jueves

3° Bloque Ciencias Sociales Descubrimiento de América, Virreinato y Contrabando

Hola chicos!!😊😊

¡Dios les bendiga mucho!💗💙

Le damos la bienvenida a una clase donde vamos a recorrer la historia, los hechos ocurridos y los inventos necesarios para poder avanzar en la época.

Te sugerimos antes de hacer un repaso de la clase anterior, volver a mirar el video sobre Buenos Aires y el contrabando. https://www.youtube.com/watch?v=iZ6dedQfw8o

Repasamos:

Cristobal Colón descubrió América a fines e la Edad Media (siglo XV) 1.492, al emprender un audaz viaje hacia Indias decidiendo navegar hacia el Oeste y con muy pocos instrumentos que lo guiaran en semejante travesía.

 Algunos de estos instrumentos que vimos la clase anterior, eran: escandallo, astrolabio, cuadrante, ampolletas o relojes de arena, agujas de mar (tipo de brújula) y algunos mapas confeccionados por los navegantes que se iban ampliando en función de las expediciones que realizaban. 

Como parte integrante del Imperio español, vimos también, que se crea el Virreinato del Río de la Plata, conocido también como Virreinato de Buenos Aires, que fue una entidad política-territorial  establecida por la Corona española en América como parte integrante el Imperio español.

Pero tal vez se preguntan ... ¿cuáles fueron las causas de la creación de este Virreinato?  y aquí va la respuesta:

El Rey Carlos III de España decidió crear el Virreinato el Río de la Plata con capital en Buenos Aires en 1776 (siglo XVI)  para enfrentar el contrabando y controlar el Atlántico Sur.
El contrabando por esa época (s.XVI) consistía en el comercio y tráfico ilegal, sin que fuera autorizado por las autoridades coloniales, y esto se daba porque las fronteras del Imperio colonial español eran de fácil acceso.

Prepárense los pochoclos ....que nos vamos al cine!!!! 👌



Viendo el contrabando, los marineros piratas y la conquista de los mares, nos tomamos un recreo y miramos este trailer.

Tal vez conocen, esta saga de películas basada en mitos y leyendas de los mares, como el pirata , su tripulación y la mitología griega que incluye dioses, monstruos y corsarios.

Y retomando la clase, habrán visto que los marineros utilizan  instrumentos para ubicarse y observar las rutas por dónde van evitando perderse o alistar otros barcos.

Actividad para realizar en la carpeta

Averigua y escribe:

1-¿Qué era un catalejo pirata?

2-¿Cuál es el significado de catalejo?

3-Los piratas tenían telescopio. Escribe algunos usos que le daban.

4-¿Qué son los binoculares o gemelos?

5-¿Existe el microscopio binocular? Da algunos detalles.

6-¿Qué observó Zacharías Janssen en el microscopio?

7-¿Dónde se inventó el primer microscopio?

8-Ahora ...manos a la obra. ¡A realizar tu propio telescopio!! 


Esperamos les haya resultado interesante la clase de hoy.

Nos vemos este jueves 27/08 en el ZOOM.

Un abrazo grande.

Seños Daniela y Marcela.


                       side to side singing GIF by Super Simple

32 comentarios:

  1. hola seños soy natanael fernandez no me estan cargando los videos😷👦🏼no aparecen los link. Pero me gusto la actividad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenes que ir abajo de todo y pones versión web

      Eliminar
  2. HOLA SEÑOS ESTUVO BUENISIMO SOY MIA ROMANO DE 6TO T.M Y LOS VIDEOS ME ENCANTARON

    ResponderEliminar
  3. Santiago Schiebel 6° t't27 de agosto de 2020, 11:13

    buenos dias seño. Nos vemos a la tarde en él zoom tengo muchas ganas de ver a mis compañeros.

    ResponderEliminar
  4. SOY MIA ROMANO NOS VEMOS EN ZOOM A LAS 16 UN BESO MUY GRANDES LAS QUIERO MUCHO😍 😘🥰🤩😚😙

    ResponderEliminar
  5. hola seño soy Amelie Baulies de sexto turno mañana gracias por la actividad voy a ver si lo puedo hacer Dios las bendiga

    ResponderEliminar
  6. Benjamín pizarro 6to t.t27 de agosto de 2020, 11:34

    Hola seño a qué hora es el zoom

    ResponderEliminar
  7. Hay que tener uniforme?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,no olvides de decirnos tu nombre. no hace falta tener uniforme.

