3er. Bloque (5to. y 6to. grado)
MATEMÁTICA
Hola chicos!!!
Nos reencontramos para seguir descubriendo,
el mundo de... "Los números"
En nuestra vida cotidiana, utilizamos números para ordenar, para medir, para calcular.
Figuras, cuerpos, códigos, sistemas y operaciones matemáticas rodean y organizan la vida en sociedad.
La historia de los números; los porqués del uso del sistema decimal; nociones sobre aritmética y geometría; conceptos; fórmulas y un sinfín de información necesaria para vivir las matemáticas en la naturaleza, en el arte, en la historia y en la vida diaria.
👉Les invitamos a ver el siguiente video con mucha atención....
👉Ahora, a responder las siguientes preguntas!
Utiliza los comentarios para chequear tus respuestas con tus compañeros:
1) ¿Dónde se usan los números?
2) ¿Dónde fue el origen de nuestro sistema?
3) ¿Qué significa el cero? ¿Qué nuevas funciones le encontraron los Árabes?
4) Los Incas, ¿qué usaban para contar?
5) ¿Qué significa el aspecto cardinal y ordinal de un número?
6) Para medir, necesitamos el número ¿y que más? Dar un ejemplo.
7) ¿Cómo podemos comparar medidas sin utilizar los números?
8) Generalmente, ¿cuándo hacemos uso de las expresiones decimales y fraccionarias?
9) ¿A qué llamamos cuantificadores?
10) ¿Qué significa ESTIMAR y APROXIMAR. Dar ejemplos.
11) ¿Cuál es el uso más importante de los números?
12) La calculadora como facilitadora de los cálculos, ¿que función no puede reemplazar?
👉Aquí les dejamos el SOLUCIONARIO anterior para que realicen la auto-evaluación completando, además, la planilla de Control de Progresos.
Dios te bendiga señorita Laura.
ResponderEliminarYa me puse a responder. Dios bendiga a nuestros pastores hoy.
Buen día Santi, seguimos orando y avanzamos en fe, en el nombre de Jesús.
ResponderEliminarDios te bendiga y te guarde!!!
Hola seños
ResponderEliminarhola seño ya hice la tarea bendiciones
ResponderEliminarQué bueno Jose, rapidísimo...💪!!! Dale un poco de tiempo... y luego chequea tu respuesta con tus compañeros😅
Eliminarhola seños dios les bendiga ya hisimos toda la tarea y respondimos las preguntas >:3
ResponderEliminarQué bueno chicos! No olviden enviarnos fotos de sus trabajos. También pueden chequear sus respuestas con las de otros compañeros en este espacio de comentarios!
EliminarMuchas bendiciones!
hola seños dios les bendiga la tarea fue re interesante saludos agustina leiva
ResponderEliminar🔥😍❤️🔥😍❤️🔥😍❤️👍
Hola Agus! Claro que es interesante... y útil!!!
EliminarDios te bendiga y te guarde!!!
Tarea realizada Amelie Baulies de sexto turno mañana gracias por la actividad 😘❤🧡💛💚💙💜💖💕💝💝💝💝💖💖💖💕💕💕♥️♥️♥️♥️
ResponderEliminarHola seño soy chiara Lugo de 6to T.M , me gustaron muchísimo las preguntas, bendiciones y abrazos para todos ❤️🙏🙏🙋🏽♀️
ResponderEliminarhola seños soy natanael fernandez hice la tarea👦🏼👨🏼💻😷😎🔥🔥🔥🔥🔥
ResponderEliminarQué bueno Natanael!
EliminarNo olvides enviarnos fotos de tus trabajos terminados!
Muchas bendiciones!!!
Hola seños,soy Bianca garcia 6to tm
ResponderEliminarMuy muy buena la clase de hoy me gusto mucho
Que dios las bendiga y a todos mis compañeros👯♀️😝
Hola seños.��
ResponderEliminarMe gusto mucho la clase de hoy.
