lunes

Comunicación 3° Bloque El cuento de Ciencia Ficción

 ¡¡Hola chicos!! 😊😊

Como habrán visto estuvimos todo el año aprendiendo sobre diferentes inventos que impulsaron adelantos para toda la humanidad.

Hoy vamos a aprender un nuevo género literario: el cuento de ciencia ficción.

Aquí se los presentamos:


Aprendamos un poco más sobre este género literario:

Registra en tu carpeta:

El cuento de ciencia ficción es un género literario que se basa en mostrar cómo los avances tecnológicos y científicos afectan a una comunidad o a un personaje específico. Se desarrollan muchas veces en el futuro, puede haber avances y retrocesos en el tiempo, y suelen ocurrir tanto en la Tierra como en otros mundos, o el espacio.

En estos tipos de cuentos, los problemas, en vez de resolverse por medio de acciones mágicas, se resuelven a través de inventos o adelantos científicos. 


         

Características del cuento de ciencia ficción

Es un tipo de cuento que incluye temas científicos y tecnológicos. También se llama literatura de anticipación, porque en algunos casos, los autores imaginan avances tecnológicos que más adelante se vuelven realidad. Por ejemplo, Julio Verne escribió "De la Tierra a la Luna", en 1865, y anticipó la llegada del hombre a la Luna ocurrida en 1969. Otros ejemplos: el submarino (que al construirse unos años más tarde se lo llamó Nautilus, como en el libro 20.000 leguas de viaje submarino) el ascensor, la muñecas que hablen, los robots, etc.

A diferencia del cuento maravilloso, que tiene explicaciones y soluciones mágicas, el cuento de ciencia ficción incluye explicaciones y soluciones de acuerdo a un desarrollo científico y tecnológico.


¿Conoces algún libro o película de ciencia ficción? ¿Cuáles?  Contanos en la sección comentarios.  💬💬💬


Vamos a ver a un autor de Ciencia Ficción:

Julio Verne

Él dijo:

"Todo lo que una persona puede imaginar, otras podrán hacerlo realidad" (Julio Verne)

 

Julio Verne nació el 8 de febrero de 1828 en Nantes (Francia).Fue el mayor de los cinco hijos del matrimonio formado por Pierre Verne, abogado, y de SophieAllote de la Füye, de una familia de navegantes de ascendencia escocesa.


Julio Verne fue un joven propenso a la aventura. Desde muy chico sin tió inclinación por los viajes. Sus padres lo enviaron a estudiar abogacía en Paris, allí conoció a famosos escritores y científicos. Si bien se recibió de abogado, no ejerció la profesión y se dedicó a la escritura y a los viajes.

A Julio Verne le encantaba la ciencia y los inventos en el siglo XIX. Documentaba sus aventuras y predijo acertando muchos de los logros científicos del siglo XX. Escribió sobre cohetes espaciales, submarinos, helicópteros, aire acondicionado, misiles dirigidos e imágenes en movimiento, mucho tiempo antes de que aparecieran.

Entre sus libros destacan: Viaje al centro de la tierra (1864), De la tierra a la luna (1865), Veinte mil leguas de viaje submarino (1870), La isla misteriosa (1870) y La vuelta al mundo en ochenta días (1872). Autor de más de ochenta títulos que han sido traducidos a 112 idiomas. Sus obras fueron llevadas al cine.


Veamos sobre otro autor de Ciencia Ficción:  

                                                Herbert George Wells

Él dijo:

“No hay inteligencia allí donde no hay cambio ni necesidad de cambio” (HGWells)

H.G. Wells nació en Bromley el 21 de setiembre de 1866 y falleció en Londres el 13 de agosto de 1946. Fue escritornovelistahistoriador y filósofo británico. Es recordado por sus novelas de ciencia ficción y es frecuentemente citado como el «padre de la ciencia ficción» junto con Julio Verne. 

En su faceta de futurista, escribió diversas obras utópicas y previó el advenimiento de aviones, tanques, viajes espaciales, armas nucleares, televisión por satélite y algo parecido a internet.

En la ciencia ficción imaginó viajes en el tiempo, invasiones alienígenas, invisibilidad e ingeniería biológica. Entre sus obras más destacadas están La máquina del tiempo (1895), La isla del doctor Moreau (1896), El hombre invisible (1897), La guerra de los mundos (1898) y La guerra en el aire (1907). Estuvo nominado en cuatro ocasiones al Premio Nobel de Literatura.


       


Ahora les dejamos un archivo con algunos cuentos de Julio Verne en una versión más corta. 
¡Esperamos que lo disfruten!

