lunes

Tercer Bloque - Efemérides 17 de Agosto

¡Hola chicos! 😊😊
Qué lindo es encontrarnos una vez más a través del blog. Hoy recordaremos al libertador de América, el General José de San Martín. 

¿Sabes por qué cada 17 de Agosto es feriado en nuestro país?

Porque un 17 de agosto de 1850, muere en la ciudad de Boulogne Sur Mer (Europa), Don Francisco José de San Martín.

Pero... ¿Por qué es importante para la historia de nuestro país?

Te invitamos a observar este video y juntos  descubrir quién era y qué cosas hizo durante su vida.

 

Ahora, los invitamos a leer una poesía sobre San Martín:




 Hoy estoy muy enojado,
¿si supieran que ha pasado?
La maestra de mi grado
 se ha portado ¡así, así!

Porque figúrense ustedes
Hoy de golpe y sopetón,
seria, seria como nunca
con voz grave preguntó:

Entre ustedes chiquilines,
porque puede darse al fin,
¿hay alguno que no sepa
quién ha sido San Martín?

¡Oh,  qué risa! Todos juntos 
les quisimos responder.
Pero qué cosa tan sabida
¿quién no habría de saber?

San Martín fue granadero
tan valiente y colosal
que entre todo fue el primero
y lo hicieron General.

Guiando a su regimiento,
al invasor esperó
oculto tras el convento
San Martín los derrotó.

Le mataron el caballo,
y se hubiera visto mal
si no viene como un rayo
a defenderlo Cabral.

San Martín ha sido el cuco,
del ejército español.
En Maipú y en Chacabuco
con mirarlos los venció.

Todos huyen por los montes
escuchando su clarín
¡Hay que ver cómo sonaba
el clarín de San Martín!

Y después cuando no había
enemigos que vencer
 cuando ya no quedaría 
tierra para defender,
calladito se fue a Europa
a morir y a descansar.
¡Yo no sé qué sería 
pero así pasa uno más!

¿Han oído mi discurso?
¿No es verdad que le gustó?
Pues los chicos de mi curso,
¡Todos saben como yo!

Todos somos argentinos
de magníficos destinos
no hay ninguno chiquilín.
Estudiamos mucha historia 
y sabemos de memoria
¡quién ha sido San Martín!

Esperamos que les haya gustado la poesía. 
Nos encontramos el próximo lunes con mucho más para compartir.
Dios los bendice.
 Seños Dani y Marce🥰🥰



15 comentarios:

  1. hola seño dios te bendiga
    soy victoria ubeda de 5 grado tm
    me encanto la clase de hoy estuvo muy
    interesante e divertido muy lindo
    bendiciones besos y abrazos fuerte virtual para cada uno bendiciones

    ResponderEliminar
  2. Hola seño soy Misael Tejada de 6° TM, la poesía estuvo muy buena.Saludos Dios les bendiga ����������

    ResponderEliminar
  3. Hola Seño soy Bauti de 5° t.t , me gusto la clase de hoy Feliz día del niño. Chau bendiciones.

    ResponderEliminar
  4. hola seño soy isaias servin de 6° T.T.
    me gusto la clase de hoy
    bendiciones

    ResponderEliminar
  5. Hola Seño soy David Russo me gusto mucho la clase de hoy.Benficiones.

    ResponderEliminar
  6. Benjamín pizarro 6to t.t17 de agosto de 2020, 19:02

    Hola seños esta muy buena la poesia

    ResponderEliminar
  7. Hola seño muy bueno el vídeo y la poesia

    ResponderEliminar
  8. Un beso y un abrazo a cada uno ...El Señor los bendiga.

    ResponderEliminar
  9. que buenas las actividades soy chiara lugo de turno maÑana de 6to besos

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Samuel Farias de 5to grado t.t.me gusto mucho el video y tambien la poesia bendiciones.

    ResponderEliminar
  11. Hermosa poesia! Mi mamá la dijo de memoria cuando iba a la escuela. Tenía 11 años. Ahora tiene 70 y todavía la recuerda. Bendiciones para todos!

    ResponderEliminar
  12. Mi mamá se llama Nelida. Iba a la escuela N°25 de Roberts. Pcia de Buenos Aires.

    ResponderEliminar
  13. Tenía 12 años.
    Séptimo grado y la estudie de memoria.
    La dije frente a la clase y hoy hace ya 45 años.
    Fue ayer.
    Gracias

    ResponderEliminar

Escribinos tu comentario diciéndonos tu nombre, grado y turno