miércoles

DEPORTE de 1er Grado a 7mo Grado

BIENVENIDOS A DEPORTE



Hola Papis y chicos!! 


Dios bendiga sus hogares!! 


Desde el Departamento de deporte estamos ansiosos de comenzar a Movernos y poder juntos activar nuestra mente y el cuerpo en conjunto…


Mientras esperamos respuestas de lugares aptos para tal fin, permisos y autorizaciones de entidades que no dependen de la Escuela, vayamos entregando los Certificados Médicos y bucodentales junto a la Autorización, para realizar actividad Deportiva, firmada por los papás o responsables.


A la brevedad estaremos pasando el comienzo y los días en los cuales los alumnos del CECIEMA Primaria deberán ir a la escuela con la ropa de deporte.


Mientras tanto queremos que respondan este FORMULARIO que a continuación verán, a modo de diagnóstico, con algunos datos de cada alumno para ver su actualidad física y también otros aspectos que ayudan a un buen desarrollo en esta etapa de crecimiento.


Saludamos atte los Profes de Deporte!!!


Formulario DEPORTE


Recordá que para enviar el formulario correctamente, deberás presionar el botón de ENVIAR.

lunes

"Avanzamos y aprendemos juntos"

 Bloque2  3er y 4to grado


Repasamos un poquito:

Textos, párrafos ,oraciones y palabras....


¡Hola!   👧👦 ...  ¡Bienvenidos a una nueva clase!

 Papis, las actividades aquí desarrolladas son para toda la semana, que los niños realicen un poco cada día.

Recuerda cada día que realizas las actividades, anotarlas en tu cuaderno colocando la fecha del día.

Hoy vamos a recordar:  Textos, párrafos, oraciones y  palabras …

                                                             Ilustración de dibujos animados de niño leyendo, estudiante de ...               
                        Solo lectura👀👇

¿Sabían que ?....😃😃

En primer lugar, debemos aprender que :

  • Texto:   es un mensaje completo de un mismo tema y relacionado entre sí.
  • Párrafo: Son muy fáciles de identificar, están separados por puntos y aparte, y comienzan con sangría .
  • Oración: Están dentro de los párrafos, comienzan con mayúscula y terminan con punto y aparte o punto seguido.
  • Palabras: Son unidades que tienen sentido al juntarse con otras palabras formando oraciones.

En la carpeta o cuaderno registra el siguiente recordatorio:  💪💪

Del “saco” de las palabras, sacamos unas y otras las juntamos y hacemos oraciones. Con las oraciones hacemos párrafos y con párrafos y párrafos podemos escribir textos que pueden ser largos o cortos.


Dos Niños Leyendo Libros Juntos Ilustración Ilustraciones ...                           


Atención:    Solo lectura... 👀

          ¡¡¡ Continuamos practicando lectura en voz alta!!!!


La cigarra y la hormiga

Fábula corta : La Cigarra y la Hormiga | Bosque de Fantasías 

       La cigarra era feliz disfrutando del verano: El sol brillaba, las flores desprendían su aroma...y la cigarra cantaba y cantaba. Mientras tanto su amiga y vecina, una pequeña hormiga, pasaba el día entero trabajando, recogiendo alimentos.
- ¡Amiga hormiga! ¿No te cansas de tanto trabajar? Descansa un rato conmigo mientras canto algo para ti. – Le decía la cigarra a la hormiga.
- Mejor harías en recoger provisiones para el invierno y dejarte de cantar tanto – le respondía la hormiga, mientras transportaba el grano, atareada.

    La cigarra se reía y seguía cantando sin hacer caso a su amiga. (oración)
Hasta que un día, al despertarse, sintió el frío intenso del invierno. Los árboles se habían quedado sin hojas y del cielo caían copos de nieve, mientras la cigarra vagaba por  el campo, helada y hambrienta. Vio
 a lo lejos la casa de su vecina la hormiga, y se acercó a pedirle ayuda.
- Amiga hormiga, tengo frío y hambre, ¿no me darías algo de comer? Tú tienes mucha comida y una casa caliente, mientras que yo no tengo nada. 👈 (párrafo)

        La hormiga entreabrió la puerta de su casa y le dijo a la cigarra.
- Dime amiga cigarra, ¿Qué hacías tú mientras yo madrugaba para trabajar? ¿Qué hacías mientras yo cargaba con granos de trigo de acá para allá?
- Cantaba y cantaba bajo el sol- contestó la cigarra.
- ¿Eso hacías? Pues si cantabas en el verano, ahora baila durante el invierno-
Y le cerró la puerta, dejando fuera a la cigarra, que había aprendido la lección.


Moraleja: Quien quiere pasar bien el invierno además de divertirse debe trabajar y prepararse para las malas épocas.  


Observa las siguientes oraciones :                                                      

 ¡Amiga hormiga! 

¿No te cansas de tanto trabajar?


¿Qué diferencia hay entre las dos oraciones?   
 
                               Siiiii, muy bien!!!👍😉    👉Una de las oraciones es exclamativa y la otra interrogativa .

Recuerda que: 

Un texto está formado por oraciones y estas se pueden clasificar según la actitud del hablante en:

EXCLAMATIVAS: expresan sorpresa, alegría, asombro y se utilizan los signos de exclamación ¡! 
INTERROGATIVAS: expresan una pregunta, se utilizan los signos de interrogación ¿?