¡Queremos leer sus comentarios!
Les saludamos con el amor del Señor, 

                                                             Marce y Dani 

64 comentarios:

  1. Hola seño Marce DIOS la bendiga muchoo!!! soy Catalina Campos de 5to Tm. Ya hice las actividades muy linda la historia de Julio Verne yo vi una pelicula sobre un cuento. El cuento es " Viaje al centro de la tierra" y mi abuela tiene ese cuento.Bueno las quiero mucho chau.👋🏻😘❤💌

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cata!!!!
      Que lindo...a seguir leyendo cuentos.
      Muchas bendiciones.

      Eliminar
    2. Hola seño Marce bendiciones. Siii a seguir leyendo la pena es que el cuento esta en la casa de mi abuela pero confiamos en DIOS de que esta cuarentena
      y este virus se va. Bueno un besote grandote.❤️😘

      Eliminar
    3. Y FELIZ DIA DE LA PRIMAVERA!!!🌺🌻🌼🌷💐🌸🌹

      Eliminar
    4. Ya va a pasar....feliz día!!!😎😍

      Eliminar
    5. Hola seño si enseguida me acorde de *el viaje al mundo en 30 dias * y fuerealmente fabuloso con mi mama nos encanto
      Soy juan cruz5to Ttarde bendiciones

      Eliminar
  2. Hola Seño soy bauti de 5° t.t. Yo conozco barias películas y libros de ciencia ficción, yo estoy leyendo una saga de un libro que se llama maze runner hay 6 libros y tres películas, se trata de un futuro apocalíptico en el que ensieran a los jóvenes en un laberinto para ver si son inmunes a un virus. chau bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué interesante, Bauti! Gracias por compartirnos tu experiencia con la ciencia ficción!

      Eliminar
  3. hola seño Dani y Marce soy isaias servin de 6° t.t.

    las películas que conozco son: tortugas ninjas, tranformers, pawer rangers y mas
    y me gustaron las historias Herbert George Wells y Julio Verne
    bendiciones y besos las extraños 😘😘😘









    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isaías! Qué bueno que te guste el tema! Dios te bendiga!

      Eliminar
  4. Santiago Schiebel 6° t't21 de septiembre de 2020, 11:26

    Hola seño Dios la bendiga.
    Me encantan las peliculas de ficción.
    Sonic
    Zhatura
    Marte necesita mamas
    La era del hilo me encanta
    Kinc kong
    Jurassic Park muchas muchas vi seño.
    Me gustan mucho las peliculas. Leer e

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Santi!! Sí!, y hay muchas películas de Steven Spielberg que son de ciencia ficción: Jurassic Park, Inteligencia Artificial, y hay una saga muy linda de cuando yo era chica que es Volver al Futuro. Están muy buenas!

      Eliminar
  5. Hola seños soy Amelie Baulies de 6 tm gracias por la actividad yo vi creo que La vuelta al mundo en 80 días y leí de Verne Viaje al centro de la Tierra 20.000 leguas de viaje submarino y 2 años de vacaciones y de películas que no sean de Verne volver al futuro yo estoy leyendo una novela de 12 libros que se llama dejados atrás ya la leí pero como no sabía que leer y me gustó mucho la volví a empezar Dios las bendiga 😘🥰❤🧡💛💚💙💜💖💗💓💕💞❣❣❣❣❣

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. así también me pasó con Narnia 😂😂😂

      Eliminar
    2. Buenísimo!!!
      A disfrutar de la lectura.
      Muchas bendiciones.

      Eliminar
  6. Hola seño soy Ezequiel Dimarco 5 to grado TM
    yo vi viaje al centro de la tierra y isla misteriosa.

    ResponderEliminar
  7. Hola seño Marce la película volver al futuro hay algunas cosas que hacen y no existen por ahora ej el auto volador, patinetas voladoras, chalecos que se secaban solos ,microondas que metas por ej una pizza chiquitita y sale una enorme
    bendiciones feliz dia de la primavera

    ResponderEliminar
  8. hola seños me paresio re lindo y divertido y el resultado de esta pregunta¿Conoces algún libro o película de ciencia ficción? ¿Cuáles?
    es : termienitor ❤ volver al futuro ❤ robocop ❤saludos😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Agus! Qué bueno que te guste el tema y gracias por compartirnos lo que viste de ciencia ficción. Un abrazo!

      Eliminar
  9. Hola seños.��
    Me gusto mucho la clase de hoy.
    ¡Que interesante las historias de los 2 autores!
    Me encantaron!❤❤❤
    Las extraño mucho
    Bendiciones ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emma que lindo que disfrutes de las clases...
      Sí ....ya nos vamos a ver prontito, Dios mediante.