Ya respondi las respuestas. ��
Bendiciones ❤❤❤
Hola seno soy Debora calvagna 5tm me gusto la actividad! un. Besos chau Dios te bendiga😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘
ResponderEliminarQue bueno que disfruten la clase.!!! Pero... les falta un pasito más, comenten ya sea la consigna que les resultó más fácil, difícil o un dato nuevo junto con la respuesta para ver si hay coincidencia con otros compañeros. También cuenten cómo les fue con el solucionarios y envíen por el mail (Ceciemabloque3) la planilla de autogestión. Esperamos sus aportes 💪
ResponderEliminarHola seño Dios te bendigda soy Nehemias Becerra de 6 tm.
ResponderEliminarMe gusto mucho la Tarea
Hola seño ya me pongo a responder bendiciones
ResponderEliminarseño no entiendo la primera pregunta
EliminarHola Mallo!!! Mirá los comentarios de tus compañeros, volvé a ver el vídeo....y sé que alguna respuesta te vendrá...💪
EliminarHola seño soy Luz Giménez 5 TM estoy respondiendo!
ResponderEliminarBien Luz!!! Esperamos tus respuestas....💪
EliminarHola seño soy Isaías Rivarola por el meil te pase fotos del libro Dibubro 3 sobre cómo se produce la lluvia.
ResponderEliminarBENDICIONES✏️✏️📗📗📚📚.
Gracias Isaías! Dibubro recibido!
EliminarMuchas bendiciones!!!
Seño el Dibubro llegó a 47 libros Dibubro en todo solo en dos años 2019 y 2020 una fiestita para los que me ayudan en el Dibubro y mis primos siempre me consuelan para que haga más libros dibubro.
ResponderEliminarFirma: Isaías Rivarola...
hola muy buena la tarea
ResponderEliminarHola Mateo! Bienvenido a los comentarios!!!
EliminarNo olvides enviarnos fotos de tus trabajos terminados!
Dios te bendiga y te guarde!!!
hola seño me gusto mucho dios bendiga a los pastores🙌🙌🖤🖤🖤🖤🖤🖤🖤
ResponderEliminarHola Naiara! Oramos con fe y mucha gratitud a Dios!
EliminarNo olvides enviarnos fotos de tus trabajos terminados por e-mail.
Dios te bendiga mucho!!!
Hola Seño, soy Bauti de 5 T. T. Me resultó larga la clase de hoy porque escribí mucho en la carpeta.
ResponderEliminarMe pareció interesante que los Incas utilizaban para contar el quipu. Nunca lo imaginé!!!
Ya realice la planilla de autogestión.
Sigo orando por los pastores 🙏
Chau bendiciones.
Hola Bauti, qué bueno es sostener el desafío de la oración. Dios trae respuesta y tiene cuidado de nosotros. Aleluya!
EliminarMuchas bendiciones!!!
HOLA SEÑO BENDICIONES SOY MIA ROMANO DE 6 TURNO MAÑANA.
ResponderEliminar. SEGUIMOS ORANDO POR LOS PASTORES.
MUY ENTRETENIDA LA TAREA.
RESPUESTAS:
1: LOS NÚMEROS SE UTILIZAN EN LA VIDA COTIDIANA.
2: EL ORIGEN DE NUESTRO SISTEMA ES ÁRABE, BASADO EN LOS DIEZ DEDOS DE LA MANO.
3: EL CERO SIGNIFICA VACIO. LA NUEVA FUNCION QUE LOS ARABES LE ENCONTRARON FUE LA DE PONERLO DEL LADO IZQUIERDO DE LA COMA REPRESENTABA UN NUMERO MENOR AL ENTERO.
4: LOS INCA USABAN UN SISTEMA DE NUDOS EN SOGAS LLAMDO QUIPU CON LO CUAL CONTABAN
5: EL ASPECTO CARDINAL DE UN NUMERO ES EL DE TENER LA CAPACIDAD DE MEMORIZAR Y CONTAR MASIVA-MENTE
Y EL ORDINAL ES DE CONTAR POR ORDEN UNO POR UNO.
6: PARA MEDIR NECESITAMOS EL NUMERO Y LA MEDIDA. EJ: TALLES, PESO, GRADOS, ETC.
