lunes

Estoy CRECIENDO y DESCUBRIENDO!

 SEMANA DE TRABAJO EN CASA💪💪💪( 19/4/21 al 23/04/21)


                                                             MI CUERPO


LA SEMANA ANTERIOR CONOCIMOS LAS PARTES DE NUESTRO CUERPO, REPASEMOS:

* CABEZA

* TRONCO

* EXTREMIDADES( brazos y piernas)



      A medida que crecemos experimentamos muchos cambios en nuestro cuerpo. Por eso cada año vamos al Pediatra para controlar que estemos creciendo bien. Nos PESA, nos MIDE y nos indica las VACUNAS.
Sentimos cambios en nuestra boca y a veces algunos dolores 😭, por eso visitamos al Odontólogo, pero no te preocupes!!! ESO SIGNIFICA QUE ESTAS CRECIENDO.
 


También experimentamos cambios en nuestra forma de PENSAR. Nuestros gustos y preferencias van cambiando: las comidas, los juegos, los dibujitos que miramos, nuestras energías😆💪( y mamá lo sabe).

Se desarrollan nuevas HABILIDADES!

Mejoramos nuestro LENGUAJE y nos comunicamos mejor con los demás.



1) COMPLETA EL CUADRO CON LA AYUDA DE MAMÁ Y EL CARNET QUE COMPLETA TU PEDIATRA CADA VEZ QUE TE REVISA.

      

MI NOMBRE

________

 

PESO

 

MEDIDA


CANT. DE DIENTES

 

  ¿QUÉ 

COMÍA?

 

JUEGOS

HABILIDADES 

 ej:( HABLAR, IR AL BAÑO SOLO, ANDAR EN BICI, OTROS).

 

AL NACER

 

 

 

 

 

 

 

MI PRIMER

AÑO


 

 

 

 

 

 

 

AHORA

( 5 Y 6 AÑOS)

 

 

 

 

 

 




2) AHORA  JUGAMOS A LOS DETECTIVES 👀🔎📣EN CASA.


OBSERVA UN OBJETO QUE SEA BLANCO, GRANDE  Y RECTANGULAR¿ QUÉ ES?¿ QUÉ PARTE DE TU CUERPO USASTE PARA VERLO?_____________

OLFATEA GRANOS DE CAFÉ o TE ¿ CÓMO SE SINTIÓ?¿FUERTE O SUAVE?¿ QUÉ PARTE DE TU CUERPO USASTE?_______________

ESCUCHA EL SONIDO DE ALGÚN ELECTRODOMESTICO FUNCIONANDO¿ QUÉ ES? ¿QUÉ PARTE DE TU CUERPO USASTE PARA ESCUCHARLO?____________________

AGARRA UN CUBITO DE HIELO⛄ ¿ FRÍO o CALIENTE?¿ QUÉ PARTE DE TU CUERPO USASTE PARA SENTIRLO?_________

SABOREA UN GAJITO DE LIMÓN: ¿dulce, salado, agrio o amargo?😖¿ QUÉ PARTE DE TU CUERPO USASTE PARA DESCUBRIRLO?_____________


 LOS 5 SENTIDOS SON LOS ENCARGADOS DE RECIBIR INFORMACIÓN ACERCA DE TODO LO QUE NOS RODEA.


Imprime y pinta o dibuja en tu cuaderno.




                                            Cada familia vive en una casa.

Las casas son diferentes!! Hay casas altas, otras son bajas y están hechas con diferentes materiales.

GRACIAS SEÑOR JESÚS POR MI CASA!

Para edificar una casa se hacen croquis y planos.


                                                  Qué es un PLANO?

Un plano es una representación reducida de un lugar, mirado desde arriba, como si lo vieras desde un avión.

  


Como si pasas por arriba de tu casa con un avión, mirás y dibujas todas sus dependencias o sea sus partes:

Comedor, cocina, baño,piezas, etc.

 Mirá este video, sobre las dependencias de la casa.


A)Te propongo que dibujes el plano de tu casa con sus dependencias.

