lunes

Comunicación 3º Bloque - El correo electrónico

Hola Chicos!!😃

Ya hemos aprendido sobre los textos expositivos, que son aquellos que nos brindan información sobre una tema específico y también vimos los textos instructivos, que nos ayudan y nos dan el paso a paso para realizar una labor.

Hoy vamos a aprender sobre un tipo de texto instrumental, que es aquel que sigue un formato o modelo establecido para comunicar de forma directa una información. Vamos a aprender sobre cómo escribir un correo electrónico.



¿Qué es un correo electrónico?


Un correo electrónico (en ingléselectronic mail, comúnmente abreviado e-mail o email)​ es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes mediante redes de comunicación electrónica.​
El término «correo electrónico» proviene de la analogía con el correo postal: ambos sirven para enviar y recibir mensajes, y se utilizan «buzones» intermedios (servidores de correo). Por medio del correo electrónico se puede enviar no solamente texto, sino todo tipo de archivos digitales,​ si bien suelen existir limitaciones al tamaño de los archivos adjuntos.​


¿Cómo escribir un correo electrónico?


Hemos preparado el siguiente tutorial que nos ayudará a hacerlo correctamente:





Como vieron en el video, a la hora de escribir mails, participar en foros o chats debemos tener en cuenta las reglas de Netiqueta.



¿Qué son las reglas de Netiqueta?

Es la unión de las palabras Net (red) y etiqueta (etiqueta - educación). Entonces podemos decir que se trata de la buena educación en la red.

La netiqueta es un conjunto de normas de comportamiento que debemos tener en cuenta al comunicarnos de forma virtual. Así como en la vida diaria tenemos normas de convivencia que nos ayudan a relacionarnos bien con los demás,  también al comunicarnos a través de Internet (sea via mail, foros de blog, whatsapp, etc.)  es primordial mostrar educación y respeto mutuo. 





Actividad:

1º-Hoy les proponemos escribirnos un correo electrónico a ceciemabloque3@gmail.com teniendo en cuenta todo lo aprendido en esta clase. Podés aprovechar para insertar una imagen de una tarea, adjuntar un archivo que quieras compartirnos. No te olvides poner el asunto, escribir a quién está dirigido, saludar y despedirte y por último, firmar con tu nombre.
¡¡Esperamos sus mails!!

2º- La segunda actividad será participar de los comentarios de este blog teniendo en cuenta las reglas de netiqueta. Podés contarnos a las seños y a los compañeros cómo te fue con el correo electrónico, explicar algo más sobre el tema, proponer más reglas de netiqueta. Nos gustaría que se respondan entre ustedes, que sea un sitio para relacionarnos y aprender todos juntos.
¡¡Los esperamos en los comentarios del Blog!!

Esperamos que disfruten de la propuesta de hoy. Un abrazo grande!

Seños Marce y Dani 🥰🥰

67 comentarios:

  1. Hola seño Bendiciones. Gracias por la explicación del email. Es muy interesante aprender sobre el correo electrónico. Dios las bendiga mucho.

    ResponderEliminar
  2. Hola Seño! Soy Bauti de 5 T.T. Me gusto haber escrito un mail. Te lo acabo de enviar.Me gustaría conocer más a mis compañeros ya que yo comencé este año y no pude conocerlos a todos.
    Chau, bendiciones.

    ResponderEliminar
  3. Isabella Blanco Sevilla 5to t.m29 de junio de 2020, 10:12

    Hola seño Marce y Dani estuvo muy interesante aprender sobre el correo electrónico
    bendiciones
    saludos a mis compañerode 5to

    ResponderEliminar
  4. Hola seño qué lindas actividades . Bendiciones. Zara Arregin

    ResponderEliminar
  5. Hola seño estuvo interesante aprender sobre los correos electrónicos, bendiciones!!!!!!!.
    Soy Ezequiel Dimarco 5 to grado TM.

