lunes

LENGUA - 1° y 2° GRADO

1° GRADO





Hola chicos ¿cómo están?




En la clase de hoy vamos a trabajar con la letra T.

Jugamos con el sonido T. Mirá el vídeo:


  • Opciones de actividades (elige una):
1_ Observa a tu alrededor, dibuja y escribe como puedas, los nombres de  los objetos que encuentres que lleven el sonido de la letra T .

2_ Busca y recorta, de revistas , imágenes cuyos nombres comiencen con el sonido T .
Pega las imágenes en tu cuaderno y escribe la primera sílaba de los nombres de cada uno.


Completa las siguientes palabras con la partecita que le falta

LA ORACIÓN
¿Qué es una oración?
Es una o varias palabras que expresan una idea  y tiene  sentido.
En el vídeo vimos a Monosílabos leer las siguientes oraciones:

TOMA LA PELOTA.
EL PATO METE LA PATA.
PASAME ESE TOMATE.

Cuando terminamos de escribir cada oración debemos colocar 
un punto (.)
  • ¡Ahora vos!! Intenta leer esas oraciones!!
  • Elegí una de las oraciones y reproducila con el equipo de letras móviles.

Por último... Un desafío!!
  • Elegí una palabra y escribí como puedas una oración. OJO! No te olvides del punto final.


   Nos encontramos en la próxima clase!
Besos de las Seños.     









2° GRADO

¡Bendiciones chicos!!

¡Los felicitamos por su 

responsabilidad 

en el cumplimiento de las tareas!!



Los sustantivos
Recuerdan que clases anteriores jugamos al TUTTI FRUTTI? Escribimos nombres de personas, cosas, objetos y personajes bíblicos.
Todas esas palabras se llaman sustantivos. Los sustantivos son palabras que se usan para nombrar cosas, personas, animales, ideas, o sentimientos.


Veamos el siguiente vídeo:


Los descubriste!!!! Correcto!!!!

Son los sustantivos comunes y los sustantivos propios.

Lee el siguiente texto (mamá te puede ayudar a leer)

La familia feliz
  En un pueblo muy cercano vivían Camila, una niña de siete años, su hermanito Daniel de once años, su papá y su mamá.  ¡AH!! Y Copito el gatito juguetón, y Boby su perro que eran las mascotas de la familia.
  Era una familia muy unida, el papá  trabajaba en el campo y mamá se encargaba de los cuidados de la casa, mientras que Daniel y Camila estudiaban mucho en su hogar. Eran muy obedientes y amaban mucho a sus padres.
En el texto hay muchas palabras subrayadas, 
ubícalas en el cuadro en el lugar donde corresponda



  • Completa la página 36 de “Brillaré 2”
  • Elige cuatro palabritas de las que encerraste y armá lindas oraciones.
  • Recuerda colorear las mayúsculas y el  punto.



 ¡Continuamos la próxima

 semana!!!

Abrazos para todos.

Las seños!!



8 comentarios:

  1. Hola seño soy Lucas Dimarco 2 grado realice las actividades y miré el vídeos

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Lucas!!!!!! 👏👏
    Seño Patri 💕

    ResponderEliminar
  3. Hola seño soy LUCIANO DE 1G .T.M. CURITA no va con TA.TE.TI.TO.TU. va con la C Y LA U.

    ResponderEliminar
  4. hola seño estamos haciendo la tarea. Ambar Ferrer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno Ámbar, seguí trabajando como lo estás haciendo!!! Te queremos mucho!!
      Seño Moni

      Eliminar
  5. HOLA SEÑO SOY BRUNO DE 1RO TM ISE LA TAREA PUSE TIRITA EMBES DE PONER CURITA➖ CHAU👐👐

    ResponderEliminar
  6. Muy bien Bruno!!!! Dios te bendiga.
    Seño Patri 🧡

    ResponderEliminar
  7. Hola seño Moni!!!💖💖
    (Soy Paula Frade de 1° turno tarde).
    Me encantaron las actividades!!! Forme la oración "toma la pelota" con las letras móviles. Y estoy por escribir la oración con la palabra: Banana.🍌
    Voy a mandar las fotos al correo de las oraciones!!! 📷📷😀😘😘

    ResponderEliminar

Escribinos tu comentario diciéndonos tu nombre, grado y turno