viernes

Música

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

Que lindo la pasamos la clase anterior escuchando a "los chicos del MOMENTO" en nuestro programa radial....Gracias a todos los que se animaron a votar.

¡¿Querés saber quién fue el ganador del Ranking????? Con 32 votos...



🎉💥Wolfgang Amadeus Mozart💥🎉
con su Marcha Turca.



2° PUESTO: Beethoven con 31 votos
3° PUESTO: Vivaldi con  22 votos
4° PUESTO:Bach con 2 votos!!!


LEEMOS JUNTOS: Wolfgang Amadeus Mozart
                              
 

    👶 Nació en Salzburgo, Austria, el 27 de enero de 1756.
    Su papá Leopold Mozart le enseñaba música y a temprana edad, con 5 años el pequeño Mozart ya era un genio ,"un niño prodigio", porque tocaba el clavecín y el violín, componía piezas musicales y junto con su hermana Ana María realizaban presentaciones y giras por toda Europa.😱
¿ Sabías que el pequeño Mozart NO iba a la escuela??? Recibía su educación en casa...como nosotros ahora!!!😁


Cuando ya era un adolescente 👦,como los chicos de 6to y 7mo grado, componía sonatas, sinfonías, óperas, etc; su trabajo era componer para la nobleza. 

En su juventud, se enamoró 💏y se casó con Constanza Weber y tuvo 2 hijos. Vivió tiempos de dificultades económicas y sufrió de constantes enfermedades😷. Pero a pesar de eso siguió componiendo  conciertos🎹, cuartetos🎻, misas y mucho más🎼.

Murió en el año 1971, muy joven con tan solo 35 años.
Durante su vida compuso mas de 600 obras👀😲y fueron conocidas en todo el mundo y escuchadas hasta el día de hoy.
Hoy en día es considerado como unos de los excelentes maestros de la ÓPERA.

Podríamos destacar dentro de sus obras:

Pequeña serenata nocturna
Ópera La flauta Mágica
Obertura Don Giovanni y las bodas de Fígaro
Sonata n° 11: La Marcha truca
Requiem



TAREA: INVESTIGAR QUE ES LA ÓPERA.


PARA FINALIZAR TE DEJO ESTA VERSIÓN DE LA MARCHA TURCA DE MOZART INTERPRETADA POR ESTOS LINDOS Y DIVERTIDOS😜 INSTRUMENTOS MUSICALES.





Hasta una próxima clase👋👋..

RECUERDEN que inauguramos una nueva pestaña llamada TALLER DE INSTRUMENTOS donde podrán encontrar tutoriales para aprender a tocar el ukelele y la flauta..

DIOS LOS BENDIGA!! 













 


















36 comentarios:

  1. Hola Seño soy bauti de 5° t.t me gusto mucho la historia de mozart, tamvien el video. Chau bendiciones.

    ResponderEliminar
  2. HOLA...vamos gano mi favorito 😏😏🎊🎊🎉🎉

    ResponderEliminar
  3. Hola seño soy Amelie Baulies de sexto turno mañana gracias por la actividad me encantó el video Dios te bendiga😘❤🧡💛💚💙💜💖💕💝💟💗❣❣❣♥️❣❣❣

    ResponderEliminar
  4. hola seño soy leonel 6 grado turnomañana esta muy buena la clace de hoy me encanta mucica y yo toco la guitarra

    ResponderEliminar
  5. hola seño como estas? bendiciones
    soy victoria ubeda de 5 grado turno mañana
    me encanto la clase muy interesante me encanto despues ta mando la tarea porque la tengo que aser TE QUIERO MUCHO TE EXTRAÑO pero pronto nos vamos a ver bendiciones besos y abrazos grandes y fuertes para todos y todas ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola seño Daiana DIOS te bendiga muchooo!!! soy Catalina Campos de 5to Tm. Vamos
    Motzart campeón!!! muy interesante la historia de Motzart y la ópera es: Una composición dramática y musical en la que un texto dialogado se canta y se escenifica con acompañamiento de orquesta. Bueno espero que la respuesta sea de ayuda besos y abrazos las quiero y extraño mucho a todas las seños!!!👋🏻😘❤💌🎹🎼🎶🎵

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cata..excelente tu respuesta! Bien trabajo🌸

      Eliminar
    2. Hola seño Gracias bendiciones chau. Soy Cata 🎹🎼🎶🎵(≧∇≦)

      Eliminar
  7. hola seño soy isaias servin de 6° t.t.

    me gusto la clase sabia que iba a ganar Motzart
    me gusto la historia
    bendiciones y besos la extraño😘😘😘

