miércoles

Dones y capacidades...

5to., 6to. y 7mo. grado

PROYECTO INTERDISCIPLINARIO

Bienvenidos chicos!!!

Antes de empezar a trabajar, queremos que descubran los dones, las capacidades, el potencial que Dios les ha dado.                                               Por eso, venimos realizando diferentes dinámicas para ayudarlos a reconocer y desarrollar el/los talento/s que cada uno tiene.
Y ahora... descubramos algo más sobre LA TECNOLOGÍA:

Hoy exploraremos juntos el concepto de "tecnología" y sus aplicaciones.

Generalmente, se asocia la tecnología con el saber científico y la ingeniería; 


sin embargo, tecnología es toda noción que pueda facilitar la vida en sociedad,
 

o que permita satisfacer demandas o necesidades individuales o colectivas,

 ajustadas a los requerimientos de una época específica.

Pero..., la tecnología es un agente extraño capaz de "deshumanizarnos"? 

👉Para introducirnos un poco más en el tema, miremos con atención el siguiente video:

https://youtu.be/oL_mHK5v2OU

Entonces, la tecnología también se refiere a la disciplina científica enfocada en el estudio, la investigación, el desarrollo y la innovación de las técnicas y procedimientos, aparatos y herramientas que son empleados para la transformación de materias primas en objetos o bienes de utilidad práctica.
Como por ejemplo, el desarrollo de vacunas y medicamentos...




👉Actualmente, se reconoce la clasificación de la tecnología en dos categorías: 

1) Tecnologías duras: Es todo producto, solución o componente tangible cuya creación proviene de la transformación de materiales.

 
Por ejemplo: Las piezas de hardware y la maquinaria industrial.
Debe ser innovadora (satisfacer necesidades actuales), novedosa (aportar algo más a lo ya creado), rápida (esto aplica especialmente a los desarrollos en el ámbito de la informática) y puede volverse obsoleta con el paso del tiempo .

2) Tecnologías blandas:  Es todo el conocimiento o metodología que ha sido creado para mejorar las dinámicas sociales. 
Programas, aplicaciones...
Software: programas, aplicaciones...

Se le llama así porque se genera a partir de las llamadas ciencias blandas, como la psicología, la economía, las letras, la estadística, las ciencias sociales, etc.

Como su función es generar conocimiento para dinamizar procesos, tienen múltiples aplicaciones en el mundo empresarial y de gestión de recursos.

La tecnología blanda es esencial para que pueda generarse otro tipo de tecnología.


👉La tecnología a través del tiempo:

La tecnología ha sido clave en el progreso técnico de la humanidad, en este sentido se ha podido evidenciar avances tecnológicos puntuales e importantes en diferentes épocas como: 

Tecnologías primitivas o clásicas: desembocaron en el descubrimiento del fuego, la invención de la rueda o la escritura.

Tecnologías medievales: incluyen inventos tan importantes como la imprenta, el desarrollo de las tecnologías de navegación, o el perfeccionamiento de la tecnología militar.

Tecnología en la manufactura: más recientemente, en el siglo XVIII, el desarrollo tecnológico de los procesos de manufactura resultaron determinantes para la Revolución Industrial.

Tecnología de la información y comunicación: en el siglo XX la tecnología evolucionó en el área de la información y la comunicación, así como hacia las tecnologías avanzadas, que incluyen el uso de la energía nuclear, la nanotecnología, la biotecnología, etc.

Actualmente, la tecnología considerada avanzada e inventada recientemente, lleva el nombre de tecnología de punta. La misma se caracteriza por su precio elevado, y por representar una innovación frente a las tecnologías que ya existen.

Los avances de la tecnología o innovaciones tecnológicas ofrecen mejores condiciones de vida para la sociedad

mientras que, como factores negativos, surgen cuestiones sociales preocupantes

como el desempleo, debido a la sustitución del hombre por la máquina o la contaminación del medio ambiente, 

que requieren un control continuo y estricto.

