miércoles

7mo. grado
CIENCIAS / INVENTOS

Bienvenidos chicos!
La clase pasada estuvimos buscando "puentes" que conectaran nuestro talento con alguna  posible profesión a futuro, pero además, comenzamos a explorar las tecnologías presentes en cada especialidad y sus aportes.

Hoy los invitamos a recorrer una "Galería de Profesiones"... 

Podrán observar que está organizada en "salas" que agrupan profesiones relacionadas...
Vamos juntos!!! 
Dale clik al enlace: GALERÍA DE PROFESIONES
Si alguien no puede acceder a la presentación del link, a continuación se los entregamos desarrollado:

1) Retomando el último test que realizamos, comencemos por la sala de "La Escritura"...
Observamos aquí que, en quienes predomina la inteligencia lingüística, tienen mayor facilidad para la lectura, la escriturala oralidad y/o el aprendizaje de idiomas. Son personas capaces de comunicar eficazmente por diferentes medios. También aparece aquí la inteligencia interpersonal.

Las tecnologías que aportan a estas profesiones son básicamente las grabadoras, videograbadoras, computadoras, equipos de sonido; programas de edición, procesadores de texto, bases de datos digitales y toda fuente de información en cualquier tipo de soporte (papel, digital o vivencial), etc.

2) Pasemos juntos a la sala de "Las Artes"...

Aquí, observamos oportunidades para el desarrollo de personas con inteligencia visual espacial, interpersonal, donde la multiforme expresión artística abre puertas de expresión en diversas profesiones.

Entre las tecnologías más útiles en esta "sala" se observan: Materiales de pintura, modelaje, esculpido, vestuario, corte y confección, escenografía, maquillaje artístico, espejos, máquinas fotográficas, filmadoras, equipos de sonido y de iluminación; programas de diseño gráfico, de edición de video, de sonido, etc.

3) Ahora giremos hacia la sala de "Salud" 
Si te gustaría detenerte aquí, seguramente sos una  persona con mucha sensibilidad hacia los demás,  interesado/a en poder ayudar a otros. Desde el  área de la salud se requiere una actitud de entrega,  una fortaleza espiritual para soportar situacionessostener a quienes las padecen, además de  intervenir con los conocimientos médicos necesarios  para sanar.

Muchas tecnologías colaboran en el desarrollo de este área: Desde elementos de higiene, protección y esterilización, herramientas quirúrgicas y de curación, instrumentos para pesar, medir, controlar signos vitales, productos químicos y/o farmacológicos, equipos de monitoreo, máquinas de análisis, de diagnóstico y de tratamiento;  hasta sistemas informáticos para la detección y resolución de problemas.

4) Bien cerquita, ingresamos a la sala de "Ciencias"...
Todo aquel que elige desarrollarse en algún área de la ciencia, es una persona curiosa, interesada por conocer más sobre el mundo que nos rodea y las leyes que lo rigen... Aquí predomina la inteligencia lógico-matemática pero también la naturalista.
Las profesiones relacionadas con las ciencias requieren mucho estudio, investigación y experimentación.

Varias tecnologías son útiles en el desarrollo de estas profesiones: Lupas, microscopios, telescopios, satélites, instrumentos de meteorología, elementos de laboratorio, computadoras, filmadoras, máquinas de fotos; base de datos, programas informáticos, etc.

5) Nos acercamos al final de este breve recorrido y nos encontramos en la sala de "Tecnología"

Aunque a veces no lo parezca, las personas que eligen carrearas relacionadas con la tecnología, tienen predominancia de su inteligencia lógico matemática, con capacidad operativa de las diferentes fuentes de información para su procesamiento y utilización. 
Tienen facilidad para aprender y manejar equipos y programas informáticos.

Aquí predominan las tecnologías informáticas y digitales: Computadoras, proyectores, pantallas, equipos digitales, consolas, satélites de comunicaciones; programas, aplicaciones, redes, etc.

6) Ahora, salimos nuevamente al aire libre y observamos toda clase de elementos relacionados con 
"El Deporte", en esta sala se detendrán quienes tengan una inteligencia cinestésica (o kinestésica) y encuentren en la expresión corporal su fuerte, un talento a desarrollar...



