martes

Solucionario: Unidad seguida de ceros con decimales.

3º Bloque (5to. y 6to. grado)

Hola, hola, hola!!!
Hoy trabajaremos en la AUTO-CORRECCIÓN utilizando la "Planilla de Control de Progresos".
Para quienes todavía no la dominan, les dejamos un tutorial en el siguiente link: https://youtu.be/tIFqnA5MzqE

O también, pueden ver nuevamente la clase del 02/06/2020:
https://ceciemaprimaria.blogspot.com/2020/04/3-bloque-control-de-progresos.html

¿Están listos?
➽Aquí van las soluciones de la clase anterior:

CLASE: Martes 27/07/2020
Tema: Retomamos y profundizamos...

1) Colorear solo la parte entera (son los números que están a la izquierda de la coma):
a) 235,9
b) 7,45
c) 0,836

2) Colorear solamente la cifra decimal que está en la posición de los CENTÉSIMOS:
a) 9,235
b) 45,07
c) 1,9902

3) Resuelve:
a) 12,3 x 10 = 123                          d) 12,3 : 10 = 1,23
b) 12,3 x 100 = 1230                      e) 12,3 : 100 = 0,123
c) 12,3 x 1000 = 12300                   f) 12,3 : 1000 = 0,0123

4) Cómo se leen:
a) 21,35   Veintiún enteros, treinta y cinco centésimos.
b) 0,944   Cero enteros, novecientos cuarenta y cuatro milésimos.
c) 356,7   Trescientos cincuenta y seis enteros, siete décimos.


Y ahora, los invitamos a jugar!!!

Para jugar, hacé clic en el siguiente enlace: 🎁

Esperamos que lo hayan disfrutado y tengan interés por seguir aprendiendo!
Los saludamos con el amor de Cristo
Seño Mara y Laura

48 comentarios:

  1. Hola seños soy Amelie Baulies de sexto turno mañana Gracias por la actividad y yo hacerté todos pero lo hice como 5 veces Dios las bendiga😘🥰❤️🧡💛💚💙💜🌈

    ResponderEliminar
  2. Hola Seño soy Bauti de 5° t.t me gusto la corrección de hoy, en el juego acerté 4 de 5. Chau bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día Bautista! Qué bien que aprovecharas así la clase de hoy! Seguimos avanzando con entusiasmo!
      Muchas bendiciones!!!

      Eliminar
  3. Hola seño mara soy luz Molina de 6to TM Dios te bendiga ahora voy a anotar todo en la planilla de auto-gestion besos las extraño mucho

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Genial Jacki. Recordá anotar tus resultados en la planilla de Control de Progresos y enviarnos una foto a nuestro email.
      Muchas bendiciones!

      Eliminar
  5. hola seño
    soy victoria ubeda de 5 tm
    me encanto la clase de hoy muy divertido
    e interesante
    bendiciones besos y abrzos para todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Viki!!! Seguí disfrutando de tu trabajo 😄

      Eliminar
  6. Hola seño estube haciendo las correcciones bendiciones Soy Ezequiel Dimarco 5 to grado TM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Eze!!! No olvides registrar los resultados en la planilla de auto gestión...💪

      Eliminar
  7. HOLA SEÑO MARA DIOS LA BENDIGA MUCHO!!! SOY CATALINA CAMPOS DE 5TO TM SE VEN MUY LINDAS LAS ACTIVIDADES A HORA VOY A CORREGIR Y JUGAR CHAU BENDICIONES.💌😘❤

    ResponderEliminar
  8. Hola seño Bendiciones muy Divertido el trabajo me gustó mucho. Bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Agus! Qué bien!!! Recordá registrar tus resultados en la planilla de Control de Progresos y enviarnos una foto para saber cómo vas.
      Muchas bendiciones!!!

      Eliminar
  9. Hola seño tengo una noticia...¡ME SALIERON TODAS BIEN!
    Que buena la clase seño,que dios la bendiga
    Bianca garcia 6to tm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicitaciones Bianca!!! Ahora registrado en la planilla de control...😘😘

      Eliminar
  10. hola seño soy isaias servin de 6to t.t. gracias seño a mi me salio mal la 2 bueno ahora voy a corregir la tarea bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isaías! De los errores aprendemos! Lo importante es descubrir en qué nos equivocamos y resolverlo!!!
      Contá con nuestra ayuda siempre.
      Muchas bendiciones!

      Eliminar
  11. SEÑO SOY MISAEL GONZÁLEZ HICE LA TAREA Y ME GUSTO MUCHO LAS ACTIVIDADES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Misael, qué bueno que pudiste resolver las actividades y que te gustaran!!!
      Recordá completar la planilla de Control de Progresos y enviarnos fotos de tus trabajos a nuestro email del bloque 3.
      Dios te bendiga mucho

      Eliminar
  12. Hola seño hice casi todo bien los ejercicios algún día nos vamos a poder juntar de nuevo soy Lionel Monzón 6° t.t.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lionel, también los extrañamos mucho!!! Tengamos paciencia y sigamos conectados por este medio que gracias a Dios podemos aprovechar.
      Bendiciones para vos y tu familia!!!