👉1) En la carpeta:

a) Registrar una definición de "tecnología".

b) Escribir cómo se clasifican las tecnologías y dar ejemplos.

c) Completar el cuadro con ejemplos:


👉2) En los "Comentarios" de esta clase responder¿Qué tipo de tecnología pensás que te sería de utilidad para desarrollar tu talento, tu vocación, tu profesión?

   Esperamos que estas actividades les ayuden a descubrir, reflexionar y comprender mejor aquellas áreas del conocimiento en las que puedan desarrollar su potencial. 

Dios les bendiga mucho!!!


83 comentarios:

  1. Hola seños! Soy Bianca garcia 6to tm
    Tengo 480 puntos y mis profesion seria escritura,pero sigo queriendo ser profesora de ingles 🤭
    Y con la profesion que quiero tener de grande tendria que usar computadoras o impresoras para trabajar
    Los vere mañana en zoom bye!!
    Que dios los bendiga ricamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Bianca!!! Ahora contarle a los chicos como colaborarías al equipo con ese talento...Abrazo 😅💪

      Eliminar
  2. Hola seños soy ambar garcia de 5t.m
    Mi puntuacion es:410
    Voy a ser artistico visual.
    Lo que necesitaria una computadora.
    Bueno nos vemos en ZOOM le mando muchas bendiciones bye.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Ambar!!! Ahora contale a los chicos como colaborarías al equipo con ese talento...Abrazo 😅💪

      Eliminar
  3. hola seño soy chiara lugo de 6to TM, mis puntos son 310

    ResponderEliminar
  4. perdon soy chiara lugo de 6to de nuevo JAJAJAJ, me me toco musica jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Chiara!!! Ahora contale a los chicos como colaborarías al equipo con ese talento...Abrazo 😅💪

      Eliminar
  5. seño a me toco artistico visual me justo mucho dios la bendiga grandemente soy jacki novemos en el zoom

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jacky! Interesante... Coincide con tu plan a futuro? Qué tecnologías aportan al desarrollo de ese talento?
      Muchas bendiciones!!!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Genial Malko!!! Ahora contale a los chicos como colaborarías al equipo con ese talento...Abrazo 😅💪

      Eliminar
  7. Hola seños,
    mi puntuación en el test fue:450
    y me toco escritura pero no me gusta escribir xd
    yo quisiera ser diseñadora de interiores aunque no estaba en el test.
    Nos vemos mañana en el zoom.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Valen! Muchas gracias por tu comentario. Me encanta cuando van teniendo en claro lo que les gusta hacer, en lo cual son buenos y a lo que podrían dedicarse el día de mañana.
      Dios te bendiga!!!

      Eliminar
  8. 420 me tocó las manualidades
    BENDICIONES Dios les bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Samuel! Coincide con lo que te gustaría hacer? Pensaste qué tecnologías ayudan a ese tipo de talento?

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Hola Santi! A qué talento corresponde ese puntaje? Te parece que va con vos? ¿Qué tecnología aporta al desarrollo de ese talento? Comentanos un poquito más...
      Bendiciones!!!

      Eliminar
  10. hola seño.
    según el test mi talento es liderazgo pero creo que se equivoca
    porque no había opciones de lo que me gusta hacer.
    yo sigo crellendo que algun dia voy a ser un programador con mi propia empresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Santi!!! El liderazgo abarca prácticamente cualquiera de los talentos...significa que sos bueno en guiar a otros con aquello a lo que te dedicás...💪

      Eliminar
  11. Hola seño soy Xiomara arocha mi punto fue 340 me toco música 🎶

    ResponderEliminar
  12. Hola Xiomara! Qué bueno!!!
    Y qué tecnología te parece útil para desarrollar talentos musicales?

    ResponderEliminar
  13. Hola seño me tocó Música y hice 290 puntos
    Bendiciones!!
    Soy Isaac Lalla de 6to t.t

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué interesante Isaac... ¿Y coincide con lo que te gustaría hacer?
      ¿Pensaste en qué área podrías desarrollar un talento musical? ¿Y qué tecnología sería útil?