    ResponderEliminar
  8. Hola seños.��
    ¡¡¡UIIIIIIIIIIIJU!!! ¡GANO MOTZART!������������
    Yo había elegido a Beethoven, pero la historia de Mozart me encanta.(●'◡'●)
    Ya "visite" la pagina de TALLER DE INSTRUMENTOS, pero vi el video de la flauta y la canción ya la sabia entonces ni puse comentario, porque, bue, ya la sabia, entonces... creo que ya entendieron el punto.
    Bendiciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emma..pronto voy a subir nuevas canciones pada flauta💪😀

      Eliminar
  9. Hola seño soy Rut Gugliotta de tercer grado turno mañana me gustó la tarea y el vídeo

    ResponderEliminar
  10. Hola seño 🤩 soy Bianca garcia 6tm
    Me ENCANTO la clase de hoy!!!yay gano mozart!!!!
    Para lo que habia que buscar esta es mi respuesta:
    Composición dramática y musical en la que un texto dialogado se canta y se escenifica con acompañamiento de orquesta.
    😆 ahora me paso por "el taller de los intrumentos" y me veo el video de ukelele 🤭

    ResponderEliminar
  11. Hola seño soy ambar garcia de 5t.m.que es la opera?
    Composición dramática y musical en la que un texto dialogado se canta y se escenifica con acompañamiento de orquesta.

    "ópera bufa"

    2.

    Género teatral y musical constituido por este tipo de obras.

    "compañía de ópera"

    3.

    Lugar donde se representan este tipo de obras.

    "si tienes ocasión, no dejes de visitar la Ópera de París"

    Origen

    Préstamo (s. XVIII) del italiano òpera ‘obra’, en la acepción especializada de la música ‘género teatral...’. Del mismo origen que obra (V.). De la familia etimológica indoeuropea de obra (V.).
    Eso es lo que averigue espero que este bien.
    Les mando muchas bendiciones bye.

    ResponderEliminar
  12. Micaela Brown 5to t.m18 de septiembre de 2020, 13:05

    Hola soy Mica de 5to t.m me encanto la clase de hoy estoy haciendo todo en la carpeta gracias
    bendiciones!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Seño me encantó la tarea ��
    Les mando un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  14. Hola seño soy Lucio de cuarto grado me gusto la vlase de hoy vendisiones 🙏🙏👋

    ResponderEliminar
  15. Hola seño Dios te bendiga me gustó la clase de hoy soy Lionel Monzón 6° t.t.

    ResponderEliminar
  16. Hola seño! Me encanto aprender sobre la vida de Wolfgang Amadeus Mozart, es muy interesante, voy a hacer la tarea y luego te la mando por correo.
    Me gusto mucho esta clase!
    Bendiciones!!! 💖🤗😘😘😘
    𝒜𝓃𝒶 𝐵𝑒𝓁𝑒𝓃 𝐹𝓇𝒶𝒹𝑒 𝒹𝑒 𝟨° 𝓉𝓊𝓇𝓃𝑜 𝓉𝒶𝓇𝒹𝑒.

    ResponderEliminar
  17. Hola seño que mal que perdió el que vote 😂🤗pero ya me pongo a investigar bendiciones

    ResponderEliminar
  18. Hola seño me gustó enterarme que la ópera es una obra teatral muy completa
    Ya te mande la Foto de la tarea por
    El Gmail de @ceciemabloque3@gmail.com
    Bendiciones!!
    Soy Isaac Lalla de 6to t.t

    ResponderEliminar
  19. Ópera bufa:Composición dramática y musical en la que un texto dialogado se canta y se escenifica con acompañamiento de orquesta.
    Compañía ópera:Género teatral y musical constituido por este tipo de obras




    👍

    ResponderEliminar
  20. hola seño me re diverti con la chase de hoy gracisa saludos agustina leiva 👏👏👏😀

    ResponderEliminar
  21. Hola seño soy Samuel de 4°t.t a mí no me aparece el video de la marcha turca y el de la semana pasada tampoco

    ResponderEliminar
  22. Hola Samuel..cuando entras al Blog desde el celu tenes que ir abajo de todo de ña página, al final y apretar: ver Versión Web..después de eso vas a poder ver el video..😀

    ResponderEliminar
  23. Josefina zamboni 2Do grado turno mañana21 de septiembre de 2020, 12:01

    Hola seño.�� vi el video�� y me gustó mucho
    Besos y abrazos para la seño

    ResponderEliminar
  24. Hola Seño Daiana esta tarea es para todos o es para loque votaron él primer puesto???

    ResponderEliminar
  25. Hola Seño Daiana ya investigue acerca de la opera y lo escribí en mi carpeta. Dios te bendiga. Uriel Gorosito.

    ResponderEliminar
  26. SOY FELI PAVLOVLICH DE TERCER GRADO TURNO MAÑANA.Hola SEÑO ME encantó el video,estoy feliz que ganó mi favorito.

    ResponderEliminar

Escribinos tu comentario diciéndonos tu nombre, grado y turno