Cada 11 de Septiembre, celebramos el Día del Maestro.
¿Sabés por qué?
Porque es la fecha que conmemoramos el fallecimiento de DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO.
Fue una persona que soñó con ser MAESTRO. Se esforzó mucho por la educación en nuestro país. Fundó muchas escuelas y bibliotecas.
Sarmiento luchó por la educación y el progreso.
Como un sembrador que siembra las semillitas para tener plantitas, así Sarmiento sembró escuelas en todas partes: en los campos y en los pueblos.
También creó la Escuela Normal para los que querían estudiar para ser maestros..
Mirá este video para saber más sobre la vida de Domingo Faustino Sarmiento.
Te invito a escuchar el Himno a Sarmiento. ¡¡¡CANTEMOS JUNTOS!!!
Ahora! Vamos a poner en práctica todo lo aprendido!
Buscá en la sopa de letras algunas profesiones de Sarmiento.Completá las siguientes oraciones y pasalas a cursiva.
Sarmiento nació en ……….
Aprendió a ……..y……..a los cuatros años.
Fue un destacado …………
Creó muchas……….. en todo el país.
Sus padres se llamaron………………………….
CONSTRUCCIÓN
"
Emprendiendo el regreso a Londres."
…" Los
Sioux habían invadido los vagones del tren y luchaban contra los pasajeros.
Era
necesario detener el tren , pero faltaban 18 kilómetros para llegar a la
próxima estación…"
¿
CÓMO SABÍA FOOG CALCULAR LA DISTANCIA ?
¿¿¿ Lo
averiguamos juntos ????
Usemos
diferentes objetos para medir:
📌 🦶
📌 🖐️
📌 🚶
📌 📏
¿ Qué
podemos medir?
📝
Ahora midamos con :
✓ 🦶
el largo del salón
_______🦶
✓ 🖐️
La pizarra
______🖐️
✓
🚶 el largo del
patio
_______🚶
COMPARA CON TUS COMPAÑEROS LAS MEDIDAS QUE TOMASTE.
🤔 ¿
Qué habrá sucedido?
¿
Y SI NOS PONEMOS DE ACUERDO?
Eso pensaron
y se estableció una sola UNIDAD DE MEDIDA.
EL METRO
...y una
unidad más pequeña que es el CENTÍMETRO
📌Construye
una cinta métrica de un metro de papel .
Y vuelve a
medir :
📌 El
largo del salón:______
📌 El
largo del patio:______
¡ Y ahora a
tomar medidas!
FOOG lo
había aprendido muy bien y pudo calcular los Kilómetros que son medidas más
grandes que el Metro.
PARA 1 er
GRADO:
Pág 52 y 53
de tu cuadernillo.
PARA 2 do. GRADO:
COMUNICACIÓN
Los últimos trayectos de
las divertidas aventuras de estos personajes.
1-Cada
uno de ellos realizan distintas acciones en sus viajes. Escribe que hace cada
personaje.
2-¿Qué hace cada uno? Escribe cada verbo
en el lugar que corresponde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribinos tu comentario diciéndonos tu nombre, grado y turno