martes

Decimales en juego...

3º Bloque (5to. y 6to. grado)
MATEMÁTICA










Forma decimal de los números racionales...

👉Comencemos con un necesario repaso


Con esta explicación les proponemos avanzar en la resolución de 
las actividades propuestas en el libro PREM.
👉 Para los que trabajan con PREM 5, explorar y resolver las pág, 100 a 103.





👉Para los que trabajan con PREM 4, explorar y resolver las pág. 144 y 145.


👉Por si aún cuesta un poquito resolver las actividades del libro, les dejamos otro video explicativo:

Esperamos que les haya sido de utilidad y recuerden que, en nuestra vida cotidiana, encontramos gran cantidad de números decimales! 
No se habían dado cuenta?

👉Bueno, el desafío es encontrar por lo menos 4 cosas  de tu entorno cotidiano, en las que aparezcan  estos "números con coma" 
y escribirlas en los "Comentarios" de esta clase.










 Los saludamos con mucho cariño y los bendecimos, 
en el nombre de Jesús. Aleluya!

Seño Mara y Laura

46 comentarios:

  1. seño yo ya lo hice cuando recien enpesamos matematica yo lo hice por divercion y hoy lo dieron

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué bueno Jacki, igual te sirve para repasar! Mirá atentamente los videos y seguí avanzando con las actividades que el Prem propone para números decimales...
      Dios te bendice!

      Eliminar
  2. hola seño Mara Dios la bendiga soy Catalina Campos de 5to tm se ven muy lindas las actividades lo voy a hacer chau bendiciones.😘

    ResponderEliminar
  3. perdon soy jacki la que le escribio ariba soy de 6 tt

    ResponderEliminar
  4. Hola seño soy Debora Calvagna de 5to me gusto mucho tabien las pg del prem chau Dios te bendiga😍😘😇🤗🏠🏠

    ResponderEliminar
  5. Hola seños.��
    Me gusto mucho la clase de hoy.
    Las páginas del prem 4 me parecieron muy fáciles de hacer.
    Los instrumentos que tengo son:
    -Termómetro.
    -Calculadora.
    -Reloj de agujas y digital.
    -Tikets guardados del supermercado o de algún juego.
    Dios los bendiga grandemente. ❤❤❤��

    ResponderEliminar
  6. hola seño soy josefina
    me encanto la clase
    estos son los objetos ..
    -centímetro
    -calculadora
    -ticket
    baso medidor
    DIOS LE BENDIGA

    ResponderEliminar
  7. Holaaa Seño Mara soy Silvano Brienzo de 5to.T.M.A la tarde voy hacer la actividad voy a tratar de buscar 4 cosas para hacer el desafío te mando un beso seño🤗

    ResponderEliminar
  8. Hola seño Mara Dios la bendiga mucho!!! soy catalina campos de 5to tm ya hice las actividades las cosas de mi entorno cotidiano y son: Termometro , Calculadora , Impuestos , Balansa , Precios de los productos , Recetas y Etiquetas de los productos ej: Lavadina , Alcohol,etc. bueno chau bendiciones a todas las maestras y a todos mis compañeros.👋🏻😘💌

    ResponderEliminar
  9. Holaaa Seño yo encontré una cinta métrica el termómetro una balanza una regla 🤔

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicitaciones a todos los que están cumpliendo con el desafío!!!
      Y los demás, ¿dónde están? A participar!!!
      Dios los bendiga mucho chicos!

      Eliminar
  10. Soy Silvano una cinta métrica un termómetro una balanza una regla🤔

    ResponderEliminar
  11. Hola seño!😃 soy Bianca García 6to t.m
    Y estan son cosas que tengan "numeros con coma":
    Balanza
    Regla
    Vaso graduado😝
    Recetas de postres
    Y esos son los objetos de mi casa con "numeros con coma"
    Que dios la bendiga 😉

    ResponderEliminar
  12. Hola seño soy Cristian aroca de 5to me gusto la actividad y las cosas que encuentro en mi casa es:
    _la balanza
    _calculadora
    _termometro
    _reloj de agujas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Cristian! Prestá atención cada vez que utilices esos instrumentos para darte cuenta el número decimal que en c/u se exprese.
      Muchas bendiciones!

      Eliminar
  13. Hola seño soy amgar garcia de 5tm me encanto la clase las cosas que tengo en mi casa son:
    _calculadora
    _termometro
    _reloj de abuja
    _ medidor
    Que tenga un lindo dia y que dios la bendiga.

    ResponderEliminar
  14. Hola seño soy Ignacio Espíndola ya termine las cosas que tengo en mi casa son: tikets del supermercado, calculadora, termometro, regla, medidor. Que Dios los bendiga ❤️

    ResponderEliminar
  15. Hola seño me encantó la clase de hoy las cosas que tengo en casa que tienen números decímales son
    -termometro
    -regla de medir
    -calculadora
    -jarra medidora
    -reloj de aguja
    espero que les haya gustado
    BENDICIONES Dios te bendiga (☆▽☆)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Samuel!!! Prestá atención a los números decimales que aparecen cuando utilizás estos elementos!
      Dios te bendiga!