    ResponderEliminar
  6. hola profe soy Jose maria 6T.M gracias seño justo yo e empezado a escribir mails a mis amigos etc y me sirvio mucho esa informacion

    ResponderEliminar
  7. Holaaa Seño Marce 🙌me gusta mucho la Actividad de hoy voy a ver bien el tutorial y te voy a mandar el email soy Silvano Brienzo de 5to.T.M. te mando un beso seño 🤗

    ResponderEliminar
  8. Hola Seños Marce y Dani Dios las bendiga ahora les mando un mail con lo que escribí hoy gracias soy Amelie Baulies de sexto t.m 😘😘

    ResponderEliminar
  9. HOLA SEÑOS MARCE Y DANI DIOS LAS BENDIGA RICAMENTE!!! SOY CATALINA CAMPOS DE 5TO TM MUY LINDO APRENDER SOBRE EL CORREO ELECTRÓNICO Y LAS NORMAS DE NETIQUETA Y SI VCOY A PRACTICAR HACER EL E-MAIL CHAU BENDICIONES.👋🏻😘💻💾

    ResponderEliminar
  10. PERDÓN QUISE DECIR VOY A PRACTICAR EL E-MAIL CHAU SOY CATA

    ResponderEliminar
  11. Hola seños Marce y Dani!!!
    Me gusto mucho la clase de hoy, aprender sobre el correo electronico, las reglas de netiqueta... en fin me gusto todo ;)
    Ahora les mando el e-mail y (en el e-mail) voy a practicar las reglas de netiqueta para que me corrijan por si algo me sale mal
    Bendiciones!!!
    Emma

    ResponderEliminar
  12. Hola soy Mica de 5to t.m me encanto saber mas sobre el coreo electrónico tengo que es para un poquito esta que mi hermano termine la tarea y lo mando desde su correo gracias bendiciones!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. HOLA SEÑO SOY PAULA GONZALEZ DE 6TO T.M ME GUSTO MUCHO LA CLASE DE HOY APRENDI MUCHO BENDICIONES

    ResponderEliminar
  14. Hola seños Dios les bendiga que bien que nos pusieron un tutorial porque no soy de mandar por correo electrónico yo soy más de wasap y Messenger espero que pronto nos volvamos a ver bendiciones

    ResponderEliminar
  15. Hola seño soy morena ribles. de 6° turno tarde Dios te bendiga me gusto mucho las actividades de hoy y me fue bien sobre la actividad 1) sobre el correo electronico
    Dios te bendiga chau

    ResponderEliminar
  16. Hola Seño Dios te bendiga soy Isabella gil de 5to.grado turno mañana,me pareció muy bueno la clase sobre el coreo electrónico,esta tarde voy a mandarles uno con fotos de los trabajos que estoy haciendo.Nos vemos pronto Dios las bendiga

    ResponderEliminar
  17. Hola Seño soy Debora Calvagna de 5tm me gusto mucho el video y la actividad de hoy del coreo electronico chau Dios los bendiga mucho besos😁😍😘🤗

    ResponderEliminar
  18. Hola seños Dios las BENDIGA muy linda la actividad las quiero mucho,además ayer me llevo mi tío al parque con la perrita y estoy feliz.......espero que algún día podamos salir para ir a la escuel jejejejeje bueno Dios ls BENDICE Ricamente besoooooos🤗🤗🤗🤗🤗🤗😘😘😘😘😘😘😘❤❤❤❤❤❤❤🥰🥰😊😊😊😊😊😊🤩🤩🤩🤩🤩🤩😜😜😜😜😜😷😷😷😷🤭🤭🤭🤭🤭🤭

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oremos para que sea prontito...un beso.🤗🤗🤗🤗

      Eliminar
  19. Hola seño hice la tarea ayer les hicimos el cumpleaños de mi abuela te quiero mucho y te extraño mucho ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 6to grado me olvidé

      Eliminar
    2. Un abrazo.
      Buenísimo ...Dios te bendiga🤗🤗🤗🤗

      Eliminar
  20. Hola seño soy Belén Denhoff. Y hola chicos y chicas del blog Dios los Bendiga la actividad es linda y espero que a ustedes también les guste bueno que les valla bien en cada día de su vida igualmente para las seños.....🤗🤗🤗🤗🤗😊😊😊😊

    ResponderEliminar
  21. 👏👏👏👏👏👏Belén.
    Ya te van a contestar!!!!🤗🤗🤗

    ResponderEliminar
  22. Felicitaciones!!!!
    Esperamos envíen los mails.....
    Un abrazo....bendiciones. Las seños.

