jueves

Sociales (Tercer Bloque) El Continente Americano

¡Bienvenidos a una nueva clase de Cs.Sociales!👍👍


Recuerdan que en la clase del jueves pasado, dijimos que el mundo está formado por más de 200 países...sí nuestro país no está solo.

En estos mapas vemos el continente americano.

¡Vieron cuántos países forman América! Argentina es uno de ellos, se encuentra en el extremo sur del del continente, rodeado de otros países llamados limítrofes, porque comparte límites con ellos (líneas imaginarias que dividen el territorio de un país del territorio de otro.



Mapa de América: División Política | SocialHizo



Pero....¿Cuál es el significado de continente?


Un continente es cada una de las grandes extensiones en que se divide la superficie terrestre, separadas entre sí por los océanos. Los océanos son aquellas partes de la superficie del planeta ocupadas por agua marina que rodean a los continentes y que cubren actualmente alrededor del 71% de la Tierra.

El continente americano se divide en:

- América del Norte.
- América Central.
- América del Sur.


Si tenemos en cuenta quienes fueron los conquistadores, qué idioma, religión y costumbres predominan o qué actividades económicas son mas importantes, podemos considerar dos américas: latina y anglosajona. 

Cuando hablamos de América anglosajona, nos referimos a Canadá y a los Estados Unidos, que fueron territorios conquistados por ingleses y franceses. El idioma que predomina es el inglés, aunque en Canadá también se habla el francés.

En cambio, en América latina está formada por todos los países ubicados desde México hacia el sur que fueron conquistados por España y Portugal. En ellos predominan los idiomas español y portugués, aunque en muchos países, como México, Perú y Paraguay, todavía de hablan lenguas indígenas que se utilizaban antes de la llegada de los conquistadores.


Actividades para hacer en la carpeta:

1-Busca más información sobre América latina y América anglosajona. Escribe un breve resumen en tu carpeta.  

2-Indica cuáles son los países de América latina que hablan español y cuáles portugués.
¿Por quiénes fueron conquistados?

3-En un mapa Planisferio colorea y nombra los países de América latina.

Te invitamos a mirar estos videos. Seguro te vas a divertir y vas a seguir aprendiendo.

                                                            Mapa político.



Mapa físico y demográfico.



Les dejamos un abrazo fuerte.
¡Dios les bendiga mucho!

Recuerden comentar en el blog, así estamos comunicados.

Seño Daniela y seño Marcela😊😊

19 comentarios:

  1. hola seño soy victoria de 5to tm me gusto mucho la clase de hoy te mando besos y muchas bendiciones

    ResponderEliminar
  2. Hola seño, muy divertido saber los países que Dios creo muchos besos super gigantes BENDICIONES.Soy Belén Denhoff 5to T.M

    ResponderEliminar
  3. Emma Zamboni 5 TM2 de julio de 2020, 12:11

    Hola seño
    Me gusto mucho la clase de hoy ;)
    Estuvo un poco difícil lo del mapa pero al final lo logre
    Bendiciones

    ResponderEliminar
  4. Hola seño soy ambar de 5t.m me encanto mucho lo de los paises muchos besos y bendiciones

    ResponderEliminar
  5. Hola seños Marcela y Daniela soy Zara Arregin 6 grado t.m me gustó mucho la clase y las actividades Dios las Bendiga besos😘👍😁

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Micaela Brown 5tot.m2 de julio de 2020, 15:59

    Hola soy mica de 5to t.m me encanto la actividad ya casi la termino de hacer gracias bendiciones!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Seño soy bauti de 5° t.t, estoy haciendo la clase y me esta gustando, chau bendiciones

    ResponderEliminar
  9. Hola seño Bendiciones está muy interesante está tarea y muy divertida. Bendiciones❤❤

    ResponderEliminar
  10. Hola maestras Dios las bendiga muy lindas las actividades soy Samuel Alvarez 6ºtt me encanta la geografía un muy buen tema en Ciencias Sociales
    BENDICIONES Dios les bendiga ⌒°(❛ᴗ❛)°⌒

    ResponderEliminar
  11. Hola seño soy isaac Lalla de 6to t.t,muy buena la actividad,ya la termine, bendiciones!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Seño Marce soy Silvano Brienzo de 5to.T.M me gustaron mucho las actividades de hoy salu2 y besos 😘😘🖐🖐 Ahora voy a ver los vídeos 😘😘🖐🖐

    ResponderEliminar
  13. Muy linda clase,estuvo un poco difícil pero bueno,que dios te bendiga.soy magali Ramírez 6to t.m

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola seños! Soy Maitena Bisai de 6to grado t.m me guato mucho la clase de hoy, ¡muy interesante! Los videos estan muy buenos, a mi me resulto un poco dificil, ¡pero lo pude hacer! ¡Dios les bendiga!😘😘😘😙🤗🤗

    ResponderEliminar
  15. Me encantaron las actividades, y los videos me divirtieron, dios las bendiga grandemente!!! soy Evangelina Cardinal 6to TM

    ResponderEliminar
  16. hola seño soy natanael fernandez voy hacer el trabajo😷👦🏼

    ResponderEliminar
  17. Hola seño Dios te bendiga grandemente recien lo termino soy Lionel Monzón 6to tarde

    ResponderEliminar
  18. hola seño soy chiara lugo de 6to T.M, me gusto buscar la info de america bendicones!!!!
    LOS QUIERO MUCHOOO :)))))

    ResponderEliminar
  19. Hola soy de 6to turno tarde estuvo ermosa la actividad pero me costó un poco !Dios les bendiga a todos¡ un abrazo fuerte

    ResponderEliminar

Escribinos tu comentario diciéndonos tu nombre, grado y turno