Este es el espacio virtual del Complejo Educativo Cristiano I.E.M.A. -Nivel Primario-, situado en calle Balcarce 2640, Rosario, Santa Fe, Argentina. Aquí podrás jugar, crear, participar, aprender y mucho más.
lunes
DEPORTE de 1ro a 7mo
Paseamos por la ciudad y el campo😀😀
¡Hola chicos! 👧👨
¡Dios les bendiga!💕💕💕
Esta semana continuamos aprendiendo sobre nuestra linda ciudad y provincia. Sobre los distintos paisajes de nuestro territorio.
Recordamos que:
La población va multiplicándose y se vuelve necesario organizar el espacio. Para ello se conforman las manzanas que darán lugar a la formación de los barrios .
Se denomina barrio, al conjunto de edificaciones pobladas que componen una ciudad o distrito, como subdivisiones de ellos, estén en el centro (barrios céntricos) o más alejados .
Rosario está dividida en siete distritos, nombrados por su ubicación geográfica.
¿Todos los barrios son iguales ?
Según como se han ido armando van adquiriendo diferentes características.
Observa y lee con atención :
Imagen: Libro Brillaré en tercero ( pág. 49) |
Investigamos y recordamos un poquito:
¿Cómo se llama tu barrio?
¿Qué características tiene?
Residencial - Comercial - Industrial
¿Hay muchos negocios en tu barrio, fábricas , clubes , vecinales? Realiza una breve descripción.
Actividad opcional, no obligatoria: ( solo tercer grado)
Trabajo Práctico:
Te animas a realizar con distintos materiales, una maqueta de una parte de tu barrio, tu manzana, plaza principal, etc ..
¿Sabías qué? 😄😃
Sabías que, así como los barrios de las ciudades tienen diferentes características,
las ciudades también muestran paisajes distintos.
Algunas ciudades son muy pobladas con grandes construcciones y
otras son más pequeñas con menos población y diferentes construcciones, edificios.
Si viajamos por nuestra provincia Santa Fe🚗🚗, podemos ver distintos paisajes,
pequeños pueblos rurales,donde viven pocos habitantes y ciudades con mucha cantidad de población,
grandes edificaciones , lugares con muchos comercios, shopping,etc.
Te invitamos a conocer un poco más sobre los paisajes de la ciudad🏠🏥🏦
y del campo🚜🚛🐴🐄🐄,sus características….
Te proponemos repasar la lectura de la fábula el ratón del campo y el ratón de la ciudad,
en ella se pueden ver las distintas características entre el campo y la ciudad.
Realiza las actividades que se desarrollan en la clase (Observa escucha y lee )
en tu cuaderno o carpeta. (3ero y 4to grado)
¡¡¡¡¡ ingresa en el siguiente link👇 que te llevará a la clase !!!🐹🐹
SOLO PARA CUARTO GRADO ( 4°) Avanzamos un poquito más
😀 Repasa la clase anterior MAPAS EN MANO Mapas en mano ( te dejamos el link de la clase)
Esta semana continuamos aprendiendo sobre los mapas, qué información brindan y cómo trabajar con ellos.
😀 Los animamos a recordar bien los nombres de los seis continentes del mundo:
Registra en tu carpeta:
CONTINENTE AMERICANO (América del Norte, América Central y América del Sur).
CONTINENTE EUROPEO (Europa)
CONTINENTE ASIÁTICO (Asia)
CONTINENTE OCEÁNICO (Oceanía)
CONTINENTE AFRICANO (África)
CONTINENTE ANTÁRTICO (Antártida)
😉 También registra la información en un mapa político planisferio. Incluyendo el nombre de los Océanos:
OCÉANO PACÍFICO
OCÉANO ATLÁNTICO
OCÉANO ÍNDICO
OCÉANO GLACIAL ÁRTICO
OCÉANO GLACIAR ANTÁRTICO
👆 Trata de recordar los nombres 😄 es muy importante
En esta clase ,vamos a comenzar por :
Entrar en Mundo para jugar, y luego OCEANOS Y CONTINENTES...
Aprender jugando
Turno mañana: carina.pereyra@complejoiema.com.ar ( 3ero T.M)
beatriz.vargas@complejoiema.com ( 4to T.M)
Turno Tarde: alejandra.cutuli@complejoiema.com.ar ( 3ero T.T)
stellamaris.russo@complejoiema.com (4to T.T)
1° Y 2° GRADO
Conociendo al pequeño INVENTOR.
Las semanas anteriores descubrimos que un INVENTO comienza con una IDEA.
Esta semana conoceremos a una persona muy interesante,
que tuvo miles de IDEAS y PREGUNTAS!!!
¿ QUERÉS SABER QUIÉN ES?
Observá las imágenes y leé con atención para descubrir de quién se trata(podes pedir ayuda).