      Eliminar
  16. Hola Seño Mara so Samuel robledo de 6’ Grado turno mañana: tenemos el cronómetro, el termómetro, el centímetro, y la regla.

    ResponderEliminar
  17. Santiago Medina 5to grado TM11 de agosto de 2020, 14:40

    Dios los bendiga.Estos son los objetos que encontre que tengan número con coma:reloj,termómetro
    y la cinta métrica

    ResponderEliminar
  18. Hola seños soy Alejo Franchini 6to T.M hice los ejercicios pero me costó un poco��pero los entendí,bueno DIOS LAS BENDIGA

    ResponderEliminar
  19. Hola seño, me encanto😋 que lindo que estuvo😜....soy Belén Denhoff 5° T.M..........SALUDOS 👋A MIS AMIGAS 🙋‍♀️AMIGOS 🙋‍♂️SEÑOS Y QUE DIOS L@S BENDIGA MUCHO🙌🙌❤🥰😘😘😋😋😋😋😜😜😜😜🙂🙂😀😀😀😀😷😷😷🤗🤗🤗🇦🇷🙋‍♀️🙌😀😚🥰😚🥰😊🙂😀🤭🤩😚😀🥰😀😀

    ResponderEliminar
  20. Hola seños Dios las bendiga soy luz Molina de 6to TM muy buena y divertida la clase de hoy,me divertida mucho haciendo las cosas saludos 😘😘

    ResponderEliminar
  21. Hola seño laura estuvo muy divertida y buena la actividad dios le bendiga

    ResponderEliminar
  22. Seño el centímetro el vaso medidor cinta métrica balanza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien Benja, te felicito! Seguí aprendiendo y participando.
      Muchas bendiciones!!!

      Eliminar
    2. Seño no pudimos terminar las hojas verdes no se yo como se representan las fracciones mama d juan cruz

      Eliminar
  23. hola seño soy isaias servin 6to t.t. me gusto la actividad de hoy bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien Isa! Recordá que podés participar en los comentarios respondiendo la consigna de la clase...
      Bendiciones!!!

      Eliminar
    2. seño tengo
      cinta métrica
      microondas
      horno eléctrico
      calculadora
      vaso medidor
      licuadora
      pava eléctrica
      exprimidor
      reloj de aguja
      termómetro
      tenciometro
      fritera
      balanza

      Eliminar
  24. Hola seño Bendiciones me gusta mucho matemática y más si se trata números. Bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Agustina! Estamos rodeados de números!!! Ya descubriste todos los decimales que encontramos a nuestro alrededor en la vida diaria?

      Eliminar
  25. Valentina Carreño11 de agosto de 2020, 18:04

    Hola seño Laura en mi casa hay
    ~Envases de productos~
    ~Tickets de compras~
    ~Medicamentos~
    ~Pava electrica~
    Bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno Valentina! Te felicito por participar!
      Dios te bendiga mucho!!!

      Eliminar
  26. Hola 👋 Seño soy Bauti de 5 t.t, me gustó la clase de hoy,los objetos que tengo son Termómetro cuando me siento mal,Balanza para pesarme y para saber si estoy gordito, Cronómetro para cuando hago actividad física que no hago siempre,El vaso medidor para cuando ayudo a mi mamá a cocinar, El reloj para cuando quiero saber la hora, El ticket de cuando voy al supermercado con mi mamá.El centímetro para medir las cosas y también la regla cuando hago las tareas del colegio. Chau, bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Bautista!!!
      Prestá atención a los decimales que aparecen cada vez que utilizás esos elementos!
      Bendiciones!!!

      Eliminar
  27. Hola seño soy Isaac Lalla de 6to t.t,muy complicado pero me gustó, bendiciones!!!,te mando por Gmail la tarea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Volvé a mirar los videos prestando atención. Fijate en los instrumentos y elementos que tenés en tu casa donde aparecen números decimales y familiarizarte con ellos. Verás que no es difícil.
      Dios te bendiga mucho!!!

      Eliminar
  28. ¡¡Hola seños!!👋👋 Soy Maitena Bisai de 6 grado T.M
    Se que es un poco tarde escribir un comentario😬😬 pero hoy termine la tarea, así que,la página 100 101 102 me resultaron fáciles😉😎 de hacer y de comprender,pero en la página 103 necesita ayuda ¡pero lo entendí rapido!
    Y los objetos que tengo en mi casa son:
    - recetas de cocina.
    - una caja de leche en polvo.
    - medicamentos.
    - el centímetro.
    - un vaso medidor.
    Y por último los tickets.
    Esos son todos los elementos que tengo en casa.
    ¡¡Bendiciones!!😘😘👋👋🤗

    ResponderEliminar
  29. Hola señoDios te bendiga me gustó mucho la actividad de este día soy Lionel Monzón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno Lionel! Estamos descubriendo que los números decimales están presentes en tantas cosas de nuestro entorno cotidiano y son de gran utilidad!!!
      Dios te bendiga mucho!

      Eliminar
    2. Hola Seño ya hice la tarea que Dios la Bendiga

      Eliminar

Escribinos tu comentario diciéndonos tu nombre, grado y turno