martes

Solucionarios semana 1 y 2 - Prem 4 y 5

3º Bloque  (5º y 6º Grado)
MATEMÁTICA


Bienvenidos a la cuarta semana de encuentros digitales
"El CECIEMA va a tu casa!

➤Hoy ponemos a disposición de ustedes las resoluciones de las actividades del Libro PREM que estuvimos trabajando desde el Lunes 16/03/2020 para que realicen la autocorrección y puedan anotar en la carpeta cuántos hicieron bien del total de ejercicios...

➤Pero cómo lo harán??? Muy buena pregunta chicos!
Para comprender mejor lo que tienen que hacer, les invitamos a dirigirse ya mismo a la pestaña de AUTOGESTIÓN DEL APRENDIZAJE. Allí les espera algo especial...

1) 👀Camino al Éxito
2) 👌 Control de Progresos

Luego de mirar los tutoriales de Autogestión del Aprendizaje...
...Ahora sí!!! Aquí vamos...

Solucionario:

Primera semana...

Lunes 16/03/2020 - RECTA NUMÉRICA
PREM 4
Pás 33, Ejercicio 36
 *4260  4270
 *6010  6020  6030
 *9940  9950  9960
PREM 5
Pág. 53, Ejercicio 117
Las abscisas son:
a) 300.000   b) 400.000   c) 500.000   d) 600.000   e) 700.000   f) 150.000
Respuestas:
*300.000
*150.000
*600.000
*El 0 con el 200.000; el 100.000 con a; el de abscisa 200.000 con b; a con c; b con e.
Pág. 54, Ejercicios 118
*1.250 < 1.300 < 1.400
*1.300 es mayor que 1.250 y menor que 1.400 ó
*1.300 está entre 1.250 y 1.400
*1.300 < 1.456 < 1.500
*1.456 es mayor que 1.300 y menor que 1.500 ó
*1.450 está entre 1.300 y 1.500
              Ejercicio 119
Una posible respuesta:
*140.000 < 150.000 < 160.000
*259.999 < 260.000 < 260.001
*339.000 < 340.000 < 341.000

*Para 145.923 es 100.000
*Para 136.728 es 100.000
*Para 256.318 es 300.000
*Para 385.428 es 400.000

Martes 17/03/2020 - ÁNGULOS
PREM 4
Pág. 206,  Ejercicio 41 
a) Estas rectas son secantes.
b) Este punto determina en cada recta dos semirrectas.
Ejercicio 42
Los lados de un ángulo son semirrectas.
43) Los ángulos formados por esas dos rectas son congruentes (iguales), los cuatro miden 90º
      Éste es un ángulo recto.
      Éste es un ángulo recto.
      Estas rectas son perpendiculares.
Ejercicio 48 y 49:
Ejercicio 50:
Ejercicio 51:

Ejercicio 52:
Ejercicio 53:


Miércoles 18/03/2020 - CIRCUNFERENCIA Y CÍRCULO
PREM 4
Pág. 221     Ejercicio 67 y Pág. 222 Ejercicio 68, 69, 70 
Comentario:
En el problema 67 se propone una situación experimental que guía la construcción del
concepto de circunferencia y el conocimiento del compás como instrumento útil de dibujo.
Los problemas 68, 69 y 70, profundizan estas ideas.


· El diámetro pasa por el centro.
· El diámetro equivale a dos radios.

69) De resolución personal.

70) De resolución personal.

PREM 5
Pág. 159 a 163

64) Los puntos de la circunferencia están a igual distancia del centro. Equidistan del centro.

65) De resolución personal

66) De resolución personal

67) - iguales        - un diámetro
      - el centro
      - dos

68) · semicírculos

· de resolución personal
· de resolución personal

69) De resolución personal
      Tacharías “mayores”

70)  - circunferencia
       - radios
       - cuerda   - centro
       - centro    - diámetro

71) De resolución personal
      Por ejemplo:

72) De resolución personal

73) Por ejemplo:

74)

75) Los nombres de las calles que corresponden, en orden, girando en sentido
contrario a las agujas del reloj son: Comechingones – Pampa – Guaraní-
Puelches – El Gaucho – Zamba – Piedras que está a 7/8 del punto inicial girando
en sentido anti-horario (ó 1/8 en sentido horario)

76) - Sector circular
      - Segmento circular
      - Corona circular
      * Semicírculos

Viernes 20/03/2020 MULTIPLICACIONES.
PREM 4
Pág. 48     Ejercicio 72
Pág. 49     Ejercicio 73 


PREM 5
Pág. 29 a 36    Ejercicios 37 al 56

37)
210 x 2 = 420                   1215 x 3 = 3645
  10 x 5 = 50

38)
31215 x 3 = 31215 + 31215 +31215 = 93645
7  493 x 2 = 7493 + 7493 = 14986
       5 x 12 = 5 + 5 +5 +5 +5 +5 +5 +5 +5 +5 +5 +5 = 60
      15 x 8 = 15 + 15 +15 +15 +15 +15 +15 +15 = 120