      Eliminar
  10. Hola seños🙂 soy Bianca garcia 6to tm.
    Me encantaron las historias y los cuentos🤩
    Solo conosco a julio verne pero ahora conosco a 2 😆
    Que dios las bendiga muchisimo🤗

    ResponderEliminar
  11. Hola seño Dios te bendiga yo leí de muchos autores pero no más me acuerdo de Julio Verne soy Lionel Monzón 6° t.t.

    ResponderEliminar
  12. hola seño, como estas?, espero que muy bien.
    nosotros seguimos orando por el pastor.
    bueno en fin.
    yo tengo una saga completa llamada la tierra de las historias que son 6 libros (de 500 paginas y me los leí todos enteros)y les puedo mandar una foto. se trata de unos chicos que la abuela les regala un libro que se llamada tierra de las historias entonces mágicamente el libro se abre y entran a ese mundo.
    no es una saga de ciencia ficción pero pensé que como estábamos con esto les podía contar.
    bueno ay una película que con mi papa siempre la vemos en el cine🤩🤩 que se llama avengers y es de superhéroes pero todos sus poderes tienen una explicación cientifica o son entrenados.

    dios los bendiga a todos chau

    ResponderEliminar
  13. Hola hola seño soy Facundo de quinto grado turno tarde y me gustó mucho las actividades feliz día de la primavera bendiciones. ⊂(´・◡・⊂ )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno, Facu!! Feliz primavera!! Contanos si te gusta algún libro o película de ciencia ficción.

      Eliminar
  14. hola soy lautaro 5tm mi tío me regalo el libro de julio verne un viaje al centro de la tierra y también vi la película hace un tiempo
    bendiciones

    ResponderEliminar
  15. Hola seño, soy Mateo Caterina, esta muy buena la clase de hoy. Ah, seño yo vi la película en Netflix de dos de las historias de jules verne, ``Viaje al centro de la tierra 🌎´´ y ``La isla misteriosa 🕵🏻‍♂️´´.
    Bendiciones

    ResponderEliminar
  16. Hola seño soy Débora calvagna de 5tm megusta mucho Julio verme y sus libros megusto mucho la actividad de hoy chau Dios te bendiga un beso grande 😘❤️🤩😍☺️😸😘😘😘

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Hola seños!!😘👋♥️ Dios les bendiga siempre!♥️
    Soy Maitena Bisai de 6to grado t.m
    Me encanto la clase de hoy!🤓👍 me gusta leer así que después voy a leer los cuentos que nos dejaron.
    Yo las películas las películas que conozco de ciencia ficción son: E.T., ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS, LA FABRICA DE CHOCOLATE, VOLVER AL FUTURO HOMBRES DE NEGRO, PETER PAN, LA CABAÑA, LA ISLA MISTERIOSA, JUMANJI y muchas más.
    ¡¡¡Muchas bendiciones a todos!!!♥️♥️😘👋

    ResponderEliminar
  18. Hola seño soy Cristiano giry Dios le bendiga , voy a leer estos libros .me encanta todo lo que es ciencia ficción,son fan de la novela o libro de parque jurásico de Michael crichton y la película de godzilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te guste leer y ver ciencia ficción! Dios te bendiga!!

      Eliminar
  19. Hola seño soy Isaías siaira de 6grado las películas que conozco son volver al futuro y Star wars 👍.

    ResponderEliminar
  20. Hola soy Mica de 5to t.m me encantaron las historias y conozco,vi una película que es "la guerra de los mundos" con mi familia
    gracias
    bendiciones!!!!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola seños soy Alejo Franchini 6to T.M,yo conozco AVENGERS,CAPITAN CALZONCILLOS y jurassic WORLD,bueno DIOS LOS BENDIGA

    ResponderEliminar
  22. Hola seño soy Angeles de 5 tt bendicioes muy buena la clase de hoy yo leí los libros son muy lindos y unas de las películas que vi y me gustó mucho de cienci ficción las crónicas de Narnia saludos para todos y bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángeles!! Qué bueno que te guste la ciencia ficción, sabés que las crónicas de Narnia son del género fantástico, que más adelante lo vamos a aprender. Un beso grande!!

      Eliminar
  23. Hola seño soy Milagros Forlin feliz día de la primavera yo vi la película x-men Dios los bendiga 💜

    ResponderEliminar
  24. hola seño soy paula gonzalez de 6to
    la que yo vi de ciencia ficcion es wall-e
    bendiciones

    ResponderEliminar
  25. Hola seño Dios a bendiga.
    La película de ciencia ficción que vi es el día que la tierra se detuvo.