Entre algunas de las carreras relacionadas podrás encontrar: Profesorado de Educación Física; Instructor deportivo; Preparador físico; Profesorado de danzas; gimnasia deportiva, rítmica; patinaje, hockey, natación, fútbol, tenis, voley, basquet, handball, ping pong, alpinismo, atletismo, boxeo, deportes acuáticos, etc.

Las tecnologías presentes en el área del deporte están relacionadas con la optimización del rendimiento físico, partiendo de una adecuada alimentación y descanso; pasando por rutinas de entrenamiento y todos los elementos que se requieran para tal fin (vestimenta adecuada, sogas, pelotas, bicicleta, barras, pesas, etc.) y elementos de control de signos vitales, medición de tiempo de práctica y de rendimiento físico (cronómetros, holter, estetoscopio, testeos farmacológicos, etc.)

Pero, cualquiera sea tu profesión, el mercado laboral y la sociedad misma demandan ciertas habilidades... características... competencias... ¿Cuáles son?

Durante 2020, la creatividad es de las tres competencias más demandadas, lo que se traduce como la búsqueda de profesionales resolutivos, proactivos y en constante aprendizaje.

Junto a esto, las nuevas metodologías de trabajo que facilitan el trabajo remoto o la coordinación de equipos de trabajo, son otras de las competencias buscadas.

Además, es valorado el dominio de idiomas, el conocimiento de lenguajes de programación o el desarrollo/diseño web.

Estos son rasgos que pueden hacer que un profesional destaque entre otros, y que todo estudiante puede ir aprendiéndolo y relacionándolo con su carrera y sector.

 👉Ahora les toca a ustedes!!!


1) Elijan la "sala" que más les haya gustado (con la que más identificados se sintieron). Verifiquen si está expresada la profesión que a ustedes les gustaría desarrollar. Si no está, agréguenla.

2) Averigüen qué duración tiene esa carrera y enumeren las tecnologías (duras y blandas) que se utilizan en el desarrollo de la misma. Organicen la información en un cuadro como el siguiente:

3) Piensa y escribe qué actividades cotidianas (escolares y extraescolares) podrían potenciar tu camino hacia la profesión que quisieras desarrollar.

4) En los Comentarios de esta clase expresar
*Qué es lo que más te gusta de la profesión que elegiste y qué es lo que menos te gusta o te desalienta.
*A partir de las respuestas de tus compañeros, tomá nota de las carreras que cada uno puso y descubrí cuál es la más elegida.

Seguimos conectados!!!
Los queremos y extrañamos mucho!
Dios les bendiga y les proteja!
Seño Mara y Laura

68 comentarios:

  1. Hola seños soy jose maria de carolis saludos y feliz primavera atrasado

    ResponderEliminar
  2. Hola seño mara soy Amelie Baulies de 6to t.m gracias por la actividad me re gustó Dios la bendiga😘😘❣❣💗💗💜💜💜

    ResponderEliminar
  3. Y a mi me gustaria ser una de las personas que construyen cosas de robotica

    ResponderEliminar
  4. Hola seño estoy haciendo la terea, y lo que me gusta es arquitectura, y lo que mas me gusta de la arquitectura es hacer planos de casas (hace poco hice plano de una casa y a mis papas les gustaron mucho)... y no se me ocurre nada que no me guste de la arquitectura.BENDICIONES

    ResponderEliminar
  5. perdon me gusta mas la programacion porque podes inventar un anime

    ResponderEliminar
  6. Hola seños se puede elegir 2 profesiones ? No puedo elegir 😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que más me gusta

      *a mi me gusta la SALUD en la parte de MEDICINA me gusta ayudar a la gente y estudiar el cuerpo pero no me decido por cuál de estas careras “NEUROLOGÍA “ y ” CLÍNICA MÉDICA “ me gusta todo de medicina sacando el tiempo.