   Observa:👀👇👇

                                        BLOG de 4ºA CEIP San Isidro ( Medina de Pomar)                        


 


¿Sabías qué? 😄😃   Solo lectura..👀
 
 Las palabras que están remarcadas en el texto "La cigarra y la hormiga" se denominan sustantivos.
 
 Recordamos...

Los sustantivos
Recuerdan que clases anteriores,presenciales, jugamos al TUTTI FRUTTI. Escribimos nombres de personas, cosas, objetos y personajes bíblicos.
Todas esas palabras se llaman sustantivos. Los sustantivos son palabras que se usan para nombrar cosaspersonasanimalesideas, o sentimientos.


Observa con atención el siguiente video:


Actividades para 3er y 4to grado

 1-Escribe en tu cuaderno dos oraciones interrogativas y dos oraciones exclamativas.
 
 2-Observa las palabras remarcadas en el texto la cigarra y la hormiga y escríbelas en tu cuaderno ordenadas alfabéticamente.  
Las palabras remarcadas en el texto son____________________.

3- Jugamos al tutti frutti en familia.





.4- Realiza las primeras cuatro hojas del cuadernillo de escritura. (Actividad solo para tercer grado)


Actividad solo para 4to grado.

A)Lee el texto La cigarra y la hormiga   y completa :

Completa el cuadro, escribe brevemente: 

Situación inicial 
Conflicto  
Situación final o desenlace












B) Lee un cuento o poesía corto y escribe en tu cuaderno : nombre del cuento o poesía, autor, personajes.



▪︎ Continuamos practicando con los números👇💪

Trabajamos en el cuaderno de hojas cuadriculadas.

TERCER GRADO




CUARTO GRADO





Bloque 3 "Nos preparamos para trabajar en el Proyecto de este año"

¡Hola chicos! 👦👧

Esta semana estaremos "calentando los motores" para comenzar nuestro ABP (Aprendizaje basado en Proyecto)

Argentina, refugio a las naciones.
¡Argentina,
refugio a las naciones!
Para esto, comencemos conociendo nuestro país: ARGENTINA

La Argentina posee todos los requisitos necesarios para ser considerada un país:

✔ tiene un territorio, 

✔una población 

✔ un gobierno.

Vamos a aprender un poquito sobre NUESTRO TERRITORIO:

El territorio de un país se distingue de los territorios de los países vecinos por los límites internacionales, que se fueron determinando en el transcurso de la historia. Para que un determinado territorio sea considerado parte de un país, éste debe ejercer soberanía sobre él. 

Ejercer soberanía significa tener autoridad o dominio sobre el territorio y que esa autoridad sea reconocida por los demás países.

El territorio de la Argentina está dividido en DOS GRANDES SECTORES: el Sector Continental Americano y el Sector Continental Antártico.



El Sector Continental Americano tiene una superficie de 2.803.220 km cuadrados. Está formado por 23 provincias, un distrito federal, que es la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y  las Islas Malvinas.

El Sector Continental Antártico está formado por la Antártida Argentina y un conjunto de islas que se encuentran en el Océano Atlántico, muy cerca de las costas del país. Esas islas son las Georgias del Sur, Orcadas del Sur y Sándwich del Sur. El sector abarca en total una superficie de 969.464 Km cuadrados.

Si se suman los dos sectores (continental americano y continental antártico) la superficie total del país es 3.772684 km cuadrados.

Argentina también tiene soberanía sobre un sector del Océano Atlántico sobre el que se extiende el Mar Argentino, que baña las costas del país. Allí los argentinos pueden pescar, navegar y extraer recursos naturales.


                ¿Sabés por qué las Malvinas son argentinas?

En la actualidad, las Islas Malvinas están gobernadas por el Reino Unido de Gran Bretaña, pero el gobierno argentino las reclama como parte de nuestro territorio. 

Recordemos la efemérides del 2 de abril en la que se recuerda el intento de recuperación a través de un conflicto bélico llamado "Guerra de Malvinas". Hacé click en la imagen 👇


Límites de nuestro país:

Los límites internacionales son los que separan el territorio argentino del de los demás países vecinos.

Los límites interprovinciales son lo que separan los territorios de las distintas provincias. Las provincias se dividen en territorios menores que se llaman departamentos. En Buenos Aires estas divisiones se conocen como partidos.

Para aprender y practicar la ubicación de cada provincia de Argentina, te invitamos a jugar con el siguiente link:👇

                                                 PROVINCIAS DE ARGENTINA


La Antártida: un caso especial de soberanía

El continente antártico tiene la característica de que ningún país ejerce soberanía sobre su territorio. A pesar de esto, hay varios países que reclaman distintos sectores como propios. En el mapa, se observa el sector reclamado por Argentina, donde se han instalado bases militares y científicas como la Base Esperanza y Base Marambio.



👉 Ahora les proponemos jugar con las distancias y los tiempos... ¿Se animan?

Primero repasemos un poquito:
* Las distancias se miden con unidades de LONGITUD:
              Km Hm Dam Metro Dm Cm Mm
         1 km= 1000 m; 1 m= 100 cm;  1 cm= 10 mm           

*El tiempo de cada día se mide en:

Horas, minutos, segundos... 

 1 hora= 60 minutos y 1 minuto= 60 segundos


👉Para jugar, hagan click en el siguiente enlace:  Distancias y tiempo...

👉Pensá un desafío basado en los datos del juego y escribilo en los comentarios para que tus compañeros lo resuelvan. Va a ser muy divertido!!!

Aquí les dejamos la Tabla con los Datos: