Hacé click en la imagen para ver la galería virtual:
Esta Expo es Interactiva así que todos podemos participar...
¡Esperamos sus comentarios y palabras de felicitaciones para los chicos!
Este es el espacio virtual del Complejo Educativo Cristiano I.E.M.A. -Nivel Primario-, situado en calle Balcarce 2640, Rosario, Santa Fe, Argentina. Aquí podrás jugar, crear, participar, aprender y mucho más.
Hacé click en la imagen para ver la galería virtual:
Esta Expo es Interactiva así que todos podemos participar...
¡Esperamos sus comentarios y palabras de felicitaciones para los chicos!
Hola chicos!
Hoy les dejo esta propuesta para seguir jugando con ejercicios rítmicos.
JUGÁ Y REALIZÁ LA ACTIVIDAD TODAS LAS VECES QUE QUIERAS HASTA LOGRARLO.
ÁNIMO QUE FALTA POCO
Hola chicos!!! 👋👋👋
Qué bueno volvernos a encontrar...
Ya queda muy poquito para la recta final, así que los profes de deporte, les alentamos a no aflojar. 💪💪💪💪
Es muy importante que sigamos con el hábito de hacer ejercicio. 🏃🏄🏀🏁🏊🏉🎾🏆
Por eso, hoy les traemos una rutina que ya han practicado, para que la vuelvan a hacer.
DESAFÍO SOBRE RUEDAS
Dios los bendiga!!!
Ya estamos en la recta final❤💕
Por lo tanto la propuesta de esta semana será "Desafío sobre ruedas " !!!
Te propongo que busques en casa cualquier movilidad con ruedas que tengas.
Puede ser por ejemplo: patines, rollers, patineta, monopatin, bicicleta, etcétera.
Y salgas a pasear con la compañía de un adulto mayor. Es una actividad recreativa y no es obligatorio.
Esperamos tus divertidos videos y hermosas fotos al correo electrónico ceciemaespeciales@gmail.com
Compartimos tus hermosas experiencias y anécdotas 😂😃😆
¡¡¡DESCUBRIENDO
NUEVOS TESOROS!!!
A lo largo de este año atravesamos muchas
situaciones.
Y nos tocó hacerlas ¡¡juntos!!
Fue todo un DESAFÍO,
un DESCUBRIMIENTO…
Fue como desplegar un gran mapa y descubrir el
camino que nos llevaría a ese TESORO…
Aún lo seguimos haciendo...🙌🙌🙌
·
Lo que te
proponemos para este último trabajo del año es que pienses junto a tus papis (si
podés) que TESOROS DESCUBRISTE que te ayudaron a crecer, a conocer más, a
caminar hacia la próxima etapa.
·
Una vez que
pensaste y los enumeraste en una lista, quisiéramos que te puedas GRABAR en
un breve vídeo, y nos los envíes a los correos, para compartirlos en el último ZOOM dónde recordaremos el recorrido que hicimos durante el año.
Los papis pueden participar
aportando lo suyo.
Recuerda que:
Esperamos sus producciones 🎥
Miren como lo hizo...
Según los datos estadísticos obtenidos, logró realizar el siguiente análisis:
Población: Todos los datos obtenidos del registro y auto-evaluación de las actividades de Matemática ciclo lectivo 2020 (de Juan Villa)
Muestra: Datos obtenidos de las cinco primeras clases (Unidad de repaso) de Juan Villa de 5to. grado, turno mañana.
MODA: L.A. (Logrado con Ayuda), tanto en el registro de actividades F.A.:13 y F.R.: 46%;
como en las auto-evaluaciones F.A.: 12, F.R.: 43%.
Con solo una diferencia de un 3% y un logro de casi un 50%.
Conclusión de Juan: Si bien comencé el año con ayuda de mi hermana y debido a eso mi "moda" fue un LA (Logrado con Ayuda), los resultados son más que satisfactorios ya que, al sumar la cantidad de Logros (L: 9) 12 + 9= 21 resultó un 75 %, es decir 3/4 del total.
Una muy buena base que junto al esfuerzo, constancia y mucha voluntad, alcancé un L como "moda" al finalizar el año.
👉Ahora les toca a ustedes!!!
1) A partir de la planilla de Control de Progresos personal (elijan alguna/s bien completa/s como muestra) elaboren una tabla donde coloquen la Frecuencia Absoluta de Registros y otra columna con la Frecuencia Absoluta de Auto-evaluaciones (como se muestra en el ejemplo de Juan Villa)
2) Realicen el gráfico correspondiente a la tabla que hicieron.
3) Escriban una conclusión del progreso que pudieron observar a lo largo del año e indiquen cuál fue la "moda" que tuvieron (ayúdense con el ejemplo de juan Villa). Recuerden enviarnos esta actividad, como cierre del área, por correo.
4) Pueden mostrar su recorrido junto con su conclusión, así como lo hizo Juan, tanto por Zoom como en la galería virtual, con el formato que prefieran: lapbook, lámina o algunas de las herramientas digitales Power Point, Prezi, Presentación de Google, Padlet, etc.
