martes

Solucionario: "MEDIDAS"

3º Bloque (5to. y 6to. grado)
MATEMÁTICA


 CLASE: Martes 19/05/2020 
TEMA: ¿Se puede medir un río?
1) Diferencia de longitud entre el río Nilo y el Paraná: 1.770 Km.
2) El río Amazonas es 1.556 km más largo que el Paraná.
3) El río Paraná unido al Amazonas sumarían una longitud de 11.316 km.
4) ASIA es el continente que mayor longitud de ríos obtendría.
Ríos de ASIA
Ríos de AMÉRICA
Ríos de ÁFRICA
Yangtze 6.378 Km
Amazonas 6.436 Km
Nilo 6.650 Km
Yenisei 5.539 Km
Mississipi 6.275 Km
Congo 4.700 Km
Amarillo 5.464 Km
Paraná 4.880 Km
Níger 4.200 Km
Ob-Irtysh 5.410 Km
Mackenzie 4.241 Km

Amur 4.444 Km


Lena 4.400 Km


Mekong 4.350 Km





35.985 Km en total
21.832 Km en total
15.550 Km en total
Caudales:
1) La diferencia entre el caudal promedio del río Paraná y el del río Amazonas es de 194.600 m3/s
2) Unidad de medida que se utiliza en cada caso:
LONGITUD
CAUDAL
CAPACIDAD
m
m3/s
m3
Km
(metros cúbicos por segundo)
ml
cm

cm3


 CLASE: Martes 26/05/2020 
TEMA: MEDIDAS de LONGITUD, CAPACIDAD y PESO

1) Registro de aciertos en el juego de medidas y mediciones:
https://view.genial.ly/5ec14c2724b5f50d9a5746f9/game-medidas-y-mediciones

PREM 4
Pág. 263 a 265  Ejercicios 79 al 83


































PREM 5 
Pág. 195 (Ejercicio 71) y Pág. 197 Ejercicios 77 al 79


















 CLASE: Martes 02/06/2020 
TEMA: Practicamos MEDICIONES

1) De resolución personal (Completar la tabla)


PREM 4
Pág. 239 a 241  Ejercicios 38 al 40














































PREM 4
Pág. 260  Ejercicios 70 al 72























PREM 5
Pág. 174  Ejercicios 12 al 13


























PREM 5.
Pág. 207 y 208  Ejercicios 106 al 108











 CLASE: Martes 09/06/2020 
TEMA: ¿Cómo medir el TIEMPO?

Observando la imagen responder:
1) El reloj y el cronómetro miden el tiempo utilizando el sistema sexagesimal.
2) Mediante el almanaque el tiempo se expresa en año, meses, semanas, y días.
3) El reloj fracciona el tiempo en horas, minutos y segundos.
4) El cronómetro agrega la medición de las décimas, del segundo.
5) Calculamos:
a) En un día y medio hay 36 horas (24+12)
b) 5 minutos equivalen a 300 segundos.
c) 15 minutos equivales a un cuarto de hora.

PREM 4.
Pág. 230 a 233  Ejercicios 16 al 25

16)
● El reloj tiene 3 agujas.
● La aguja minutera es más larga que la aguja horaria.
● La aguja que marca los segundos es la más larga.
● El reloj tiene 12 números que son 1, 2, 3, 4 ,5 ,6 7, 8, 9, 10, 11 y 12.
● Cuando la aguja minutera pasa de un número al siguiente han transcurrido 5 minutos.

17) 
Un ping pong de preguntas:
● 1 hora equivale a 60 minutos.
●1 hora equivale a 3.600 segundos.
●10 minutos equivalen a 600 segundos.
●1 día equivale a 24 horas.
●1/4 de hora equivale a 900 segundos.

18) 
● 2/24 = 1/12
● 10 minutos o sea 600 segundos
● De resolución personal

19) 
De resolución personal

20)
De resolución personal. (El resultado, en reposo, varía entre 50 y 90 )

21)
Llegó a Córdoba a las 16 hs 45 min

22)
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<          >
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Para quienes se animaron a seguir resolviendo hasta la Pág. 238 (Ejercicios 26 al 37) aquí les dejamos las soluciones:



























































PREM 5
Pág. 203 y 206   Ejercicios 92 al 105

92)
36 horas
2.160 minutos
129.600 segundos
*Estuvo funcionando 14 y 1/2 horas o bien, 14 horas 30 minutos.
*Estuvo encendida 210 minutos.

*12.600 segundos



















94)
Luz solar:10 horas 8 minutos
Una forma de razonar sería : de 8h 4min a 18h 4min pasan 10 horas y para
llegar a las 18h 12min hay que agregar 8minutos más, es decir: luz solar
durará10 horas 8 minutos
Luna: 10 horas 51 minuto
De las 6h a las 16h son 10 h, a las que hay que agregar 49 min desde las 5h 11
min a las 6h y otros 2 min, pues se pone a las 16h 2min, lo cual totaliza 10 horas
51 minuto

Observar que por los datos del problema la luna sale y se pone en horario
diurno, no es un error. Podría ser un motivo para interesar a los niños a
investigar el tema en Internet y sacar conclusiones.

