jueves

Ciencias Sociales 3° Bloque Invasiones Inglesas y Revolución de Mayo

¡HOLA QUERIDOS CHICOS! EL SEÑOR BENDIGA SUS VIDAS  

QUÉ LINDO ES VERNOS TODOS LOS DÍAS JUEVES POR ZOOM!!!!! 💗

Damos gracias a Dios porque cada semana podemos estar comunicados a través del blog, nos gusta recibir sus comentarios y saber que con entusiasmo realizan cada actividad que les proponemos. 👏👏👏

En clases anteriores vimos que en el recorrido de la historia hubieron muchos cambios revolucionarios que provocaron el avance del mundo que conocemos hoy. 

En los años 1806  y  1807,  aquí en el Río de la Plata, las invasiones inglesas mostraron la debilidad del poder español. 

Un año más tarde, en 1808, en Europa, España fue invadida por el rey de Francia, Napoleón Bonaparte. El Rey español Fernando VII fue tomado prisionero y llevado a Francia. 

Cuando estas noticias llegaron a América, los enfrentamientos entre realistas y criollos crecieron, si bien los motivos de choque eran muchos, los criollos estaban descontentos porque los españoles les impedían acceder a los altos cargos políticos, militares y eclesiásticos, y porque el sistema comercial beneficiaba solamente a un grupo de comerciantes monopolistas.

El descontento tantas veces callado, ahora se hacía público. En Buenos Aires, criollos y realistas discutían sobre quién tenía más derechos para gobernar.

En Buenos Aires estaba en marcha la REVOLUCIÓN DE MAYO. Se iniciaba así, el camino hacia la constitución de un nuevo país.

Los aires revolucionarios sacudían toda América, la legitimidad del gobierno español era puesto en duda, porque si su rey estaba preso, ¿a quién respondía el virrey Cisneros? Por esta causa los criollos vieron la oportunidad de liberarse del yugo español.

El video que sigue te ayudará a comprender el qué pasó y el por qué de la Revolución:


https://www.youtube.com/watch?v=E6GK_g2w9Yo&t=1s


Actividad para realizar en tu carpeta.

1- Averigua y escribe de forma muy  breve los acontecimientos ocurridos en la semana de mayo.       
     
2- Dibuja o pega figuras de los integrantes del Primer Gobierno Patrio. Nómbralos.     
             
3-Escribe el significado de Revolución y Monopolio.                                                                 

No olvides agregar a tu ¨Mega Línea de Tiempo¨ los acontecimientos de esta clase.                

Nos encontramos en el zoom.  👀
Un beso grande, muchas bendiciones para vos y toda tu casa. 💙💗

Seño Daniela y seño Marcela, área de Ciencias Sociales. 



    

17 comentarios:

  1. Buendía seño Marce DIOS te bendiga mucho!!! soy Catalina Campos de 5to Tm. Ya hice las actividades. Acá te doy la respuesta de la primera pregunta.
    1-La semana de Mayo es la semana que transcurrió en Buenos Aiers, entre el 18 y el 25 de Mayo de 1810.
    Bueno0 espero que mi respuesta les ayude. Chau bendiciones.

    ResponderEliminar
  2. Santiago Schiebel 6° t't22 de octubre de 2020, 11:04

    Seño Dios te bendiga. Que interesante la historia de nuestro Pais. En mi casa encontre un manual de cuando mi mama iba a la escuela y de ahi corte a los hombres que que participaron de esta linda historia. Nos vemos en el zoom Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  3. Debo 😍😍😘😘😘😆22 de octubre de 2020, 11:08

    Hola seño soy Débora calvagna de 5tm me gustó mucho la actividad de hoy y me resultó muy fácil Chau Dios les bendiga Un beso����������

    ResponderEliminar
  4. buen dia seños soy natanael fernandez 5.t.t me esta gustando cada vez mas la historia

    ResponderEliminar
  5. Hola seños buenos dias soy ambar 5tm.
    Fue genial la clase.
    Nos vemos en zoom, BENDICIONES.

    ResponderEliminar
  6. Hola Seño soy Bautista de 5° t.t me gusta mucho este tema ya que yo siempre para aprender un poquito mas miro Zamba, por fa alaguen me puede pasar su numero haci puedo conocer mis compañeros???
    Chau bendiciones.

    ResponderEliminar
  7. holas seños soy isaias servin de 6° t.t.

    me gustaron las actividades
    nos vemos en el zoom bendiciones y besos 😍😘😘

    ResponderEliminar
  8. Micaela Brown 5to t.m22 de octubre de 2020, 12:14

    Holaaa soy Mica de de 5to t.m me encanto la actividad y el zoom de hoy gracias
    bendiciones!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. hola seño me en canto la clase de hoy nos vemos por zoom saludos dios le bendiga
    besos 😍😘😘

    ResponderEliminar
  10. Hola seños!��
    Que buena clase y ZOOM
    Ya termine el informe y lo hice de la Revolucion Francesa
    Bendiciones❤❤❤

    ResponderEliminar
  11. Me encantó está clasee🤗🤗 seño🤩🤩🤩!!!!! Un poco de dificultad en los dibujos✍✍ es Que no encontraba figuritas o imagenes😅😅.Y me encantó el vídeo!🤪🤪.....Soy Belén Denhoff 5to T.M!!!!!!....chauuuuuu😊😍😍😍😍🤩🤯🤯🤯🤯🤗🤗😎😎😎😋😋😋😄😄😄😁😁😁😆😆😆😆😆👏👏😊😊😊😊✍✍✍😅😅😅

    ResponderEliminar
  12. Hola seño me gustó la clase de hoy ahora voy a hacer la tarea soy Lionel Monzón 6° t.t.

    ResponderEliminar
  13. Listo seño me encanta ,no haber estado en esa plaza para gritar libertad !!!! Hermosa nuestra historia juan cruz baldini

    ResponderEliminar
  14. Hola seño no sabia quien era el primer presidente de Argentina

    ResponderEliminar

Escribinos tu comentario diciéndonos tu nombre, grado y turno