      Eliminar
    2. Quisiera empezar las clases para que la seño de música me ayude con el tema del ukelele o ponerme a buscar información por internet

      No yo quiero ser profesor de ed.fisica pero nececito saber bastantes cosas sobre el deporte
      Bendiciones

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Muy divertida la actividad , me tocó que mi talento es artista visual saque 380 puntos Dios le bendiga Cristiano giry 5to t tarde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien Cristiano! ¿Qué tecnologías te parece que son útiles para desarrollar las artes visuales?

      Eliminar
  16. Muy buena la actividad saque 330 puntos me tocó como talento música julieta giry 5to t tarde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísimo Juli!!! Coincide con tus intereses a futuro? y...¿qué tecnología te parece que sería de utilidad para desarrollar ese tipo de talento?

      Eliminar
  17. Hola seño soy de buena calidad negro tm me gusta mucho la actividad de hoy y de puntaje tuve 470 chao Dios te bendiga 🥰🥰🥰😘😘

    ResponderEliminar
  18. Hola seño Dios te bendiga salió liderazgo me saque 550 puntos soy Lionel Monzón 6° t.t.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Lionel!!! Dios te sorprenda dándote una vida altamente fructífera en Él.
      Muchas bendiciones!!!

      Eliminar
  19. Hola seños soy Sofía Chamorro yo saqué 320 me tocó música 🤭🎻 aunque también me gusta pintar mucho.🤗y yo elijo tecnología de punta gracias por la actividad me gustó mucho!!
    Que dios la bendiga 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofi, Dios te ha dado mucho talento, claro que sí. Y ya lo estás desarrollando!!! El Señor te conceda una vida plena de logros en Su propósito.
      Muchas bendiciones!!!

      Eliminar
  20. Seño ya terminé la tarea me gustó mucho la actividad bendiciones

    ResponderEliminar
  21. Hola seño soy Bauti de 5 T.T. La clase de hoy estuvo muy buena y muy divertida, en el Test me salió que mi talento es la música pero a mí me gusta el arte y la actuación. La tecnología que serviría para desarrollar mi talento es La tecnología de la información y comunicación. Chau bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Bauti, qué bueno que tengas bastante claro a qué te gustaría dedicarte. El Señor te guíe siempre!!! Muchas gracias por tu participación.
      Bendiciones!!!

      Eliminar
  22. Hola seño, en el test saque 350😁 puntos y mi talento es `artístico visual´😎😎✍🏻✍🏻.
    Bendiciones
    Mateo Caterina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísimo Mate!!! Coincide con tus intereses a futuro? y...¿qué tecnología te parece que sería de utilidad para desarrollar ese tipo de talento?

      Eliminar
  23. Hola soy Lautaro 5tm en el test me dio deportivo y soy mas biólogo que deportivo �� y también me gustan los dinosaurios��‍����‍��
    nos vemos en zoom
    bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que tengas claro hacia donde va tu interés!!! Pero fíjate que el talento en lo deportivo tiene que ver con saber trabajar en equipo...¿qué tecnología te parece que sería de utilidad para desarrollar tu futura profesión?

      Eliminar
  24. Hola seños soy Alejo Franchini 6to T.M,a mi me servirían la tecnología en la manufactura y la tecnología de punta,bueno DIOS LA BENDIGA MUCJO

    ResponderEliminar
  25. hola seños laura la clase de hoy fue re linda y divestida gracias por siempre estar saludos 🌈🌈🌈🌈🌈🌈❤️️❤️️❤️️❤️️❤️️❤️️🌷🌷🌷🌷🌷🌷

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Agustina! Qué alegría mantenernos unidos aprendiendo, creciendo y... orando!!!
      Dios bendiga tu vida y la de tu preciosa familia!