    ResponderEliminar
  26. Hola soy de 6to t.t el libro que tengo de ciencia ficción es el de Narnia y Astrid
    ¡Dios les bendice a todos! 😙😇

    ResponderEliminar
  27. Hola seño me gustó mucho la tarea
    Ya te mande la tarea por Gmail
    Está son las película de ficciones que ví:Los avengadores,Wall•e y spiderman
    Soy Isaac Lalla de 6to t.t
    Bendiciones

    ResponderEliminar
  28. hola seño no pude leer el cuento hoy iba a empezar a leer los libros de gaturro y la pelis de ciensia ficion vi muchas bendiciones

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. seño ahora me fije de vuelta y ya ahora me pongo a leer

    ResponderEliminar
  31. Felicitaciones trabajaron muy bien!!!
    El Señor los bendiga mucho.

    ResponderEliminar
  32. Hola seño soy Sara Reynoso de 5 T.M me encantó el tema las películas que ví son: grandes héroes,escalofríos

    ResponderEliminar
  33. Hola Seño soy yamir Giuntoli Sbaisero me encanta el tema de ciencia ficción.tengo el cuento de 20 leguas en submarino, lo leí y está buenisimo.las películas que me gusto avatar y la de los AVENGERS .

    ResponderEliminar
  34. Hola seño soy jose cortez de 5 t.t y la tarea me encanto me diverti mucho con los libros el cuento de el de la tierra a la luna esta buenisimo las peliculas de ciencia ficcion que conozco son muchas pero las que me gusta es avengers bendiciones

    ResponderEliminar
  35. hola seño dani! dios la bendiga, soy Lara canteros turno tarde, me gusto mucho la actividad de hoy! ya me gustan muchos los libros y peliculas de ciencia ficcion, dios la bendiga, besos!

    ResponderEliminar
  36. Hola seño soy Camila Ledesma de 6tt he visto harry Potter, marte necesita mamas,terminator. Y tengo para leer el libro de Julio Verne la vuelta al mundo en 80 días. Bendiciones

    ResponderEliminar
  37. hola seños, soy gliz y las extraño!!! espero prontito podamos volver a clases, me encanto la clase, mi pelicula favorita son las de avengers y superheroes, bendiciones

    ResponderEliminar
  38. hola seño soy Misael Tejada de 6º TM les quería decir que la película que vi es "volver al futuro 1..3." la dos la tengo que buscar para verla :) Dios les bendiga y me encanto la tarea de hoy:) :).

    ResponderEliminar
  39. entonces en la carpeta solo hay que escribir:

    El cuento de ciencia ficción es un género literario que se basa en mostrar cómo los avances tecnológicos y científicos afectan a una comunidad o a un personaje específico. Se desarrollan muchas veces en el futuro, puede haber avances y retrocesos en el tiempo, y suelen ocurrir tanto en la Tierra como en otros mundos, o el espacio.

    En estos tipos de cuentos, los problemas, en vez de resolverse por medio de acciones mágicas, se resuelven a través de inventos o adelantos científicos.

    soy Emma Halcovich 5to grado t.m

    ResponderEliminar
  40. Soy Santiago Ferrer 5tt me gusta mucho la pelicula del hombre araña que tiene ciencia ficcion me gustaria leer un sobrd este tema.

    ResponderEliminar
  41. Hola seños dios las bendiga, las extraño mucho, me encanto esta clase me encanta leer y escribir, y mas si se trata de Julio Verne ya que de pequeña mi mama me compraba siempre sus libros, el libro que mas lei y me encanto fue LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DIAS, bendiciones las extraño pero muy pronto nos encontraremos.

    ResponderEliminar
  42. Hola seño Daniela y Marce! Dios las bendiga ricamente.
    Me encanto aprender sobre Julio Verne, yo conozco "La isla misteriosa" y "La vuelta al mundo en 80 días"
    Y vi las películas de: "La isla misteriosa", "La vuelta al mundo en 80 días", "Las tortugas ninjas 1 y 2" y "Atlantis la cuidad perdida"
    Bendiciones! Me encanto la clase.💕💝💗
    Ana Belén Frade de 6° turno tarde. 🌷

    ResponderEliminar
  43. Hola seño soy Facundo López y me gusto mucho las actividades y las películas que yo vi son las gerras de las galaxia Star word y volver al futuro Bendiciones!(☆▽☆)

    ResponderEliminar

Escribinos tu comentario diciéndonos tu nombre, grado y turno