      Eliminar
  13. ¡Hola seño Mara!🤗👋👋 Soy Maitena Bisai de 6to grado T.M
    Yo acerte todas las preguntas😃👌, aunque lo repeti 2 veces😁🙃, estaban divertidas ahora lo voy a anotar en la planilla.
    ¡Dios les bendiga ricamente!😗😗😘🤗

    ResponderEliminar
  14. Hola seños y compañeros del cole❤
    Me salieron bien las cuentas de los NÚMEROS DECIMALES��
    Realmente fue otro repaso inesperado.
    Me salio bien el juego.
    Bendiciones ��������

    ResponderEliminar
  15. Hola seños Mara y Laura soy Alejo Franchini 6to T.M los ejercicios yo hice en total 3/4 y en el juego hice 5/5,bueno que DIOS las bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejo! Felicitaciones! Recordá enviarnos foto de tu planilla de "Control de Progresos" Seguramente vas cada vez mejor!
      Muchas bendiciones para vos y tu familia!!!

      Eliminar
  16. Hola Seño ya lo CorreJi Dios la Bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Santi, qué bueno! Recordá registrar tus resultados en la planilla de Control de Progresos y enviarnos una foto de tus trabajos tambien!
      Muchas bendiciones!!!

      Eliminar
  17. HOLA SEÑO MARA DIOS LA BENDIGA MUCHO!!! SOY CATALINA CAMPOS DE 5TO TM YA HICE LAS ACTIVIDADES Y ALGUNOS ME SALIERON MAL😊Y ALGUNAS BIEN😆 Y TAMBIEN HICE LOS JUEGOS Y ME SALIERON 3 BIEN Y 2 MAL Y A HORA LO VOY A ESCRIBIR EN LA PLANILLA DE AUTO-EVALUACIÓN CHAU BENDICIONES Y CONFIEMOS EN DIOS DE QUE NOS VAMOS A VER MUY PRONTO😆😘💌

    ResponderEliminar
  18. Hola soy de 6to t.t estuvo buenicimo el juego pude pasar todos los niveles Dios lese bendice.

    ResponderEliminar
  19. Hola seño soy Samuel Alvarez 6º Turno Tarde,corregí lo que hice mal y ya hice todo
    BENDICIONES Dios te bendiga o(〃^▽^〃)o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hice la tarea a las 12 del mediodia pero me tardé en mandar el comentario

      Eliminar
  20. Hola Seño me el juego bastante para hacerme pensar...

    Soy Isaías Rivarola.

    ResponderEliminar
  21. Holaaa Seño Mara soy Silvano Brienzo de T.M. YA hice la autoprotección de la actividad del 27/7 hice todo biem🙌Y el juego acerté 4 de 5 besos 😗😗

    ResponderEliminar
  22. He ganado el juego, 5 de 5, genial me encanta. heurobuena.

    Soy Isaías Rivarola.

    ResponderEliminar
  23. Hola seño muy buena la tarea de hoy,soy Isaac Lalla 6to t.t, bendiciones!!!

    ResponderEliminar
  24. Chicos:
    Ya se que es un poco tarde, pero me gustaría saber como estan porque hace mucho que no nos vemos.
    Así que ¿como están?��
    Gracias por responder a esta pregunta ❤❤❤
    Chaaáuuuuu

    ResponderEliminar
  25. Hola señorita Laura y compañeros, en el ejercicio nº3, yo puse en el A) 123,0 en el B) 1230,0 en el C) 12300,0 ¿esta bien? porque el cero después de la coma no tiene valor ; ¿cuál sería la forma correcta de escribirlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Uriel!!🤗👋 ¡Dios te bendiga!
      Soy Maitena Bisai, es un poco tarde para responder tu pregunta pero bueno😋🙃, a mi eso me lo corrigio la seño Mara😁🙃, y como vos dijiste el cero no tiene ningun valor, asi que no hace falta ponerlo despues de la coma.
      Entonces la forma correcta de escribirlo seria: 12,3×100= 1230👌
      ¡¡Bendiciones y abrazos!!😗😘🤗🤗👋👋

      Eliminar
    2. Gracias Maitena por tu aclaración.

      Eliminar
  26. Ya lo termine y solo me equivoqué e una bendición

    ResponderEliminar
  27. Hola soy Thiago flores solo me equivoqué en una

    ResponderEliminar
  28. Hola seño soy gino bernardi de 6to grado solo me equivoque en una ya lo hice toda bendiciones!!=D

    ResponderEliminar
  29. Hola seño soy gino bernardi de 6to grado solo me equivoque en una ya lo hice toda bendiciones!!=D

    ResponderEliminar

Escribinos tu comentario diciéndonos tu nombre, grado y turno