En los comentarios nos cuentan cuál fue su Moda y quién se anima a realizar el punto 3 de esta clase... Habrá recompensa para los valientes...
¡Hola chicos! 👩👨🦰Esta clase será divertida y lo que aprendas (como todos los temas que vimos en Matemática), te será útil siempre en tu vida cotidiana, cuando realices una compra, tengas que hacer cálculos, realizar mediciones, etc.
Pero no perdamos más tiempo, vamos a aprender sobre las horas, minutos y segundos...LAS MEDIDAS DEL TIEMPO.
🙂 Veamos juntos el siguiente video:
🙂 En familia repasen lo aprendido a través del video.
Una hora (1 h) tiene 60' minutos.
Y un minuto tiene 60'' segundos.
🖌 Sugerencia de actividad:
Imprime o copia el siguiente reloj, pégalo sobre cartulina, recórtalo junto con las agujas y arma el reloj utilizando un ganchito mariposa. ¡Ya tienes un material muy útil para aprender la hora!
✍ Trabajamos con el libro Prem
TERCER GRADO
Págs. 219 y 220.
CUARTO GRADO
Págs. 202, 203 y 204
¡Una vez más te felicitamos por tu esfuerzo!!!
Te animamos a completar las págs del libro que te falten y a repasar todo lo aprendimos.
Te queremos mucho, con el amor del Señor
Seños Bety y Stella ❤
Segundo bloque
¡¡¡Hola chicos, Dios les bendiga!!!!👧👦
Hoy queremos proponerles conocer algunas palabras que nos ayudan a escribir lindos textos, especialmente a utilizar diferentes tipos de palabras …
Descubramos palabras que nos ayudan a escribir mejor…👀💪
Palabras que tienen un significado igual o muy parecido. Así diremos que contento y alegre tienen el mismo significado, son sinónimos
Significa lo mismo:
Estoy contento.
Estoy alegre.
Espero a mi marido.
Espero a mi esposo.
El sinónimo es un recurso muy utilizado por los escritores ya que es una manera de evitar ser repetitivos. Ejemplo:
Tenía una preciosa y diminuta nariz, una hermosa melena rubia y una bella sonrisa.
Aquí vemos que las palabras, preciosa, hermosa y bella están en la misma oración y significan lo mismo, pero no se repiten.
Los antónimos son palabras que tienen el significado contrario. Por ejemplo:.
Estoy muy contento.
Estoy muy triste.
Bajar la montaña.
Subir la montaña.
Por eso diremos que son palabras que significan justamente lo opuesto.
Observa con atención.👀😀
Los emoticonos tienen caras diferentes y pueden demostrar las mismas emociones, así hay palabras que se escriben de distinta manera pero pueden tener el mismo significado.
Observa con atención el siguiente video explicativo:
Actividades:
Repasamos y escribimos…
1- Transcribe en plural las siguientes oraciones y subraya los verbos.
El león hambriento no comió al profeta Daniel.
La mujer corrió a contar la buena noticia.
El ángel despertó a Pedro y lo sacó de la cárcel
2. Unir por medio de flechas los sinónimos:
(Ejemplo: tendrían que unir saltar con brincar....).
feliz bailar
querer brincar
danzar contento
saltar amar
paz tranquilidad
3. Unir por medio de flechas los antónimos:
(Por ejemplo:tendrían que unir negro con blanco....).
amar malo
bonito blanco
bueno desnudar
negro odiar
vestir feo
Actividad solo para 4to grado
4- Transcribe las oraciones sustituyendo las palabras subrayadas por un sinónimo.
La hija de Faraón descendió al río y,mientras paseaba por la ribera,halló al niño llorando en una cesta.
Al cesar la lluvia. Noe observó en el cielo un arco de colores intensos y brillantes.
Jesús miró a la multitud y tuvo compasión de ella.
No se olviden de enviar los trabajitos pedidos al correo para que formen parte también de la expo.😉💪
Enviar sus actividades a los correos nuevos:👇👇💪
Turno mañana: carina.pereyra@complejoiema.com.ar
Turno Tarde: alejandra.cutuli@complejoiema.com.ar
Nos encontramos pronto 😊💕💕
¡Hola chicos! ¿Cómo están?
Nosotras felices de estar con ustedes y disfrutar juntos 😊😍✨
Damos muchas gracias a Dios por todo lo que pudimos hacer hasta aquí, y por el cuidado que Él tuvo de cada uno de ustedes y sus familias.💖
¡Les mostramos las propuestas para hoy!
¿Preparados? ¡A trabajar!
MATERIALES:
*Hojas blancas
*Lápiz
*Goma de borrar
*Lápices de colores
*Marcadores
*Y MUCHAS GANAS DE DIBUJAR!!!😍💗
1er BLOQUE (1er. y 2do. grado)
Un hermosos oso panda
quiere ser tu amigo 🐼...
¿Te animás a dibujarlo?
¡Manos a la obra!👍
Seguí las indicaciones del siguiente video: