jueves

CS.SOCIALES 3° Bloque LA LLEGADA DE LOS ESPAÑOLES A AMÉRICA.

¡Hola chicos!, el Señor los bendiga mucho 😊😍

Recordemos un poquito la clase anterior. 

Comenzamos repasando que nuestro continente americano fue conquistado por los europeos, más precisamente por los españoles, ingleses y portugueses.

Cristobal Colón  llegó a estas tierras buscando un nuevo camino para llegar  a las Indias, pero él nunca supo que había descubierto un nuevo continente, sino que murió convencido de haber alcanzado la costa más oriental de Asia.

El nombre de América se debe a Américo Vespucio, quien se hizo muy famoso por haber sido  el que  determinó que "las Indias" eran en realidad un nuevo continente.

Te proponemos ahora:

- Leer en voz alta el siguiente texto. Podés compartirlo con alguien en casa.

     LA LLEGADA DE LOS ESPAÑOLES

Durante el siglo XV, Europa Occidental inició una expansión que habría de influir sobre la vida de todos los habitantes del planeta. En la búsqueda de nuevos caminos hacia el Oriente, los portugueses exploraron la costa occidental del África. Los españoles, por su parte, trataron de alcanzar el oriente navegando hacia el Oeste.

El 12 de Octubre de 1492, sin buscarlo, llegaron a un continente desconocido para ellos: el continente americano. Gracias a las riquezas de América, España pudo afirmarse como potencia europea. ¿Cuáles de las riquezas que contenía América interesaron a los españoles? Durante casi dos siglos, la plata y el oro americanos fueron los elementos más codiciados. Por eso, las primeras zonas conquistadas y colonizadas fueron México y Perú (alto y bajo), muy ricas en metales preciosos. La mayor parte de nuestro territorio, así como otras regiones de América que no poseían esas riquezas, fueron descuidadas y organizadas muy tardíamente.
La conquista, es decir, la apropiación de regiones ricas en plata y oro, y el sometimiento de los pueblos allí instalados, fue una empresa larga; duró más de dos siglos y costó la muerte de millones de indígenas.
Las investigaciones realizadas permiten afirmar que a la llegada de los españoles habitaban en América alrededor de 50 millones de personas. Hacia el año 1650 sólo quedaban 12 millones de descendientes de los habitantes originarios.

·   
Actividades para hacer en tu carpeta de Cs.Sociales: 

- Busca y escribe muy brevemente cuáles eran los pueblos originarios que habitaban el territorio en América a la llegada de los españoles (Pueblos precolombinos, cultura, costumbres, creencias).
- Podés pegar imágenes o dibujar.

Te dejamos dos links para encontrar información:

- Pueblos Precolombinos

- Culturas precolombinas

Les dejamos un fuerte abrazo y a prepararse para más historia en las próximas clases.


Recuerden que pueden contestar o preguntar por mail o por el blog. Estamos para ayudarlos.
¡Bendiciones!


41 comentarios:

  1. Hola seños soy Amelie Baulies de sexto turno mañana gracias Dios las bendiga 😘❤🧡💛💚💙💜

    ResponderEliminar
  2. HOLA SEÑOS soy chiara lugo de 6to T.M, me gustaron las actividades de hoy besos y abrazos muchas bendiciones

    ResponderEliminar
  3. Hola seños.��
    Me gusto mucho la clase de hoy.
    Ordenando los mapas me di cuenta que tenia dos mapas del continente americano ������ y yo no sabía que los tenia��
    Bendiciones ❤❤❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emma, guardalos que seguro los vas a usar.
      Un abrazo.
      Saludos bendiciones.

      Eliminar
  4. Hola seño muy Divertido me encantó,que Dios las Bendiga y muchisisimos besos

    ResponderEliminar
  5. Hola seño!que dios te bengiga! Muy buena la clase de hoy muuy interesante
    Bianca garcía 6to tm

    ResponderEliminar
  6. Hola seños Marce y Dani Dios las bendiga mucho en su día!!! soy Catalina Campos de 5to tm muy linda la clase de hoy me gusto saber sobre los "PUEBLOS PRECOLOMBINOS Y LAS CULTURAS PRECOLOMBINAS" chau bendiciones las extraño y las quiero muchoooo!!!👋🏻😘💌😆

    ResponderEliminar
  7. Hola seño,me encantó La tarea,de a poco te estoy mandando las tareas, Bendiciones!!!,soy Isaac Lalla de 6to t.t

    ResponderEliminar
  8. hola seño soy josefina me gusto la clase de hoy

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola seños!! soy Maitena Bisai de 6 grado T.M.
    Muy interesante la clase de hoy, yo ya tenia informacion de los publos originarios, bueno seños muy linda la tarea, seños yo si tengo una pregunta... en España no habia oro plata metales y todo eso. esa era mi pregunta.
    ¡¡Dios les bendiga ricamente!!.



















    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien Maitena...muy interesante tu pregunta...a ver quien le contesta a Maitena?

      Eliminar
  10. hola seño soy isaias servin de 6to T.T.
    me gusto la tarea ya la voy a hacer
    bendiciones

    ResponderEliminar
  11. Hola maestra dios te bendiga me gustó aprender de los pueblos originarios de América soy Lionel Monzón 6° t.t.

    ResponderEliminar
  12. Hola seños Dios las bendiga soy luz Molina de 6to TM me divertí leyendo toda la historia ahora voy a escribir la información saludos 😘😘

    ResponderEliminar
  13. Hola Seños cómo están ? Espero que bien 👍
    Me gusto la clase de hoy a mi me gusta mucho las CIENCIAS SOCIALES E HISTORIA y cómo es una mezcla de ambos me gusta mucho 🤗😋 .
    Gracias por todo su esfuerzo qué Dios las bendiga !

    ResponderEliminar
  14. Hola seño soy Samuel Alvarez 6º Turno Tarde ya terminé las tareas
    BENDICIONES Dios te bendiga (⌒▽⌒)

    ResponderEliminar
  15. Hola seño marce soy avril coria 5to t.m estoy haciendo la tarea☺

    ResponderEliminar
  16. Dios te bendiga������

    ResponderEliminar
  17. Hola chicos! Nos alegramos mucho de que disfruten de las clases y estén conectados a través del Blog! Esperamos que los que todavía no se animaron comiencen a participar y escribir comentarios! Dios les bendiga mucho!!

    ResponderEliminar
  18. Hola 👋 Seño soy Bauti de 5 t.t me gustó la clase de hoy, la verdad me gusta este tema. Chau bendiciones.

    ResponderEliminar
  19. Muchas bendiciones y un fuerte abrazo!!!
    Seguimos trabajando.

    ResponderEliminar
  20. Seño ya hise la actividad bendiciones

    ResponderEliminar
  21. Hola seño soy de 6to t.t estuvo linda la actividad de hoy me costó un poco ¡😚😚😚😙😙😙😇😇😇😇😘🙏🙏🙏Dios les bendiga a todos!!!!

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. hola seños muy interesante la tarea de hoy saludos agustina leiva
    ¡😚😚😚😙😙😙😇😇😇😇😘🙏🙏🙏Dios les bendiga a todos!!!!

    ResponderEliminar
  24. hola seño soy jacki de 6 grado tt un abraso gigante 🤗

    ResponderEliminar
  25. hola profe quiero hacer una pregunta? porque las otrras tareas de sociales ya no aparesen?soy Emma halcovich 5to grado tm

    ResponderEliminar

Escribinos tu comentario diciéndonos tu nombre, grado y turno