lunes

Un lugar especial

 Semana virtual del 26-04 al 30-04.


Hola chicos, muchas bendiciones para todos!!

La semana pasada estuvimos trabajando en Ciencias Sociales con: la familia, la casa y sus dependencias. 

Esta semana vamos a conocer más sobre un lugar muy importante para todos.


           La escuela.

  Nuestra escuela es un sitio muy especial porque en él aprendemos, descubrimos cada día cosas nuevas e interesantes y compartimos preciosos y valiosos momentos con los compañeros y las Seños.

 

Conocés esta imagen?


Mirá este video. Seguro que te vas a emocionar!



 

Un poco de historia….

  Después de mirar el vídeo, respondé las preguntas ( podés pedir ayuda)


1- En qué año se fundó la escuela?

2- Quiénes la fundaron? (Nombres)


3- Cómo se llama tu

Seño?


Te propongo que escribas palabras (primer grado) y oraciones (segundo grado) que expresen lo que sentís por la escuela.


       Nos ubicamos.

•Mi escuela se llama………….

•Se encuentra ubicada en la ciudad de……. ……

•La dirección es………………

 

El frente de la escuela mira hacia el Este.

Tu salón hacia que punto cardinal está ubicado?


Dibujá el patio de la escuela:

-En el centro vos mirando hacia el Este.

-Hacia el Oeste un compañerito.

-Al Norte la Bandera.

-Hacia el sur una maceta con lindas flores.


En la escuela así también como en casa respetamos las normas de convivencia.


Recuerda: Las normas de convivencia son reglas que nos aseguran una convivencia en paz y armonía.


Escribe dos normas de convivencia para compartir con tus compañeros.


1)______________________________________________

2)______________________________________________



QUE HERMOSA ES LA ESCUELA. AQUÍ TAMBIÉN CRECEMOS!


JARDÍN PRIMARIA



👇JUGAMOS AL JUEGO DE LAS DIFERENCIAS👦👧


Busca y OBSERVA 👀una foto tuya de cuando comenzaste salita de 3 años👶 y una foto de cuando comenzaste las clases este año 2021👦👧..


¿Cuántas DIFERENCIAS encontraste? ANOTÁLAS EN TU CUADERNO.


________________________________________________________________

________________________________________________________________

________________________________________________________________




---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CONSTRUCCION


PARA PRIMER GRADO.
Distintas formas de SUMAR
¿Te acuerdas que significaba la palabra SUMAR?
Aprendimos que era AGREGARJUNTARAÑADIR… que se representaba con este signo + (más)... y también vimos que en una suma utilizamos el signo = (igual), después de él escribimos cual es RESULTADO TOTAL de haber sumado ciertas cantidades.
Veamos:




Hoy te vamos a presentar distintas estrategias para sumar; Empezaremos con las más sencillas para realizar sumas simples (“sin llevada o sin dificultad”), y luego, seguiremos viendo estrategias para sumas más complejas (sumas “con llevada o con dificultad”).

¿Estás listo? Vamos!




PARA SEGUNDO GRADO :

El video nos ayuda a recordar un poquito lo aprendido.








A repasar !!!!

Si te animas podes hacer estas mas dificiles, sino no te preocupes ya  te van a salir

NOS DIVERTIMOS CALCULANDO


Recorremos una granja , recuerda seguir bien las instrucciones del recorrido y que referencias te damos.






1° grado

PPronuncia cada palabra en voz alta, luego realiza el sonido de cada letra y completa los cuadritos y descubre la palabra.




                                                     A jugar!!!

a- Busca en casa objetos que comiencen con estas letras:                                





 


M           P               S           T


 

b- Dibújalos en tu cuaderno y escribe su nombre.                                                               

 

Realiza el sonido de cada letra, ordénalas  y forma el número correspondiente.(una letra por cada cuadrito)



 

Para 2° grado

Practicamos la letra cursiva!!!!!

Ordena las letras y forma las palabras del dibujo.

Escríbelas en cursiva en tu cuaderno con el artículo que le corresponde.

Por ejemplo: la casa




Escribe lindas oraciones con las palabras formadas. (siempre en letra cursiva)

 


 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



   






Segundo bloque: Nos preparamos para viajar por nuestra provincia....

Segundo bloque. 3er y 4to grado.


Lunes 26 / 04

Hola chicos: 

 ¡¡¡¡Queremos felicitarlos por todos los trabajos realizados!!!! 💗

 ¿Pudiste ubicar los puntos cardinales?   Seguro que sí, si no, lo podés seguir intentando. 💪😀 
  
 ¿¿Lo intentamos una vez más???    Tal vez, puedas realizar el ejercicio en el patio de tu casa.  

   ¡¡¡¡A moverse!!!!   
Extiende tu brazo derecho hacia el punto por donde sale el sol. La mano derecha nos indicará el ESTE. 
Extiende el brazo  izquierdo hacia el lado contrario, nos indicará el OESTE 
A nuestro frente quedará el NORTE, y a nuestra espalda el SUR.... 

 
 Hoy queremos repasar una de las herramientas que mencionaste en tu tarea de la clase anterior.  , LOS MAPAS 

Repasamos juntos, observa el siguiente video:  👀👇👇

 

 


SOLO LECTURA:  👀

SABIAN QUE....!!!!!😀😀

 Un mapa es una representación -un dibujo- de un sector de la superficie terrestre.

 Los mapas son elaborados por profesionales especialistas llamados cartógrafos.

