lunes

Lengua 3º Bloque - ¡Practicamos ortografía!


¡¡Hola chicos!!😊

En la clase de hoy vamos a practicar ortografía.

Recuerda  escribir en cursiva las actividades que te proponemos hacer en la carpeta.


Para empezar, mirá este video:



1)  Lee atentamente el texto: 


                                           ENTRE LUCES Y SOMBRAS


    Hace miles de años, mucho antes de que se inventaran el cine, la televisión o Internet, ya existían las sombras chinescas, o chinas, son un juego popular y una forma de arte que consiste en interponer las manos entre una fuente de luz y una pantalla (o una pared), de tal manera que proyecten sombras animadas. Por ejemplo, según la posición y el movimiento de las manos, se pueden proyectar sombras en movimiento de animales como el cisne, el mono, etcétera.
   Habrían nacido en la isla de Java, en Indonesia. Se difundieron por oriente, Europa y América.
  Las sombras chinescas representan uno de los primeros inventos del hombre de reproducir el movimiento sobre una pantalla; en ese sentido, se las puede considerar un antecedente remoto del cine.



2) Escribe el texto prolijo y en cursiva en tu carpeta.

3) Subraya las palabras que comienzan con "H".

4) Rodea las mayúsculas.

5) Realiza un listado con las palabras que terminan con "s".

6) Explica porqué las palabras: televisión, posición y según llevan tilde.

7) Escribe cuáles son los usos de la coma (,).


Y ahora ....al recreo!  Un poco de diversión para que entretengas en casa a todos. 

¿Te animás?






Esperamos te hayas divertido...😉
Te dejamos muchos saludos y esperamos tu comentario en el blog.🖍

Seguimos en contacto por aquí y por e-mail!


                                                            Seños Daniela y Marcela.



50 comentarios:

  1. hola soy jackeline morlivo 6 de turno tarde me en canto practicar la
    ortografia

    ResponderEliminar
  2. Muy divertidos los ejercicios de ortografia.

    ResponderEliminar
  3. Hola seño Marce soy Maitena Bisai. Me gustaron muchisimo los ejercicios!! Re divertidos, Dios le bendiga

    ResponderEliminar
  4. Hola Seño bendiciones! Me encantó las sombras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste Isabella son muy divertidas!!!bendiciones 🤗🤗

      Eliminar
  5. Hola seño soy Luciano Vizzi de 5 grado turno tarde ya hice la actividad de lengua y me gusto un monton el video Dios te bendiga !!!☺😃😃

    ResponderEliminar
  6. hola soy elias emanuel steger de 6° T.T la crse de hoy fue muy divertida

    ResponderEliminar
  7. Seño Marce soy Maitena Bisai me habia ovidado de decir que el video esta re divertido! Me rei un monton!. Bendiciones😘😅.

    ResponderEliminar
  8. Hola seño soy Misael Tejada me gustaron los videos el de las mayusculas y las sombras
    DIOS LES BENDIGA��������������������������

    ResponderEliminar
  9. Hola seño soy Amelie Baulies de 6to t.m me re gusta la ortografía gracias Dios las bendiga

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos, chicos! Nos alegramos mucho de que les guste practicar ortografía, y les proponemos que cada vez que comentemos en el blog, revisemos nuestra ortografía, van a ver que es cosa de prestar atención, y si lo ponemos en practica cada día escribiremos mejor!

    ResponderEliminar
  12. Hola seños marce y dani Dios las bendiga me gusto la clase de hoy por que a veses me cuesta un poco escribir bien asi que practicar me va a hacer bien

    ResponderEliminar
  13. Hola seño soy chiara lugo de 6ro T.M , me encantó las sombras chinas 🙈

    ResponderEliminar
  14. Hola señorita soy de 6to turno tarde la actividad ya la tengo hecha en el apunte de la escuela !Dios te bendice seño😇👼💖

    ResponderEliminar
  15. Hola seño soy Sofía Chamorro me gustaron mucho las actividades y el vídeo ,
    Bendiciones!😘😊♥️

    ResponderEliminar
  16. Hola seño Dios te bendiga mucho yo ya termine y me encantó las actividades
    Muchas gracias chau

    ResponderEliminar
  17. ´Hola seño me gustaron las actividades

    ResponderEliminar
  18. Buenas tardes seño Dios te bendiga, me encanto la clase de hoy, la estoy haciendo y esta muy buena. Bendiciones 🥰Soy de 6° turno tarde.

    ResponderEliminar
  19. Hola seño me gustaron las actividades soy Lionel Monzón 6° t.t.

    ResponderEliminar
  20. Hola seños soy Mica de 5to t.m gracias por las actividades

    ResponderEliminar
  21. Me gusto el video y todo lo que isimos ceño la quiero
    Benjamin Guevara��❤

    ResponderEliminar
  22. Hola seño me gustó mucho el video de las sombras chinescas,el cuento ya lo había leído en la fotocopia,muy buena la actividad bendiciones!!!����

    ResponderEliminar
  23. Hola seño soy Belén Denhoff 5°T.M,terminé la tarea esta muy fácil:D
    BENDICIONES!!!!

    ResponderEliminar
  24. Hola profe soy cristian aroca de quinto y me gustó su actividad

    ResponderEliminar
  25. Hola seño soy Ignacio Espíndola ya hice la tarea bendiciones

    ResponderEliminar
  26. Soy Valentina lamberti turno mañana fue re divertidos 🤩

    ResponderEliminar
  27. HOLA SEÑO MARCE SOY CATALINA CAMPOS DE 5TO TM ME ENCANTARON LAS ACTIVIDADES Y EL JUEGO DE LAS SOMBRAS CHINAS ERAN RE DIVERTIDAS Y GRACIOSAS BENDICIONES .

    ResponderEliminar
  28. Hola seño soy Bautista de 5°TT y me gusto mucho el video de casi creativo.

    ResponderEliminar
  29. Hola soy Samuel Farias de 5to grado t.t. Me gustaron muchó las sombras chinas bendiciones.

    ResponderEliminar
  30. Hola seño ya lo hise y ahora me acuerdo que yo también en vez de hise ponía Ise 😂

    ResponderEliminar
  31. Debora Calvagna 5°TM5 de mayo de 2020, 15:34

    Hola seño Marce muy buenas las sombras también hice lo demas chau dtb

    ResponderEliminar
  32. Hola seño soy Emma Zamboni de 5 TM
    Muy interesante el tema de hoy
    Me gustaron mucho los videos , mi favorito fue el primero y el de las sombras chinescas me encanto
    Me acuerdo que antes le hacia sombras chinas a mi hermana , todas las noches me lo pedia y algunas veces le aceptaba porque si no me volvia loca
    En algun momento voy a hacer las sombras chinescas
    Bendiciones

    ResponderEliminar
  33. hola seño me olvide de contestar soy de 6to turno tarde la actividad de las sombras chinescas la hice en el apunte de la escuela

    ResponderEliminar

Escribinos tu comentario diciéndonos tu nombre, grado y turno