      Eliminar
  8. Hola seños Marce y Dani Dios las bendiga muchooo!!!soy Catalina Campos de 5to tm ya hice todas las actividades. Muy lindo el video de como hacer el telescopio chau bendiciones las quiero mucho!!!.✋🏻😘❤💌

    ResponderEliminar
  9. que pena tengo todo para hacer el telescopio pero no tengo lupa sino ya lo estaria haciendo soy Mia Romano 6to t,m 😍😂

    ResponderEliminar
  10. Hola seños soy Bianca gracia 6to tm.
    Me necanto la clase de hoy 😝 y estoy mi ansiosa por la reunion de hoy!!!
    Que dios los bendiga mucho🤩

    ResponderEliminar
  11. Jose Maria Perez de 5to27 de agosto de 2020, 12:36

    hola seño me gusto mucho hacer la tarea,nos vemos en el zoom dios las bendiga

    ResponderEliminar
  12. que pena yo tengo todo pero no tengo una lupa por que sino ya estaria haciendo el telescopio y para los chicos que no saben el zoom es a las 16 soy mia romano de 6 to t.m

    ResponderEliminar
  13. Hola Chicos!
    Recuerden que esta tarde nos encontramos por Zoom!
    El turno mañana a las 16 hs.
    El turno tarde a las 17 hs.
    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  14. Hola seño, con el tema que nos dieron hoy, me acorde de una película que esta basada en el cuento de Mobidic, que se llama ''En el corazón del mar'' que está muy buena. Pero aconsejo que los chicos la vean con un adulto.
    Bendiciones
    Mateo Caterina

    ResponderEliminar
  15. hola seño soy chiara lugo de 6to T.M me gusto muchisimo las actividades y las preguntas, NOS VEMOS EN UN RATITO EN EL ZOOM voy a conocer a mis compañeros... ;))

    ResponderEliminar
  16. Hola seños soy ambar garcia de 5t.m me encanto la clase yo queria ver la pwli pero al final no la vi😭😭😭 fue muy divertida la clase que dios los bendiga a todos bye

    ResponderEliminar
  17. Hola seño me gustó la actividad de hoy gracias por dejar mirarnos el trailer so Lionel Monzón 6° t.t.

    ResponderEliminar
  18. Hola seño soy Mateo Rojas me justo mucho la actividad

    ResponderEliminar
  19. cristiano julieta giry27 de agosto de 2020, 14:41

    Tarea realizada de Cristiano y Julieta estuvo muy interesante

    ResponderEliminar
  20. hola seño soy Misael Tejada la tarea estuco muy interesante Dios les bendiga.

    ResponderEliminar
  21. Valentina Carreño27 de agosto de 2020, 15:29

    Hola seño Dani y Mara me gusto un monton la clase de hoy nos vemos en el zoom
    Bendiciones

    ResponderEliminar
  22. Hola Seño soy Bauti de quinto t.t me gustó mucho la clase de hoy después voy a intentar hacer el telescopio ,comento ahora porque antes me olvidé de comentar Chau bendiciones

    ResponderEliminar
  23. Hola seño me gustó mucho la tarea,ya la hice toda,y también te mande la tarea de hoy por Gmail,soy Isaac Lalla de 6to t.t, bendiciones

    ResponderEliminar
  24. Holaaa Seño Marce 🙌 muy buena la Actividad de hoy 👌Y me gustó mucho participar en el Zoom besos Seño

    ResponderEliminar
  25. Hola seño soy Samuel Alvarez muy buena la actividad muy linda la propuesta del telescopio voy a aintentar hacerlo 👌

    ResponderEliminar
  26. Hola seño soy santi muy buena muy buena la clase y la peli 👌👌👌

    ResponderEliminar
  27. Hola soy de 6to t.t estuvo linda la actividad me costó un poco pero la pude hacer la propuesta del telescopio me gustó voy a intentar hacerla ¡Dios les bendice grandemente!!!😙😚😇🤗

    ResponderEliminar

Escribinos tu comentario diciéndonos tu nombre, grado y turno