este tema yo elegí hacer una lámina que hable de la ciencia ficción, yo más o menos ya sé cómo hacerla el año pasado hice una, Aún estoy haciendo el informe. Chau bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, Bauti! Terminá primero el informe así tenés la información bien clara para hacer la lámina! Adelante!!

      Eliminar
  8. Hola seño Dios les bendiga el informe escolar ya lo termine y ya lo resumi
    En la carpeta. Está genial la tarea de hoy seño Dios las Bendiga Mucho 😃😍

    ResponderEliminar
  9. Hola seños! Soy Bianca garcia 6to tm.
    Me gustó la clase de hoy!!!! Yo elegí una lamina, estoy muy emocionada!
    Que dios las bendiga! 🤩

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bianca...muy bien!!!!seguro va a quedar genial esa lámina.🤗 Bendiciones

      Eliminar
  10. Micaela Brown 5to t.m26 de octubre de 2020, 12:50

    Holaaaaa soy Mica de 5to t.m me encanto la propuesta yo voy a elegir lapbook gracias bendiciones!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. hola seño soy isaias servin de 6° t.t.

    seño yo voy a elegir la "lamina" y es de San Martin
    bendiciones y besos😍😘😘

    ResponderEliminar
  12. hola señon yo voy a hacer un lapbook bendiciones :)

    ResponderEliminar
  13. Hola seño yo voy a elegir una lamina y va a ser de plantas ¿tenemos que poner la info de nuestros informes en la lamina? soy Lionel Monzón 6° t.t.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Lio, pero seleccionando algunas frases solamente. 👍👍

      Eliminar
  14. Hola seño🙋‍♀️🙋‍♀️ soy Belén Denhoff 5°T.M...yo elegí un "LEAPBOOK"📖📖.....es más creativo 😜😜...Bendiciones!!!! A todos!!! ❤😊😊🥰🥰😘😘👋👋👋🤭🤭🤩🤩🤩😋😋chau!!

    ResponderEliminar
  15. hola seño yo voy a elegir el 📖✨"LAPBOOk"✨📖 porque me parece fácil :v además me va a venir bien para el tema que elegí que es del ✨🚀"ESPACIO"🚀✨ besos y bendiciones 🖤😘🖤

    ResponderEliminar
  16. Somos julieta y Cristiano giry 5to t tarde . Vamos a hacer la lámina.

    ResponderEliminar
  17. Buenísimo!! 👍👍 Si quieren pueden hacerla juntos.

    ResponderEliminar
  18. Hola seño Dani!
    Dios te bendiga!
    Me encanto la idea, me voy a poner a hacer alguna idea.
    No importa que el lapbook ya lo hice el año pasado?
    Gracias!
    Bendiciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podés hacer el lapbook de tres piezas, que es un poco más complejo que el del año pasado. Adelante!!👍👍

      Eliminar
  19. Hola seños soy gliz piombarolo, me encanta la tarea y me divierto haciendolo voy a elegir la lamina asi desarrollo mis dibujos de danza, las extraño muuuuuuuuucho

    ResponderEliminar
  20. Hola seños��
    Me encantó la idea de hacer un informe visual!!
    Yo elijo LÁMINA, porque creo que un LAPBOOK sería mucho trabajo, (y me gaste la muñeca con solamente escribir un pedacito de borrador para el informe)��‍♀️, y me gustaa la idea de que se pueda enrollar y llevar para cualquier lado. En cambio, creo que un LAPBOOK no se podría llevar tranquilamente. No se, yo pienso eso.

    Bendiciones!❤❤❤( ̄▽ ̄)"

    ResponderEliminar
  21. Hola seño.
    voy a elegir el lapbook ya que se ve mas llamativo y bonito la lamina la considero mucho trabajo y muchisimo mas texto.
    BENDICIONES Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  22. Seño: Todavía estoy trabajando en el informe para que quede bien completo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cielo, eso es buenísimo! Porque con esa información vas a saber bien qué poner en la lámina o lapbook.

      Eliminar
  23. Hola seño dani! soy Lara Canteros de 6to grado turno tarde el lapbook podria ser sobre el covid-19? bendiciones

    ResponderEliminar
  24. ¡¡Hola seños y compañeros!!😘😘👋
    ¡Dios les bendiga!❤️
    Soy Maitena Bisai de 6° t.m 🙋
    Me gustó mucho la idea de el informe👍😉 y más todavía la de el LAPBOOK🤩.
    Al lapbook yo ya lo habia hecho el año pasado así que va a estar muy divertido y creativo, porque me parece que una lámina es muy chica para el tema que yo elegi. Hablando de eso yo elegí el tema de... "TALENTOS" 😃🤩👍.
    ¡Muchas bendiciones!😘😉❤️❤️

    ResponderEliminar
  25. Seguro va a ser un muy buen informe!!!🤗🤗

    ResponderEliminar
  26. Dios les bendiga,
    Elijan y haganlo tranquilo...seguro va a quedar un muy buen trabajo.
    No se olviden mandar fotos o. Videos explicativos al ceciemabloque3@gmail.com

    ResponderEliminar
  27. Hola Seño Daniela yo ya elegí y es la lapbook de tres me llamo mucho la atención porque entra mas cosas y bueno mañana me levanto temprano y lo voy a terminar con ayuda de mi mamá y luego les mando la foto. Uriel Gorosito.

    ResponderEliminar

Escribinos tu comentario diciéndonos tu nombre, grado y turno