      Lo que no me gusta

      *Lo que no me gusta de la MEDICINA es el tiempo que lleva cada carrera, las careras de MEDICINA en general duran entre 6 y 7, años después la especialidad , “NEUROLOGÍA “ dura 2 años y “CLÍNICA MÉDICA” 4 años, y después perfeccionar lo aprendido que sería un año, en total sería en NEUROLOGÍA 9 o 10 años depende y en CLÍNICA MÉDICA 11 o 12 años.
      Chau seños que Dios las bendiga mucho soy Josefina Giorgio de 6TO T.M

      Eliminar
    2. Pero como me gusta mucho esta profesión me banco el tiempo 😂

      Eliminar
    3. Hola seño soy juan cruz la carrera que mas me gusto fue d vellas artes hasta ahora me gusta pintar y dibujo comic lo que no me gustaria d eso no se

      Eliminar
  7. Hola seño Mara DIOS te bendiga muchooo!!! soy Catalina Campo de 5° Tm. Ya hice las actividades. La profesión que elegí fue "Artes Visuales", elegí ese por que cuando sea grande quiero ser "Pintora" entonces con el arte visual puedo sorprender a la gente con las pinturas. Lo que mas me gusta de el arte visual es: La imaginación .y creo que me gusta todo del arte visual. Bueno las quiero y extraño mucho a todas las seños chau y feliz primavera.👋🏻😘❤💌🌹🌸🌷🌼🌻💐🌺

    ResponderEliminar
  8. Hola seños.��
    Me gusto mucho la clase de hoy.
    La profesión que elegí fue arte, porque eso de pintar, dibujar, etc, me gusta mucho y ser "pintora", como diría Catalina��, me agrada bastante como para serlo.
    Bendiciones������

    ResponderEliminar
  9. hola seño lo que me gustaria trabajar es de youtuber pero no me gusta haser bobadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel! Por lo visto, te inclinás hacia la sala de "las tecnologías" Pero, como bien dijiste, es muy importante el "contenido a transmitir"
      Dios te guíe y te bendiga siempre!!!

      Eliminar
  10. Hola seño me gustaría ser veterinario lo que me gusta es ayudar a los animales y no hay nada que no me guste me gusta toda la profesión bendiciones soy Ezequiel Dimarco 5 to grado TM.

    ResponderEliminar
  11. hola seño soy chiara lugo de 6to t.m, me gustaron mucho la actividades de hoy, bendiciones y muchos abrazos para todos ;)

    ResponderEliminar
  12. lo quemas me gusta de programar es que no ay limites para la imaginación, podes crear lo que quieras por eso y porque es divertido.
    Pero lo que menos me gusta es el tiempo invertido aunque vale la pena.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Hola seño, yo elegí ``ciencias´´, porque me encanta la naturaleza pero lo que no me gusta es que hay que estar estudiando mucho tiempo😭😵...y no me gusta estudiar tanto😭😭...pero bueno😔,no hay que abandonar sino seguir adelante✍😁.
    Bendiciones
    Mateo Caterina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. porque mis papás me dijeron que se mucho sobre este tema😃...y que hablo mucho sobre eso😂😂.

      Eliminar
    2. Hola seño ,soy yo denuevo jiji...quería decir ¡¡¡la carrera de un biólogo dura de 4 a 5 años😬!!!.asi que es una carrera bastante dificil😐...asi que a estudiar🤓🤓✍🏻✍🏻 y oran🙏🏻 para aprobar esos 4 o 5 años.

      Eliminar
  15. Hola seño Dios te bendiga me gustaría ser biólogo terrano lo que mas me gusta es trabajar con los animales y por ahora no he encontrado que me desaliente soy Lionel Monzón 6° t.t.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lionel, qué apasionante carrera elegiste! Dios te dé siempre las fuerzas y los recursos necesarios para desarrollarte plenamente en su propósito.
      Muchas bendiciones!!!

      Eliminar
  16. hola una pregunta que tecnologías se usan en diseño grafico ayudaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Recordá poner tu nombre, grado y turno para que sepamos quién sos.
      El diseño gráfico parte de la creatividad misma y emplea toda herramienta que permita realizar dibujos, colores y técnicas variadas para diseños originales. Además de papel y lápices, se necesita una computadora capaz de procesar un buen programa de diseño gráfico, por ejemplo...
      Bendiciones!!!

