jueves

EL CUERPO HUMANO: Diferenciando conceptos...

Nuevos conceptos y su significado...

La ANATOMÍA estudia los órganos del cuerpo con sus características, por separado.
La FISIOLOGÍA estudia las funciones de los órganos, aparatos y sistemas del organismo.

Anatomía y Fisiología se complementan para que el estudio del organismo sea completo y eficaz.

Presta atención al siguiente vídeo:
Es importante diferenciar "actividad física" de "ejercicio" y del "deporte".
*Se considera ACTIVIDAD FÍSICA a todo movimiento corporal que involucre al conjunto de las articulaciones.
*El EJERCICIO es toda actividad física desarrollada con un plan diseñado y dirigido con objetivos específicos.
*El DEPORTE es el ejercicio que sirve para entrenar un tipo de juego físico con su reglamento específico y, para poder desarrollar un nivel competitivo la mayor exigencia incrementa el riesgo de sufrir algún tipo de lesión, generalmente osteo-artro-muscular.

➽Estos aportes que realizamos aquí, les serán de utilidad 
para ir desarrollando el Trabajo Práctico de Deporte!

32 comentarios:

  1. Hola soy Bautista, que buenos videos. Me di cuenta que esto me ayuda para la tarea de Educación Fisica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí Bautista! Y seguiremos brindándoles información desde Ciencias Naturales.
      Estén atentos!

      Eliminar
  2. Muy buenos los videos me encantaron,son divertidos.Soy Santino Iusto que la pasen bien

    ResponderEliminar
  3. Hola seño muy buenos los vídeos me divertí y aprendí mucho

    ResponderEliminar
  4. Hola seño muy buenos los videos divertidos y aprendí bastante

    ResponderEliminar
  5. Hola seño soy jose cortez de 5 muy interesantes me ayudaron en la tarea de deporte dios los bendiga

    ResponderEliminar
  6. me canto el video y apredi sobre atonomia y fisiologia

    ResponderEliminar
  7. Buenísimo con mi mama lo miramos atentamente ,el primero costo leerlo porque estaban en blanco ,va a mi mama
    Aprendimos los dos juan cruz

    ResponderEliminar
  8. Hola seño soy santino gonzalez esta bueno los videos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno Santino! Vamos todavía! A seguir aprendiendo...

      Eliminar
  9. Que bueno chicos que les gusten los vídeos!!! Sepan que las Ciencias nos brindan mucha información útil para realizar con eficacia nuestras actividades diarias... Los quiero y extraño!!!

    ResponderEliminar
  10. Zara Arrgin
    Me gustaron mucho... los videos

    ResponderEliminar
  11. hola soy samuel de 5to me gustaron mucho los videos aprendi mucho.

    ResponderEliminar
  12. Hola Soy Mateo Caterina de 6to TM ,me gustaron los videos y los conceptos nuevos.
    Bendiciones

    ResponderEliminar
  13. 5 T.Tarde Topacio muy buenos educativo.

    ResponderEliminar
  14. GRACIAS POR LA INFORMACIÓN EZEQUIEL 5 TO TM

    ResponderEliminar
  15. Muy bueno los vídeos me encantaron ❤️💪🏼💪🏼

    ResponderEliminar
  16. Soy Jonas Topacio 5 t.t yo hice de Avión ,Auto y Submarino . Me encantó trabajar

    ResponderEliminar
  17. SEN0 TE QUIERO MUCHO Y MEGUSTO LA TAREA SOY MILI VILLAR 3 GRADO

    ResponderEliminar
  18. SENO TE QUIERO MUCH0 SOY SARA VILLAR 1 GRAD0

    ResponderEliminar
  19. Hola seño soy gino bernardi de 6 grado turno tarde me gusto el video por que nos deja una enseñanza de como comer sano y hacer ejercicios que es saludable para nuestro cuerpo.

    ResponderEliminar
  20. hola seño Laura soy isaias servin me gustaron los videos nos deja una muy buena enseñanza...me rei mucho con el camaleon.

    ResponderEliminar

Escribinos tu comentario diciéndonos tu nombre, grado y turno