 

B)Completa las siguientes oraciones expresando las actividades que realizamos en las distintas dependencias.

En la pieza _______________.

En el comedor _____________.

En el baño ________________.

En la cocina _______________.

En que parte de tu casa te gusta pasar más tiempo?

 

                 Jugamos con los sonidos de las letras!!

 

 Vamos a utilizar el equipo de letras móviles.

 

A   B.  C.  D.  E .  F.  G.  H.  I.  J.  K. L.  M.  N.  Ñ.  O.  P.  Q.  R.  S.  T.  U. V.  W.  X.  Y.  Z

 

* Colocá el equipo de letras en orden alfabético. Trata de que estén separadas.

 * Hacé el sonido de cada letra. 

* Posteriormente buscá en casa objetos pequeños.

Nombrá los objetos pronunciando fuerte la primer letra de cada uno.

* Luego colocá cada objeto con la letra móvil correspondiente.


* Escribí como puedas los nombres de los objetos que encontraste.               

* Acompañá cada nombre con las siguientes palabras según corresponda: la, las, el, los.

Ejemplo:

El caramelo

Los lápices

La cuchara

Las galletitas

 

Para segundo

Elegí cuatro palabras y escribí oraciones que comiencen de la siguiente manera.

El……

Los…..

La…...

Las….

Recordamos que: la, las, el, los, son palabras llamadas ARTÍCULOS.


Actividades para 1° grado

COMPARAMOS CANTIDADES

Ahora que repasamos los números, vamos a comparar las cantidades, donde tenemos mas, donde tenemos menos y si son iguales.
Para eso vamos a conocer signos que nos van a ayudar, estate muy atento a este videito que nos va a mostrar como son


Seria  bueno que puedas representarlo con 2 tiras de cartulina a cada uno de estos signos.

Y puedas buscar distintos objetos en tu casa para comparar cantidades. Esta imagen te puede ayudar.




  •  Representa en tu cuaderno lo que hiciste jugando con los distintos signos y objetos



Ahora resuelve estos ejemplos























Seguimos conociendo otros signos que nos ayudan a juntar


  • Vemos este video



En este caso el signo  + es el que nos avisa cuando queremos juntar cantidades


  • Ahora vamos a ver como con los elementos que tenés en casa, podés practicar la suma.



  • En tu cuaderno podés registrar como practicaste la suma ( dibujá lo que hiciste)




  • Busca unos dados y a jugar!!!



  • Copiá en tu cuaderno los resultados del juego
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Actividades para 2° grado

DESCUBRIENDO LOS CIENES





Familias, antes de comenzar, recuerden realizar estas actividades con el apoyo de material concreto, en este caso será esencial que el niño reconozca la decena agrupando diez unidades, por ejemplo: 1 decena de escarbadientes – 1 decena de palillos – 1 decena de bolitas – etc. Y a partir de ello, reconocer la centena con un grupo de 10 decenas.
Por lo tanto, sugerimos que antes de realizar las actividades se trabaje con material concreto.
A continuación dejaremos ejemplos de actividades prácticas para repasar la decena y relacionar a los niños con el concepto de centena.
También se puede trabajar con los ataditos de palitos de helados

Te acordás? son los que usamos en la clase








De paso practicamos la suma

Nos encontramos en la próxima clase, Dios esta con vos como poderoso GIGANTE!!!

                                😘😘😘

 

 

 

 

 

 









 



3 comentarios:

  1. Hola seño dtb las tareas sobre el crecimiento y el plano es para 1grado o 2 segundo grado gracias.Benjamin Alzarria 1grado turno mañana burbuja A

    ResponderEliminar
  2. Si, las actividades sugeridas son para los dos grados a menos que se especifique que la haga un grado en particular.bendiciones

    ResponderEliminar
  3. Hola seño Moni, soy Paula Frade de 2° turno t. burbuja A.
    Estoy haciendo las actividades para esta semana.

    ResponderEliminar

Escribinos tu comentario diciéndonos tu nombre, grado y turno