      Eliminar
  17. Hola seños, soy Bianca garcia 6to tm 🙂
    Me gusto mucho esta clase y creo que descubri mi sala ideal...
    Que dios las bendiga grandemente

    ResponderEliminar
  18. 1) Elijan la "sala" que más les haya gustado (con la que más identificados se sintieron). Verifiquen si está expresada la profesión que a ustedes les gustaría desarrollar. Si no está, agréguenla.
    la sala que elijo y me gusta es la de arte
    2) Piensa y escribe qué actividades cotidianas (escolares y extraescolares) podrían potenciar tu camino hacia la profesión que quisieras desarrollar.
    la clase que desarrollaria la profecion que me gusta seria arte

    4) En los Comentarios de esta clase expresar:
    *Qué es lo que más te gusta de la profesión que elegiste y qué es lo que menos te gusta o te desalienta.
    *A partir de las respuestas de tus compañeros, tomá nota de las carreras que cada uno puso y descubrí cuál es la más elegida.
    lo que me gustaria es ser animador
    y de eso me gusta todo

    ResponderEliminar
  19. hola bendiciones como andan?
    soy victoria ubeda de 5 grado turno mañana
    me encanto la clase estuvo muy lindo bueno lo que mas me gusta en la veterinaria y lo que me desalienta o no me gusta en la enfermería por que mucha gente no podes salvar o queda con una discapacidad
    besos y abrazos bendiciones dios los\as guarde cuidence chau saludos a todos\as

    ResponderEliminar
  20. cristiano y julieta giry23 de septiembre de 2020, 14:53

    Hola seños dios les bendiga nos gusto mucho la tarea de hoy recién la terminamos de hacer yo cristiano sigo en la dos sala de arte y yo Julieta en la sala tres de la salud(^^)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicos! Qué bueno!!! Traten de pensar cada uno, dentro de la sala que eligieron, cuál sería la profesión que les gustaría desarrollar?
      Muchas bendiciones!!!

      Eliminar
  21. Hola seños soy Alejo Franchini 6to T.M,lo que más me gusta del arte es la pintura y el diseño y lo me menos me gusta es el diseño de moda,bueno DIOS LAS BENDIGA MUCHO

    ResponderEliminar
  22. hola seños dios las bendiga soy paula gonzalez de 6to
    lo que me gusta:todo lo que hcen
    lo que no me gusta:estudiar
    bendiciones

    ResponderEliminar
  23. Holaaa soy Mica de 5to m.t
    lo que me gusta:la veterinaria
    lo que no me gusta es:las cirujias que tienen que hacer me da asco a veces,gracias me gusto mucho la tarea de hoy
    bendiciones!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  24. HOLA seño soy zoe villan de 6 t.t mi carrera es fotografía la que yo escogí saludos un beso grande ❤💜💟

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno Zoe! Felicitaciones por animarte a participar!!!
      Muchas bendiciones!

      Eliminar
  25. Hola Seño soy Bauti de 5 t.t, Me gustó mucho mucho mucho la clase de hoy.Yo elegí el arte porque quiero ser actor, lo que más me gusta del arte de actuar es hacer feliz a la gente. Y lo que menos me gusta es tener que estudiar el guión del personaje.
    Hasta ahora de los que respondieron mis compañeros mas Mi respuesta, la sala más elegida es la de la salud por un punto más que la del arte, Hasta ahora....
    Chau bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicitaciones Bautista! Estás llevando la cuenta de las profesiones más votadas!
      Dios te bendiga mucho!!!

      Eliminar
  26. Magallanes Ana belen t.t. 6to. Lo mas me gusta los animales y lo que no me gusta estudiar😳

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! La carrera de veterinaria es preciosa! Estudiar es un medio necesario para alcanzar tu objetivo. Para todo es necesario aprender!
      Dios te bendiga mucho!!!

      Eliminar
  27. hola seño! soy lara canteros de 6to grado turno tarde! lo de tecnologias blandas y tecnologias duras no lo entendi, me puede explicar porfa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lara! Tenés que volver a mirar la clase de Ciencias/Inventos del 09/09, allí se explican claramente y con ejemplos.
      Bendiciones!!!