    ResponderEliminar
  23. Hola Seño Dios te bendiga, hice todas las actividades. saludos

    ResponderEliminar
  24. hola seño muy buenos los ejercicios :D

    ResponderEliminar
  25. Hola seño Dani, muy buenos ejercicios de Netiqueta
    BENDICIONES Dios te bendiga ʕ•́ᴥ•̀ʔ 😊😊😊😊😊 👏👏👏👏👏👏

    ResponderEliminar
  26. Hola seño me gustó la actividades y el vídeo yo no sabía mandar mail bendiciones

    ResponderEliminar
  27. Me fue bien en el mail pero no sabía que poner😅

    ResponderEliminar
  28. Hola seño Dani! soy Lara Canteros de 6to grado la clase estuvo muy entretenida! fue un poquito dificil porque no sabia bien que decir pero mi mama me ayudo! Dios la bendiga!

    ResponderEliminar
  29. Hola seños dios les bendiga ahora voy a escribirles por email bendiciones

    ResponderEliminar
  30. Hola seño el laboratorio de padres era un ejemplo o lo vamos a hacer de verdad
    soy PALOMA FIOL DE 5TO .T.M.

    ResponderEliminar
  31. Valentina Carreño29 de junio de 2020, 19:02

    Hola seños me gusto mucho la propuesta de hoy soy Valentina Carreño de 6° T.T

    ResponderEliminar
  32. hola seño algo sabia de los mails.bendiciones 5tt

    ResponderEliminar
  33. bendiciones dios le bendiga seño dani soy jacki de 6tt apredi sobre las etiqueta me en cato la actividad las quiero besos

    ResponderEliminar
  34. Hola Seño soy Misael Tejada 6 grado TM me encantaron las actividades y el video gracias por enseñarme como mandar un correo electronico, saludos Dios les bendiga y espero que nos veamos pronto☺������.

    ResponderEliminar
  35. Hola soy de 6to turno tarde, estuvo linda la actividad me costó escribir el email y me ayudó mi papá.¡un abrazo grande!🧚‍♀️🧚‍♂️

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola seño Mace! Soy Maitena Bisai de 6° T.M Me parecio muy buena la actividad, y ya les mande el mail, y ¡apredi a como escribir un mail!, pero tambien me costo y necesite ayuda porque sino... estaria un poco raro el texto😂😂😂😂, tambien me senti nerviosa😁😂.
    ¡Dios les bendiga ricamente!😘😘

    ResponderEliminar
  37. hola seño :
    me llamo sofia de 5. t.m, me cuesta estudiar, yo no puedo mandar el mail paro aprovecho a contarles como voy con mis estudios, me cuesta entender sobre los motores de vapor, me cuesta la caligrafia. dios las bendiga

    ResponderEliminar
  38. hola seño dios le bendiga´´
    soy josefina de 5. t.m me encantan las clases aunque me custa un poco las
    disfruto y esperemos que pronto nos volvamos a ver ´
    bendiciones.

    ResponderEliminar
  39. Hola seño me gustó mucho la ckaze enviar email soy Lionel Monzón 6° t.t.

    ResponderEliminar
  40. Hola estimadas maestras soy josé cortez de 5 t.t como va su dia espero que bien yo las extraño mucho ojala termine la cuarentena 😁 bueno esto es lo mas amable que puedo ser

    Dios les bendiga grandemente!!!!

    ResponderEliminar
  41. Hola seños,Dios las bendiga.
    Aprendi bastante en estas ultimas clases y Ya mande el correo electrónico siguiendo algunas de las indicaciones pero no puedo poner letra negrita y las letras a color y otras cositas,creo que se debe a que yo lo mando desde mi celular.dios las bendiga y espero vernos pronto,besos��
    De:magali Ramírez 6to t.m

    ResponderEliminar
  42. hola seños re linda la actividad de hoy aprendi un monton gracias por ayudarnos
    tanto
    saludos DTB #💗😘💗💗
    DE:Agustina leiva

    ResponderEliminar
  43. Hola seño Daniela este es el comentario del blog me falta enviarle el mail de la tarea de lengua estrabvño mucho a mis compañeros y a las seños Dios las bendiga soy Luciano Vizzi de 5 grado turno tarde 😀😀

    ResponderEliminar
  44. Hola soy Facundo López de 5 to grado turno tarde. Recién puse mandar el e mail. Me pareció muy interesante la actividad

    ResponderEliminar
  45. hola seño soy isaias servin de 6to T.T. me gusto la actividad ya sabia un poco de el email pero un poco mas no pasa nada bendiciones

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  47. Hola seños ya aprendi a usar el e-mail me resulto muy facil hacerlo. Estuvo bueno aprender sobre las netiquetas:D

    ResponderEliminar

Escribinos tu comentario diciéndonos tu nombre, grado y turno