jueves

Sociales (5º y 6º) Actividades Productivas de nuestro País


¡Hola chicos! 🤩  

 Les damos la bienvenida a esta clase donde vamos a empezar a recorrer nuestro país, ya conocimos los ríos, aprendimos que el río Paraná es uno de los más importantes y que además lo tenemos muy cerquita.

Tal vez puedas contarnos a cuántas cuadras vivís del río (aproximadamente), si lo navegaste en alguna oportunidad, si conocés sus islas.

Sabías que... las grandes ciudades se fueron desarrollando siempre a orillas de ríos y lagos, porque el agua es uno de los factores abióticos imprescindibles para la vida, tanto humana como animal y vegetal.

Cada lugar geográfico tiene diferentes cultivos y producción ganadera, dependiendo éstas no sólo del suelo sino también del clima.

Vamos a ver algunos videos que nos muestran la importancia de algunos cultivos de nuestro país y lo que se produce a partir de ellos.

                                  




También les dejamos esta página muy interesante con la que aprenderán mucho sobre nuestra agricultura y ganadería. Pueden explorarla, mirar los videos, jugar, buscar información. 




LOS PRINCIPALES CULTIVOS QUE OCUPAN NUESTRA SUPERFICIE SON: 


Trigo
Soja
Maíz
.
Girasol
 
Arroz
Sorgo
   

















La actividad agrícola se desarrolla en tres zonas: templada, subtropical y árida; que se diferencian por sus condiciones climáticas y su aptitud para la agricultura. 

Los distintos suelos y climas del país, ofrecen una diversidad de producciones agrícolas, adaptadas a la posibilidades de cada región.


Actividades:

1- En un mapa físico de la República Argentina, identifica las zonas: templadas, subtropicales y áridas.

2- Averigua: ¿Cómo es el suelo y el clima en cada zona?

3- ¿Qué significa que un suelo es fértil? ¿Qué características tiene ese suelo?





































Esperamos sus comentarios y respuestas.
Les dejamos un abrazo grande y muchas bendiciones!!!!
Seños Daniela y Marcela.



46 comentarios:

  1. Hola seño soy BELÉN DENHOFF 5°T.M me encanto estuvo muy bueno
    BENDICIONES!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las quiero mucho mucho, que Dios las bendiga ❤❤❤❤❤😘😘😘😘😘😘

      Eliminar
    2. Dios te bendiga mucho!!!!!Un abrazo.

      Eliminar
  2. hola seños soy Jose Maria me guto el video y me impacto muchisimo

    ResponderEliminar
  3. y seño como hacemos si no tenemos mapa ARGENTINO

    ResponderEliminar
  4. EMIRKRACK 5to grado TURNO TARDE14 de mayo de 2020, 10:42

    hola soy Emir y ya vi la tarea saludos ya la estoy aciendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emir....me alegra que la estés "haciendo"a la tarea.

      Eliminar
  5. Me gusto mucho soy Victoria Escobar de 5to tt Bendiciones!!!😘😗❤❤

    ResponderEliminar
  6. Hola soy ambar garcia 5t.m me encanto la tarea ya la hice. 📇
    Y la guarde🗃 en una caja te quiero se espero q te pueda ver otra vez.

    ResponderEliminar
  7. Hola seño soy bauti de 5| T.T Y me gusto la clase y vivo a 15 cuadras del parana bendiciones .

    ResponderEliminar
  8. Hola seño soy AMELIE Baulies gracias estuvieron muy buenas las actividades Dios las bendiga.voy a usar mapa físico político🥰😘😚😁❤️🧡💛💚💙💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te bendice Amelie...trabajá en el mapa que tengas...no hay problema.

      Eliminar
  9. hola seño me gustó aprender de las actividades soy Lionel Monzón 6° t.t.