      Eliminar
  28. EMIRKRACK SOSA mundo infinito 5to t.t24 de septiembre de 2020, 15:29

    AHORA por fin puedo correr GENIAL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emir! Elegiste la sala de "Deportes"? Qué profesión elegirías?

      Eliminar
  29. Hola seño dios las bendiga soy tianna 5
    T.t yo quiero ser doctora para salvar vidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno Tianna! Podés averiguar un poco más sobre la profesión que te gustaría ejercer el día de mañana!
      Dios te bendiga mucho!

      Eliminar
  30. hola seño soy isaias servin de 6° t.t.

    lo que mas me gusta son las computadoras y los juegos
    pero lo que no me gustan son los hackers
    bendiciones y un abraso fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isaías! Si lo tuyo va por el lado de la computación, podrás encontrar muchas áreas de aplicación ya que la tecnología informática lo abarca casi todo!
      Dios te bendiga y te guíe!

      Eliminar
  31. hola bendiciones soy leonel de 6 grado turno mañana ami me gusta hacer aplicaciones me gusta editar videos para youtube

    ResponderEliminar
  32. Hola seño me gustó mucho la tarea
    Después te mando por Gmail la tarea
    Bendiciones
    Soy isaac Lalla de 6to t.t

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isaac! No olvides compartir aquí la profesión que elegiste para poder realizar el cómputo!!!
      Bendiciones!

      Eliminar
  33. Hola seño soy Evangelina Cardinal 6to TM me encanto la actividad de hoy, la tarea que me toco en el test pasado fue salud, y me gusto bastante, pero me encantaria ser una actriz y cantante seria como comedia musical. Y ademas escribir mis propias canciones. bendiciones a todas

    ResponderEliminar
  34. Hola seño aqui va mi respuesta yo quiero ser deportista cientifico hay
    no puedo elegir todas son geniales 😭😵😭😵😭😵

    ResponderEliminar
  35. Hola seño la carrera que elegí fue abogasía como no estaba la agregue saludos soy luz Molina de 6to TM

    ResponderEliminar
  36. hola seño soy micaela saucedo de 6to grado t,M MI CARRERA SERIA arte

    ResponderEliminar
  37. hola seño soy ezequiel haro de 6to tm yo eleji animacion que corresponde la sala numero dos

    ResponderEliminar
  38. Hola soy Lautaro Bracacini 5tm, mi carrera es Biologo y se encuentra en el area de ciencias. Bendiciones a todos.

    ResponderEliminar
  39. hola seño soy Misael Tejada de 6º TM a mi me dio "CIENCIAS" DIOS TE BENDIGA :) :)

    ResponderEliminar
  40. Hola seño bendiciones a mi me gustaría la profecion relacionada con el deporte besos y abrazos

    ResponderEliminar
  41. Perdon me olvide soy María de los Ángeles cabrera de 5 tt

    ResponderEliminar
  42. ami me gustaria se profesora de deprta 👋👋👋👋👋👋

    ResponderEliminar
  43. Hola Seño soy Yami Giuntoli Sbaisero 5to.T.m . Voy a ser futbolista. No tiene tiempo para recibirse.pero lleva mucho esfuerzo y responsabilidad para ser un futbolista profesional. Lo que no me gusta es que si haces algo mal la gente te critica mucho y te hace sentir mal. Me re gusto la clase. Chau Dios los bendiga

    ResponderEliminar
  44. Hola seño soy David Fondello y quiero ser actor lo que mas me gusta de ser actor es que puedo representar distintos roles o personajes de la ficcion de peliculas que mas me gustan y lo que menos me gusta de ser actor es que no me salga bien el personaje y que no me lleve bien con mis compañeros actores o olvidarme alguna parte del guion en plena filmacion Chau Bendiciones

    ResponderEliminar
  45. Hola seño soy francisco galvano de 7mo grado me gustaría estudiar "veterinaria"
    Lo que me gusta es que me llevo bien con los animales

    La parte que no me gustaría sería en momentos que los animales no estén conscientes,que no pueda hacerles algún estudio o que fallezcan en la veterinaria

    ResponderEliminar

Escribinos tu comentario diciéndonos tu nombre, grado y turno