      Eliminar
  26. Hola Seño Laura mi talento es la música, mi puntaje es 310 me gusto este trabajo y escribí lo puntos en cada cosa que vi el videó. Dios la bendiga.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Micaela Brown 5tot.m9 de septiembre de 2020, 17:03

    Hola soy Mica de 5to tm talento es la musica,mi puntage es 250 me encanto la actividad de hoy grscias endiciones!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísimo Mica!! Coincide con tus intereses a futuro? y...¿qué tecnología te parece que sería de utilidad para desarrollar ese tipo de talento?

      Eliminar
  29. Hola seño Dios la bendiga.
    El tipo de tecnología que sería de utilidad para desarrollar mi talento es la tecnología en la manufactura.

    ResponderEliminar
  30. hola seño Mara mi puntaje fue 520 mi talento es la escritura bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Isa!! Coincide con tus intereses a futuro? y...¿qué tecnología te parece que sería de utilidad para desarrollar ese tipo de talento?

      Eliminar
  31. Hola seño me tocó 390-artistico visual y eso ea lo que me gustaaa😍😍😍!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Belén denhoff 5° T.M 🤭🤭🤭😘😘🤗🤗🤗🤗👋👋👋👋🥰🥰🥰

      Eliminar
  32. hola seño soy paula gonzalez
    320 musica
    bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísimo Pau!!! Coincide con tus intereses a futuro? y...¿qué tecnología te parece que sería de utilidad para desarrollar ese tipo de talento?

      Eliminar
  33. Hola seño Dios la bendiga.
    El test me dio como resultado analitico.

    ResponderEliminar
  34. hola seño soy lara canteros mi resultado fue la musica con 250 puntos, bendiciones

    ResponderEliminar
  35. mi talento es dibujar y mi puntaje es 420 dios les bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel!!! Qué tecnología te parece que es útil para desarrollar tu potencial para el dibujo?

      Eliminar
  36. Hola seño a mi me identifica la tegnologia de punta por que a mi me gusta el precio elevado bendiciones!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  37. hola seño soy isaias servin de 6° t.t.

    tuve 600 puntos y me toco liderazgo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno Isaías! Es una preciosa responsabilidad. Qué tecnología te parece que es útil a la hora de liderar?

      Eliminar
  38. y por lo que lei era muy cierto de que me toco liderazgo y me impresiono

    y la profecion es que quisiera ser arquitecto de grande o computación
    bendiciones y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno Isaías! El Señor cumpla Su propósito en tu vida y te desarrolles plenamente en Él.
      Bendiciones!!!

      Eliminar
  39. Hola soy de 6to t.t soy artística visual tengo 400 de puntaje
    Dios les bendiga 😙😙🤗😄👼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabriela, qué bueno!!! Qué tecnología te parece que resultaría útil a la hora de desarrollar tu talento?

      Eliminar
  40. Hola seño soy Facundo de quinto grado turno tarde y mi talento es pintor visual y mi puntaje es 380 bendiciones ( ╹▽╹ )

    ResponderEliminar
  41. lo que nesecito para trabajar es la tecnologia dura lo que nesecito dela tecnologia dura es una computadora y el celular ETC.

    ResponderEliminar
  42. Hola seño bendiciones soy victoria obelar de 6to t.m Mi talento es artistico visual y mi puntaje fue de 420 un beso grande y Dios los bendiga

    ResponderEliminar
  43. y la tecnologia que tendria que usar seria una computadora e impresora por que en la computadora podria hacer mis dibujos y luego imprimirlos las extrañooo😘😢

    ResponderEliminar
  44. Hola seño Dios te bendiga.soy yamir Giuntoli Sbaisero a mí me tocó liderazgo. Pero yo quiero ser futbolista.

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  46. Me toco profesora y no me gusta

    ResponderEliminar
  47. Me gustaría trabajar de cosas con porcelana y arcilla.Dios los bendiga🤗

    ResponderEliminar
  48. hola seño soy abigail 5t turno mañana respondi todas las preguntas y me salio que voy a hacer directora de una empresa con 420 pts. pero en realidad a mi me gustaria ser una futura presidente..

    ResponderEliminar

Escribinos tu comentario diciéndonos tu nombre, grado y turno