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Micaela 5t0 t.m me encantaron las actividades yo para 3ro de mi otra escuela hice una maqueta del algodon y en placita habia una planta de algodon y llevaron una escalera y un palo para que callera el algodon del arbol
    bendiciones!!!!!!!!!1

    ResponderEliminar
  11. Hola seño ya terminé la tarea gracias y mientras escuché de Vivaldi la cuatros estaciones y también invierno porteño de un tal Astor Piazzolla y estuvo muy buena la clase de hoy Dios las bendiga 😘🙏

    ResponderEliminar
  12. Hola seño terminé las tareas y estuve viendo videos jugando en el link INTA CHICOS
    Dios te bendiba 🥰😘😚😁❤️🧡💛💚💙💜🥰😘😚😁❤️🧡💛💚💙💜🥰😘😚😁❤️🧡💛💚💙💜

    ResponderEliminar
  13. Hola Chicos! Qué bueno todo lo que están compartiendo! Las experiencias de aprendizaje de Micaela, la manera en que Amelie trabaja mientras escucha música, los que disfrutan mirando los videos. Si no tienen mapa o no lo pueden conseguir, pueden calcar uno o tratar de hacer el contorno de Argentina con un lápiz para marcar las diferentes zonas climáticas. Sigan trabajando así!!😊😊

    ResponderEliminar
  14. Como dice Samuel, la página del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) es muy interesante y divertida. Ideal para aprender mucho sobre el sistema productivo de nuestro país. Los invitamos a que la exploren y disfruten. Van a aprender mucho!

    ResponderEliminar
  15. seño como hacemos si no tenemos mapa ARGENTINO

    ResponderEliminar
  16. Hola seño muy divertida la clase de hoy cuando pueda conseguir el mapa hago lo que tenga que hacer con el mapa.bendiciones

    ResponderEliminar
  17. Hola seño,muy buenos los vídeos,ya había hecho la actividad en la fotocopia así que lo repase,bendiciones!!!������

    ResponderEliminar
  18. Hola seño soy de 6to turno tarde a la actividad la hice en el apunte de la escuela!Dios te bendiga¡¡!mujer empoderada¡¡🥰🤩😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gabi, por tu entusiasmo y sentido del humor! Abrazos!

      Eliminar
  19. emma zamboni 5 tm14 de mayo de 2020, 16:15

    Hola seño soy Emma Zamboni 5 tm
    me gusto mucho la clase de hoy
    Bendiciones

    ResponderEliminar
  20. Hola seño me megusta aprender mas de los alimentos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno Zoe! Vamos a seguir un tiempo con este tema alternando con las fechas patrias del mes de Mayo.

      Eliminar
  21. hola seño no entendi que hay que hacer���soy emma halcovich 5to tm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emma! Estas son las consignas. Si no tenés mapa físico podés dibujar el contorno de Argentina y colorearlo (Recuerda que el mapa físico nos muestra el suelo, verde si es llanura, amarillo si es meseta, marrón si es montañoso y el azul representa el agua) Luego tenés que buscar información sobre las preguntas:
      1- En un mapa físico de la República Argentina, identifica las zonas: templadas, subtropicales y áridas.

      2- Averigua: ¿Cómo es el suelo y el clima en cada zona?

      3- ¿Qué significa que un suelo es fértil? ¿Qué características tiene ese suelo?

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  22. FELICITACIONES... TRABAJARON MUY BIEN !!!!! DIOS LOS BENDIGA... ESPERAMOS MÁS RESPUESTAS.UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Y yo tengo los mapas que no usamos el año pasado

    ResponderEliminar
  25. Hola seño soy Ezequiel Dimarco 5 grado TM estuvo muy interesante cada actividad, bendiciones

    ResponderEliminar
  26. hola seño el dia jueves me gusto mucho y aprendi me encanto Dios te bendiga chau😆😊😉😃😄🏡

    ResponderEliminar
  27. Hola seño soy chiara lugo de 6to T.M, hoy aprendí muchísimo 🤭🤭✨❤️

    ResponderEliminar
  28. Hola seño Daniela ya hice la actividad de ciencias sociales estuvo muy buena Dios la bendiga soy Luciano Vizzi de 5 grado turno tarde 😀😀

    ResponderEliminar
  29. Hola seño!!!👋 Dios te bendiga.
    Me encanta el tema que estamos dando, es re divertido, y a mi me encanta trabajar con mapas!!! 🌎🗺
    Estoy aprendiendo mucho con la página que nos diste para investigar (Inta chicos).
    Saludos, las quiero!!!💗💗🌸
    ~Soy de 6° turno tarde~

    ResponderEliminar
  30. hola seño soy josefina dios le bendiga me gusto lo que teniamos que hacer en
    el mapa

    ResponderEliminar

Escribinos tu comentario diciéndonos tu nombre, grado y turno