 Para elaborar los mapas, los cartógrafos utilizan como fuentes de información, entre otras, las fotografías aéreas y las imágenes satelitales. Este tipo de imágenes permiten observar la superficie terrestre o porciones de ella, desde distintas alturas.

Fotografías aéreas:

Las fotografías aéreas son tomadas desde aviones que llevan cámaras fotográficas especialmente diseñadas para tomar imágenes de la superficie terrestre.

Algunos ejemplos de fotos aéreas:
                                                                                                                      




 Las imágenes satelitales son captadas por satélites que giran en torno del planeta. 

¿ Recordas que estuvimos hablando y aprendiendo sobre Las Islas Malvinas?  Te compartimos una linda 
imágen satelital de nuestras Islas .   


Otras imágenes satelitales.👀






AHORA A TRABAJAR!!!!!   💪💪                                                                          

Actividad para 3er  y 4to grado.

1)  ¡¡¡¡Pequeños cartógrafos!!!

¿Te animas a realizar el trabajo que realizan los cartógrafos

Ellos dibujan mapas, nosotros vamos a comenzar de a poquito!!! 

Te proponemos dibujar en una cartulina  el plano de la manzana de la escuela. Ubicar la escuela, la iglesia , el canal luz, y negocios que se encuentren en la zona. Nombrar las calles que la rodean y dibujar  un lugar cercano por ejemplo, el parque Independencia. 
 

2) ¡¡¡Investiga un poco más!!!

¿Cómo se llama tu escuela?  ¿Dónde está ubicada? 


¿Cómo se llama la calle que se encuentra al norte de la escuela?  ¿y al sur?


¿En qué año comenzó a funcionar  y cómo se llaman sus fundadores?


3)Sabías que cercano a la escuela se encuentra un parque muy importante de nuestra ciudad, el Parque Independencia, investiga y escribe sobre la historia , lugares, instituciones , museos , comercios que se encuentran en el parque.



Actividades solo para 4to grado



1) Elijan, en cada caso, una de las opciones propuestas, de manera tal que queden oraciones correctas. Atención no copies todo el ejercicio, solo escribe la oración correcta en la carpeta.


El mapa...

 *  es una representación de un sector de la superficie terrestre
 *  es una representación del territorio no mayor que una provincia.

El Norte...       

*  siempre se encuentra en la parte inferior de los mapas.
*  siempre se encuentra en la parte superior de los mapas.


El profesional que hace mapas se llama...

*  mapólogo.
*  biólogo.
*  cartógrafo.  



2) Te invitamos a que puedas aprender jugando !!!!                

     Continentes, países,capitales, mares, el mundo y sus secretos.....

      ¡¡¡ Animate a descubrir el mundo !!!

En esta clase ,vamos a comenzar por :

Entrar en  Mundo para armar, y luego OCEANOS Y CONTINENTES...

  Ingresar a la siguiente dirección para descubrír...!!!!  👇

                                                                          Aprender jugando          

 

  Curiosidades de nuestra provincia: Solo lectura 👀 3er y 4to grado.
  

¿Sabías que?👇😉


El yaguareté o tigre americano es un animal que durante mucho tiempo formó parte esencial del paisaje santafesino. Este felino solitario, poderoso, paciente , convivió con los habitantes originarios de la zona y también con los pobladores de la ciudad de Santa Fe. 

 

Por su extraordinaria belleza, pelaje , era admirado por hombres y mujeres; pero también sumamente temido, ya que era muy fuerte y veloz.

 

Diversas razones han provocado la extinción del yaguareté de nuestra zona, sin embargo las huellas de su presencia quedaron narradas en leyendas , historias y museos, te invitamos a conocerlos!


 



Te invitamos a conocer una famosa leyenda sobre el yaguareté. 


 
Para conversar en clases: ( no responder en el cuaderno)

 ¿ Quiénes  son los protagonistas de la leyenda ?


¿Cuál es el conflicto que aparece en la historia?


¿Cómo termina la historia?


😀 Si prestaste atención al video de la leyenda del yaguareté,

habrás observado que aparecen seres vivos (factores

bióticos) y elementos de la naturaleza (factores abióticos)

que no tienen vida. Los factores bióticos y abióticos

interactúan entre sí formando un ECOSISTEMA.

Para aprender bien de qué se trata un ECOSISTEMA Y cuáles

son los factores bióticos y abióticos te invitamos a ver el

siguiente video:




✍ Escribe qué seres vivos o factores bióticos 

aparecen en la historia de la leyenda del yaguareté. 

Luego dibújalos.


• Gastos y más gastos.... dice mamá pensativa 

comenzando el viaje 🤔

¿La ayudamos? Para hacer bien las cuentas tenemos

que aprender bien las tablas. 

EL DESAFÍO DE ESTA SEMANA ES APRENDER BIEN Y 

MEMORIZAR LAS TABLAS DEL 2 Y EL 3.

* Para que resulte más divertido te invitamos a 

aprenderlas cantando 👇🏻



 👉 Resuelve en tu carpeta:

                     TERCER GRADO









🔢 Y también Afianzamos numeración.  Escribe el anterior y posterior 
       de cada número:
........ 999 .........           .......... 540 ..........          ........ 1500 .........
........ 1999 ........          .......... 2930 ........          ......... 2700 ........
                                  
                                 CUARTO GRADO




😉 También vamos a repasar numeración. Escribe el anterior
Y posterior de cada número:

........ 349 ..........         ........... 1000 ..........            ..........799 ..........
........ 100 ..........         ........... 250 .........               .......... 179 ..........

Desde ya los felicitamos por su esfuerzo !!!
                           Seños Alejandra, Bety, Carina y Stella ❤