jueves

Sociales 5º y 6º grado Efemérides: 25 de MAYO

Revolución de Mayo

Hola Chicos! 😀Hoy vamos a recordar  nuestra historia Argentina ....

Para esto los invitamos a mirar el libro interactivo "Sigamos Creciendo" que se encuentra en este Blog en la columna izquierda. Allí encontrarán varios videos que les van a ayudar a aprender y recordar los acontecimientos que dieron inicio a nuestra Patria y saber qué festejamos cada 25 de Mayo.


Actividad:

Después de mirar los videos y  leer la información:

-Imagina que sos un periodista de esa época y tenés que escribir una noticia sobre lo sucedido el 25 de Mayo, para que salga en el diario de 1810. ¿Qué hechos importantes destacarías?

Recuerda  todas las partes y la estructura de la noticia:


Una noticia debe incluir información que respondan a las siguientes preguntas: 

¿Qué pasó?
¿A quién o a quiénes?
¿Dónde sucedió?
¿Cuándo sucedió?
¿Cómo sucedió?
¿Por qué sucedió?



¡A ver esos periodistas! Queremos leer las noticias que escriban sobre esta fecha Patria.
Pueden escribirla en imprenta, tal como sale en los diarios. Recuerden que tienen toda la semana para realizarlo.

Un abrazo, nos leemos en los comentarios!

Seños Marce y Dani 😊😊

     

34 comentarios:

  1. Hola seño!! Muy lindas las actividades bendiciones soy Milagros Forlin de 6to t.m

    ResponderEliminar
  2. Hola seño!!! Soy xhiara lugo de 6to T.M muy lindas las actividades me diverti mucho😁💞🙏🏻✨

    ResponderEliminar
  3. Hola Seño soy Debora Calvagna de 5tm me gusto mucho el video y la actividad de la Revolución de mayo chau Dios las bendiga un abraso🏠🤗😇🙄😗😆

    ResponderEliminar
  4. Hola seños soy José María.Pregunta es en hoja aparte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José María, podés hacerlo en la carpeta de Sociales, debajo o detrás de la clase anterior, lo importante es que te quede la noticia completa en una página.

      Eliminar
  5. Hola seño que bueno que podamos hacer un periodico me encanta la idea bendiciones.soy luz molina de 6to TM

    ResponderEliminar
  6. Hola soy PALOMA DE 5TO .T.M. que vuena la tarea.

    LAS ESTRAÑOOO.

    ResponderEliminar
  7. Hola seño yo soy Marian Martínez me encantaron las actividades , Dios las bendiga !!

    ResponderEliminar
  8. Hola seño me gustó la actividad de periodista lo acabo de terminar soy Lionel Monzón 6° t.t.

    ResponderEliminar
  9. Pregunta ay que ver todos los videos soy PALOMA FIOL.

    ResponderEliminar
  10. Hola soy mica de 5to t.m lo sigo haciendo y capas que lo termine hoy o mañana mi mama despues va a mandar las fotos bendiciones!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola soy jose cortez de 5 t.t este es mi trabajo favorito me senti como un periodista

    ResponderEliminar
  12. Hola seño...
    Seño no puedo leer la foto que nos mandaste lo veo muy muy borroso y por eso no puedo leer el texto que enviaste.

    Que Dios los bendiga.

    ResponderEliminar
  13. Emma Zamboni 5 TM21 de mayo de 2020, 16:54

    Hola seño Marce soy Emma Zamboni 5 TM
    No pude ver los primeros 2 videos, pero vi los otros 2 que habia
    Ahora voy a trabajar en el diario y en el mail despues te mando una foto
    Bendiciones

    ResponderEliminar
  14. Hola seño tengo q hacer como una revista? �� soy victoria ubeda de 5 grado de tm

    ResponderEliminar
  15. hola seño soy de 6to grado turno tarde, estuvo linda la actividad de hoy dios los bendiga.

    ResponderEliminar
  16. Hola seño no pude ver los vídeos el primero y segundo de zamba decía no está disponible y el tercero y el último si lo puedo ver pero si lo veo no voy a entender bendiciones

    ResponderEliminar
  17. Felicitaciones por cada trabajo...nos alegra saber que están esforzándose ...Dios los bendiga mucho.
    Las seños 🤗🤗.

    ResponderEliminar
  18. Muy divertido y es de mi favorita Soy Victoria Escobar de 5to TT Bendiciones 💖💖😘😗

    ResponderEliminar
  19. '•me encanto la actividad"'

    ResponderEliminar
  20. HOLA SEÑO MARCE DIOS LE BENDIGA SOY CATALINA CAMPOS DE 5TO TM ME GUSTO HACER LA MINI REVISTA DE EL 25 DE MAYO Y POR SU PUESTO SER LA PERIODISTA JAJAJA LO QUE ME FALTA ESCRIBIR ES EL DESTACADO Y LA IMAGEN CHAU BENDICIONES.
    ❤💖😘

    ResponderEliminar
  21. MUCHAS FELICITACIONES A LOS PERIODISTAS QUE ESCRIBIERON SOBRE LA REVOLUCIÓN DE MAYO...MUCHAS BENDICIONES.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Hola Seño, soy Bautista de 5°T.T me gusto ser periodista. Comento hoy porque me había olvidado.

    ResponderEliminar
  24. Hola seño Dani!!!💕🌸💕
    Dios te bendiga, me encanto la actividad de hoy!!! Esta muy buena, la estoy haciendo, después te mando una foto de mi noticia. La voy a confeccionar e imprimir.
    Saludos!!!🌷😘
    Soy de 6° turno tarde.

    ResponderEliminar

Escribinos tu comentario diciéndonos tu nombre, grado y turno