PARTE 1
PARA RESPONDER en el cuaderno( 2do grado en cursiva):
a) ¿Cuál es su nombre y apellido?
b) ¿Dónde y cuándo nació?
SEÑALA EN UN MAPA PLANISFERIO EL CONTINENTE DONDE NACIÓ ALBERT EINSTEIN.
c) ¿Cómo se llamaban sus padres?
d) ¿Cuáles fueron las enseñanzas que le dio su mamá?
Anteriormente vimos en las imágenes, que cuando nacía Einstein, también nacía en el mundo un nuevo INVENTO creado por otro inventor llamado THOMAS EDISON.
¿ Cuál era?? DIBUJA EN TU CUADERNO Y ESCRIBE EL NOMBRE DE ESE INVENTO.
_________________________________________________________________
MIRÁ EL SIGUIENTE VIDEO, SEGUIMOS DESCUBRIENDO!
LOS SUSTANTIVOS
Los SUSTANTIVOS COMUNES son aquellas palabras que nos ayudan a nombrar cosas, animales, sentimientos, lugares, etc. Por ejemplo: lápiz, mesa, silla, alegría, ciudad, etc. Los sustantivos comunes se escriben con minúscula.
Los SUSTANTIVOS PROPIOS son los nombres propios de personas, lugares, calles, países, etc. Por ejemplo: Einstein, Argentina, Rosario, etc. Los sustantivos propios se escriben con mayúscula.
CLASIFICAMOS LOS SIGUIENTES SUSTANTIVOS.
Colorea con un color los SUSTANTIVOS COMUNES y con otro color los SUSTANTIVOS PROPIOS.
VIOLÍN BOMBILLA ALEMANIA
TÍO LUZ ELECTRICIDAD
ALBERT PAÍS INTELIGENCIA
SOPA PAULINE PACIENCIA
Según lo que leímos en el texto anterior , a Einstein no le gustaba mucho la sopa🍵. Pero que importante es tener una BUENA ALIMENTACIÓN Y BUENOS HÁBITOS para el cuidado de nuestro cuerpo!!!
MIRÁ CON ATENCIÓN EL SIGUIENTE VIDEO!👀
Te propongo que elabores un MENÚ SALUDABLE que contenga las cuatro comidas principales del día. No te olvides de tener en cuenta los consejitos del video.
RECUERDA! Debe ser variado en: FRUTAS, VERDURAS, CARNES, HARINAS Y LÁCTEOS.
🍰🍞☕ DESAYUNO
|
|
ALMUERZO |
|
|
|
CENA 🍗🍜🍌🍓 |
|
CONSTRUCCIÓN.
PENSAMOS RESTAS
Hoy vamos a observar atentamente y a usar todos nuestros sentidos.
Cuando contamos o jugamos realizamos esto …
Te pasó alguna vez??? 🤔
Entonces RESTASTE
👧Nuestra compañera Sofía nos muestra cómo hacerlo con el material concreto que tenemos
para que te resulte más práctico.
RESTA CON NÚMEROS DE 1 CIFRA
https://drive.google.com/file/d/1MGzgWG1ILL64IPc5nci95F-tTwZdXm67/view?usp=sharing
RESTA CON NÚMEROS DE 2 CIFRAS
https://drive.google.com/file/d/1PKtu2adsBUcTs_riqCMzmYMLTnTalyT1/view?usp=sharing
Y para los que se animan!!!
RESTA CON NÚMEROS DE 3 CIFRAS
https://drive.google.com/file/d/1lXYTJQ6cy5RiedmUnz3EIlcHdlk7v4Lr/view?usp=sharing
Podés ver cómo hacerlo y comprobar el resultado con la tabla de control de error.
Con dos cifras debes tener en cuenta la posición que ocupa cada número y su VALOR.
Por eso es IMPORTANTE que te ayudes con el material concreto ( ataditos de 10,cuadrados que
representan 100, y los sueltos que son los unos) .
Para tener en cuenta :
Cada número en su posición recibe un nombre.
Para ello vas a necesitar el material de conteo que usas en la escuela o el que puedas tener en casa.
👀Las páginas del cuadernillo son la 28; 29; 30; 31 ( la página 77 tiene el tablero y las fichas para jugar)
Acá te dejo las imágenes por si aún no tenés tu cuadernillo.
Ahora 2do grado es tiempo de trabajo:
Con tu material de conteo va a ser más práctico.
📢Te dejo las páginas del cuadernillo : 14, 15 y 20.
(Las imágenes de las páginas son para los niños que no tienen el cuadernillo en casa, así pueden
trabajar y luego lo pasan)
Podés resolver también las 12 y 13 para afianzar la suma.
👍 Recordá mandar tus trabajos a los mails de cada Seño.
Nos encontramos en los zoom .
Dios los guarde y los proteja!!!