lunes

Comunicación Tercer Bloque 25 de Mayo de 1810

      ¡¡¡VIVA LA PATRIA!!!        ARGENTINA ORAMOS POR VOS.
   
                                   

Hola queridos chicos, estamos felices de compartir un día tan especial para nuestro país, hace 210 años nacía nuestra nación. Estamos de fiesta!!!!

¿Sabían que todas las sociedades tienen distintas maneras de recordar su pasado?

 Pero no recuerdan la totalidad de lo sucedido, sino que seleccionan lo que consideran valioso recordar.
El conjunto del recuerdo del pasado de una comunidad conforma la memoria colectiva de sus integrantes; y es tan importante como la memoria individual lo es para cada persona.

Una de las formas de difusión de la memoria colectiva es la historia nacional. En la Argentina, luego del período de la guerra de Independencia y de las largas guerras civiles, comenzó la formación del Estado argentino. Entonces se planteó la necesidad de hacer un relato común acerca de la historia nacional, para enseñarlo en la escuela, sobre todo a los inmigrantes y sus descendientes. Ese relato del pasado nacional se basaba en señalar acontecimientos fundadores de nuestra historia, como el 25 de mayo de 1810, y en la importancia de los héroes, como San Martín y Belgrano. Así nacieron las efemérides patrias.


¿Recordamos el pasado juntos?

Este video nos ayuda a viajar al 25 de mayo 1810 ...preparemos las valijas...allá vamos.



Esperamos hayan disfrutado mucho  del viaje....

Hoy no tendremos tarea ya que es feriado nacional.
Recuerden orar 🙋‍♀️🙋‍♂️por nuestra hermosa Argentina ... creemos que será refugio a las naciones.
Nos encontramos en la próxima clase....un beso grande ...Dios los bendiga.

Seños Daniela y Marcela.👩‍🏫👩‍🏫

21 comentarios:

  1. Hola seño soy José María,la verdad las extraño muchísimo, las quiero besos y abrazos 💕😘👋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotras también José María! Gracias por tu cariño! Dios te bendiga!

      Eliminar
  2. hola seño gracias por todo soy Elias Emanuel Steger.

    ResponderEliminar
  3. Hola seños muy bueno poder recordarlos espero que pronto nos podamos ver Dios les bendiga. Soy Mateo Stoico T.T.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Mateo, es nuestro deseo verlos y estar nuevamente juntos, sigamos comunicados por aquí. Dios te bendiga!

      Eliminar
  4. Hola seños soy Maitena Bisai de 6°.T.M., el video esta re bueno, me gusto mucho!!.
    Dios les bendiga ricamente.

    ResponderEliminar
  5. Hola seño soy bauti de 5° t.t yo a ese video lo avía visto el otro día por el celular de mi mama me gusto la clase de hoy chau bendiciones.

    ResponderEliminar
  6. Hola soy PALOMA DE 5TO .T.M.

    VIVA LA PATRIAAAAA.

    ResponderEliminar
  7. Hola seño spy chiara lugod e 6to T.M, me encantó el videito besos y bendiciones ❤️🇦🇷🇦🇷🙏🏻

    ResponderEliminar
  8. Hola seño soy Sofía Chamorro muy lindo el vídeo🇦🇷🇦🇷😘

    ResponderEliminar
  9. Hola seño me gustó mucho el vídeo y me enorgullece ser argentina 👏👏🇦🇷🇦🇷.....BELÉN DENHOFF 5° T.M

    ResponderEliminar
  10. hola seño soy de 6to turno tarde, me gusto mucho el viaje de hoy ,soy feliz de ser argentina. hoy hismos locro y empanadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno Gabi! Me alegra que hayas disfrutado este día comiendo los platos típicos. Dios te bendiga!

      Eliminar
  11. Hola seños Dios las bendiga muy buena la historia de nuestra patria me alegra saver cada ves un poco más de nuestra Argentina.soy luz molina de 6to TM

    ResponderEliminar
  12. Hola seño!!!
    Dios te bendiga, me encanto la clase de hoy, estubo muy bueno viajar a 1810!!!
    También me gusto aprender más sobre esta fecha.
    ¡¡¡VIVA LA PATRIA!!!! 💙🤍💙🤍💙🤍💙🤍 Soy de 6° turno tarde.

    ResponderEliminar

Escribinos tu comentario diciéndonos tu nombre, grado y turno