95)
3 horas 10 minutos

96)
 - 5 horas 45 minutos
 - 28 horas 45 minutos.
 -16

97)
· Después de la primera, 5 vueltas más, es decir, 6 en total para Julián y 4 vueltas más, o sea, 5 en total para Sergio.
· No, el primer múltiplo de 6 y 7 es 42. Se encontrarían al cabo de 42

minutos.































30 comentarios:

  1. Hola seño estuvo lindo para ver si lo hice bien las quiero mucho y les doy un beso super gigante BENDICIONES!!!!!!!! SOY BELÉN DENHOFF 5* T.M

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    1. Hola Belén!!! espero tu plantilla de registro...Abrazos

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  2. hola seño soy natanael fernandez 5to tt estubo lindo para ver si lo hice bien. un fuerte abrazo

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    1. Hola Natanael! Sí, es muy importante que puedan autoevaluarse para descubrir qué cosas son las que les cuestan más y cuáles ya las dominan mejor. Recuerden ir completando la planilla de Control de Progresos que les propusimos en la Autogestión del aprendizaje.
      Muchas bendiciones!!!

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  3. Hola seño soy jose cortez de 5 t.t y al parecer hice todo muy bien me encanta las matematicas un fuerte abrazo dios les bendiga

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    1. Felicitaciones José! Me alegro mucho!!! Recordá llevar un registro de tus progresos completando la planilla que les propusimos.
      Muchas bendiciones!!!

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  4. Hola seños Dani y Mara
    Casi todo me salio bien
    Bendiciones a todos

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  5. Hola seño soy AMELIE Baulies de sexto turno mañana Gracias Dios las bendiga las quiero mucho 😘🥰

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  6. Hola seño soy Milagros Forlin de 6to t.m Dios los bendiga me salió todo bien gracias a Dios bendiciones 💞😘

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    1. Qué grande Mili felicitaciones!!! Espero tus plantillas..Abrazos

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  7. Hola seño Bendiciones ahora voy a hacer el libro prem. y las otras cosas. Bendiciones❤❤

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    1. Hola Agustina, cuando termines de resolver, realizá la autocorrección aprovechando los solucionarios que les publicamos. No olvides completar la planilla de Control de Progresos para saber cómo van tus aprendizajes!
      Muchas bendiciones!!!

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  8. victoria ubeda 5to t.m23 de junio de 2020, 13:37

    hola seño estubo muy buena la clase hay que pensar mucho hoy. dios te bendiga besos

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  9. Hola Seño Mara 🙌ahora voy a ver si hice bien los ejercicios del prem bendiciones!🤗soy Silvano Brienzo de 5to.T.M.

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    1. Tómate tu tiempo Silvano!!! Es recomendable realizar este proceso
      de "auto gestión" con paciencia y prestando atención. Cuando termines compartimos tus resultados...💪

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  10. Hola seño me gustó ver si lo hice bien en las clases pasadas soy Lionel Monzón 6° t.t.

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    1. Hola Lionel, es importante autoevaluarse para realizar una mejor autogestión del aprendizaje, es decir, saber cómo estás avanzando, conocer tus fortalezas y tus debilidades... Recordá que tenés la planilla de Control de Progresos para completar con los resultados.
      Dios te bendiga mucho!!!

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  11. Hola seño soy Bauti de 5 t.t ya coregi todo.Chau y bendiciones.

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    1. Hola Bautista! Espero te sean de utilidad los solucionarios, así podrás registrar en la planilla de Control de Progresos cómo te fue con la resolución de cada ejercicio y mejorar tus aprendizajes.
      Estás trabajando muy bien!
      Bendiciones!!!

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  12. HOLA SEÑO SOY CATALINA CAMPOS DE 5TO TM, YA CORREGI TODO, PERO PUEDE SER QUE FALTE LOS RESULTADOS DE LOS EJERCICIOS 23, 24 Y 25 DE LA PÁGINA 233 DEL LIBRO PREM 4? PORQUE NO LOS VEO. BENDICIONES

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    1. Hola Cata!!! Fíjate bien que están las respuestas...☝

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  13. Hola seño ya lo hise solo me equivoqué en una

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  14. Un genio Matko!!! Cuanto tiempo te tomó el control de resultados?....Contamos abrazos

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  15. la actividad de hoy fue divertida y un poco larga pero divertida gracias jiji
    saludos agustina leiva 6 t t

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  16. Hola seño ya corregí las actividades del libro saludos bendiciones!!

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  17. Hola Seño soy Samuel de 6º grado turno mañana y me gustaría hacer mi propia empresa de autos y se llamaría águila, ya tengo los modelos de los autos.Dios le bendiga.

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