39)
 a) 2 x 125 x 5 = (2 x 5) x 125 = 10 x 125 = 1250
 b) 80 x 125 = (8 x 10) x 125 = (8 x 125) x 10 = 1000 x10 = 10 000
 c) 400 x 17 x 5 = (400 x 5) x 17 = 2 000 x 17 = (2x 1000) x 17 = (2x17) x 1000 =34 000
 d) 120 x 4 x 5 = 120 x (4 x 5) = 120 x 20 = 120 x (2 x 10) = (120x2) x10 = 2400

40)
      *0
      *12
      *Cualquier número
      *0

41)
       1 x 5 = 5
       = 5
       *1               * 1
       *42456       * 1

42)
      *Que es el 1
      *Uno de ellos o los dos son ceros
      *Porque 45 es igual a 9 x 5

43)
      450
      676
Se pondrían 15 caramelos en cada una de las 12 bolsas.
La cantidad total de caramelos es 180

44)
      * (15+12) x 3 = 15 x 3 + 12 x 3 = 81
      * (4 + 2) x 15 = 4 x 15 + 2 x 15
      * Hay 90 fichas en total








45)
      *(10+1) x 23= 10 x 23 + 1 x 23 = 253
      *=540    = 1596    =8844    =2145   = 2145   = 3528

46)
     Rectángulo de dimensiones 6 y 2: (6+2) x 2 = 6 x 2 + 2 x 2
     Rectángulo de dimensiones 8 y 4: (8+4) x 2 = 8 x 2 + 4 x 2
     Rectángulo de dimensiones 5 y 3: (3+5) x 2 = 3 x 2 + 5 x 2

47)
       2 + 7 + 2 + 7 = (2 + 7) x 2 = 2 x 2 + 7 x 2

48)
      *Después de entregar el usado deberá pagar $22080.
      *El precio total del auto será $38080

49)
      *Deberíamos pagar $7200

50)
      Teórico

51)
      De resolución personal. Respuesta: 42 840

52)
       =73485       =44496
       =99561       =41322

53)
       97 440 personas
54)

Asistieron en total 3775
El día de menor asistencia el sábado
Ese día recaudaron $18600

55)
     a) No, da lo mismo porque 15 x18 = 18 x 15
     b) 25x160 > 25 x 100 +16 x 60 porque 25 x160 = 25 x100 + 25 x 60
     c) Los números son 1322 y 0 porque multiplicados dan cero y sumados dan 1322

56)
      *12
      *1
      *25
      *2 x (5 + 27) = 10 + 27 x 2
      (hay un error de impresión en el texto, faltan la líneas de puntos para completar con: x2)
      *15

Segunda semana...

Miércoles 25/03/2020 - UNIDAD SEGUIDA DE CEROS.
PREM 4
Pág.45 a 47    Ejercicios 63 al 71

LA MULTIPLICACIÓN Y LA DIVISIÓN 
POR LA UNIDAD SEGUIDA DE CEROS

 63)
64) 
       *53 x 10 = 53 x 1 d = 53 d= 530 u
       *Entonces hay 530 sillas
       *23 x 10 = 23 x 1d = 23 d = 230 u      352 x 10= 352x 1d= 352d= 3520 u
        El resultado de multiplicar un número por 10 está formado por el número dado al que se ha                  agregado un cero al final.

65)
      · 42 x 100 = 42 x 1 c= 42 c = 4200 u               
        Entonces 42 x 100 = 4200
      · 29 x 100 = 29 x 1c = 29c= 2900 u = 2900
      · 85 x 100 = 85 x 1c = 85c = 8500 u =8500
      · El resultado de multiplicar un número por 100 está formado por el número dado al que se han              agregado dos ceros al final.

66)
       5 x 1000 = 5x 1u de mil= 5 u de mil = 5000
       3 x 1000 = 3000
       7 x 1000 = 7000
       8 x 1000 = 8000
     · El resultado de multiplicar un número por 1000 está formado por el número dado al que se han          agregado tres ceros al final.

67) 
      35 x 10 = 350 entonces 350 : 10 = 35
      10 x 540 = 5400 entonces 5400 : 10 = 540
      93 x 100 = 9300 entonces 9300 : 100 = 93

68) 
       *2500 globitos                  *35 cajas

69) 
      10; 35; 4000; 1000; 100

70) 
       =730         =74
       =823         =64
         12

71)
        *210
       * 25

26 comentarios:

  1. Hola soy jose cortez de 5 y solo me equivoque en una pagina después todas están bien dios los bendiga

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    1. Qué bueno José! Te felicito!!! No olvides registrar tus aciertos y errores en la planilla de Autogestión del Aprendizaje.
      Muchas bendiciones!!!

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  2. hola soy isaias siaira de 6.y me faltan ejersicios porque mi computadora estaba rota.






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    1. Hola Isaías, bienvenido a la sección "Comentarios" del blog!!!
      No te preocupes si estás algo atrasado. Trabajá un poco cada día y tratá de lograr un buen ritmo. Lo importante es que estás avanzando!
      No dudes en consultarnos. Seguimos en contacto!
      Muchas bendiciones!!!

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  3. hola estoy haciendo la tarea con jose maria perez y jose maria decarolis

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    1. Que bueno Santi, trabajando en equipo, los felicito!!! No olviden registrar las actividades en la planilla de auto-gestión de los aprendizajes, Recordá que podes ver como hacerlo en los tutoriales "Control de progresos" y "Camino al éxito". Luego de realizada envía una foto de la planilla a ceciemaenlaredbloque3@gmail.com. Y así podemos seguir ayudándote de camino al éxito. Abrazos y muchas bendiciones, recuerden que Cristo Vive!!!

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  4. Lionel Monzón 6°7 de abril de 2020, 17:41

    Hola seño re sien lo termino muchos hice lo logré muy divertido soy Lionel Monzón 6°t.t.

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    1. Qué bueno Lionel, recordá ir registrando tus aciertos y errores en la planilla de Autogestión del Aprendizaje.
      Adelante!!!

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  5. Hola seño soy Ignacio Espíndola ya termine todo Dios te bendiga

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    1. Felicitaciones Ignacio !!! No olvides registrar las actividades en la planilla de auto-gestión de los aprendizajes, Recordá que podes ver como hacerlo en los tutoriales "Control de progresos" y "Camino al éxito". Luego de realizada envía una foto de la planilla a ceciemaenlaredbloque3@gmail.com. Y así podemos seguir ayudándote de camino al éxito. Abrazos y muchas bendiciones...

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  6. Hola Seño soy Bautista de 5°TT y estuvo bueno poder autocorregirme.

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    1. Me alegro mucho que te guste Bautista! Recordá registrar tus aciertos y errores en la planilla de Autogestión del Aprendizaje.
      Seguimos conectados!
      Bendiciones

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    2. Buen día Seño, una pregunta; a la planilla la hice yo en mi carpeta esta bien? o hay que hacerla en la compu y enviarla.

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    3. Hola! Está perfecto que hagas la planilla en tu carpeta. Una vez que se te llene, podés enviarnos una foto al correo: ceciemabloque3@gmail.com para ver cómo te quedó completa.
      No olvides dejarnos tu nombre y grado en cada comentario.
      Muchas bendiciones!

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  7. Me voy a poner a llorar juan d 5to grado soy nuevo y no tengo la menor idea cono enseñarle ,si el libro nada d eso tenemos hecho atte fabiana

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    1. Hola Fabiana, Dios les bendiga mucho!
      En el blog se proponen actividades para que los chicos puedan ir trabajando un poco cada día y así no perder el hábito escolar.
      Podés ingresar con Juan a las pestañas del blog que te indican las materias del Tercer Bloque (5to. y 6to. grado). Allí encontrarás muchas actividades, pero la idea es que haga una por día. Hay un horario sugerido para ayudarlos a ordenarse. Está en el margen izquierdo de la página principal del blog. Además, allí aparecen en grande las actividades del día. Ustedes deben fijarse que sean las del Boque 3.
      Para más información, escribinos al correo: ceciemabloque3@gmail.com
      Estamos para ayudarles!

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  8. Hola Seño soy Silvano de 5to.T.M solamente me confundí en uno saludos 👋👋

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    1. Felicitaciones Silvano!!! No olvides registrar las actividades en la planilla de auto-gestión de los aprendizajes, Recordá que podes ver como hacerlo en los tutoriales "Control de progresos" y "Camino al éxito". Luego de realizada envía una foto de la planilla a ceciemaenlaredbloque3@gmail.com. Y así podemos seguir ayudándote de camino al éxito. Abrazos

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  9. Hola soy Chiara lugo de 6to en MUCHO NO VOY A PODERR jajajaja

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  10. Perdón Seño. Quiese poner que es mucho y que lo hoy a hacer🤦🏼‍♀️

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  11. Estoy un poco atrasada porque soy nueva en la escuela y recién estoy entendiendo como usar el blog.

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  12. Seño!soy Chiara Lugo de 6to. Recien entiendo que esro son las soluciones boara corregirse.
    Uo no tengo el libro prem. No se colo conseguirlo.

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  13. Hola Chiara!!! Fíjate que publicamos las páginas de cada actividad para que puedan copiar las consignas. Dale linda que con esfuerzo, constancia y avanzando a tu propio ritmo lo lograrás. Abrazos y no dudes en consultar toda inquietud por este medio!!!

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  14. ME PARECE QUE RESPODI BIEN SOY ISAIAS RIVAROLA 5TO

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  15. Hola seño soy matko de 5 ya
    lo Ise a todos bendiciones

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  16. Yo ya todo y bien soy Isaías Rivarola 5to

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