7:PODEMOS COMPARAR MEDIDAS SIN UTILIZAR NUMEROS CON FRASES COMPARATIVAS EJ: ES MAL ALTO QUE, MAS BAJO QUE, TAN ANCHO COMO, IGUAL DE PROFUNDO, ETC.
8: HACEMOS UN USO DE EXPRESIONES DECIMALES Y FRACCIONARIAS CUANDO NO LLEGAMOS AL ENTERO.
9: LLAMAMOS CUANTIFICADORES A LA CAPACIDAD DE AGRUPACION DE NUMEROS
10: ESTIMAR Y APROXIMAR SIGNIFICA QUE NO NECESITE REALIZAR UN CALCULO, LO RESOLVI A OJO. EJ: 6 NARANJAS MEDIANAS 1 KILO, EL COLECTIVO PASA CADA MEDIA HORA, LA LECHE ESTA POR LA MITAD.
11:EL USO MAS IMPORTANTE DE LOS NÚMEROS ES LA POSIBILIDAD DE OPERAR CON ELLOS.
12:LA CALCULADORA NO PUEDE REMPLAZAR NUESTRA FUNCIÓN, DE SABER PARA QUE LA USAMOS.
HOLA SEÑO BENDICIONES SOY MIA ROMANO DE 6 TURNO MAÑANA.
ResponderEliminar. SEGUIMOS ORANDO POR LOS PASTORES.
MUY ENTRETENIDA LA TAREA.
RESPUESTAS:
1: LOS NÚMEROS SE UTILIZAN EN LA VIDA COTIDIANA.
2: EL ORIGEN DE NUESTRO SISTEMA ES ÁRABE, BASADO EN LOS DIEZ DEDOS DE LA MANO.
3: EL CERO SIGNIFICA VACIO. LA NUEVA FUNCION QUE LOS ARABES LE ENCONTRARON FUE LA DE PONERLO DEL LADO IZQUIERDO DE LA COMA REPRESENTABA UN NUMERO MENOR AL ENTERO.
4: LOS INCA USABAN UN SISTEMA DE NUDOS EN SOGAS LLAMDO QUIPU CON LO CUAL CONTABAN
5: EL ASPECTO CARDINAL DE UN NUMERO ES EL DE TENER LA CAPACIDAD DE MEMORIZAR Y CONTAR MASIVA-MENTE
Y EL ORDINAL ES DE CONTAR POR ORDEN UNO POR UNO.
6: PARA MEDIR NECESITAMOS EL NUMERO Y LA MEDIDA. EJ: TALLES, PESO, GRADOS, ETC.
7:PODEMOS COMPARAR MEDIDAS SIN UTILIZAR NUMEROS CON FRASES COMPARATIVAS EJ: ES MAL ALTO QUE, MAS BAJO QUE, TAN ANCHO COMO, IGUAL DE PROFUNDO, ETC.
8: HACEMOS UN USO DE EXPRESIONES DECIMALES Y FRACCIONARIAS CUANDO NO LLEGAMOS AL ENTERO.
9: LLAMAMOS CUANTIFICADORES A LA CAPACIDAD DE AGRUPACION DE NUMEROS
10: ESTIMAR Y APROXIMAR SIGNIFICA QUE NO NECESITE REALIZAR UN CALCULO, LO RESOLVI A OJO. EJ: 6 NARANJAS MEDIANAS 1 KILO, EL COLECTIVO PASA CADA MEDIA HORA, LA LECHE ESTA POR LA MITAD.
11:EL USO MAS IMPORTANTE DE LOS NÚMEROS ES LA POSIBILIDAD DE OPERAR CON ELLOS.
12:LA CALCULADORA NO PUEDE REMPLAZAR NUESTRA FUNCIÓN, DE SABER PARA QUE LA USAMOS.
Que bien Míal! gracias por tu participación! Ahora veamos qué responden tus compañeros en los comentarios para comparar...💪😘😘
EliminarHOLA SEÑO SOY MIA ROMANO DE 6 TURNO MAÑANA. DIOS LES BENDIGA!!
ResponderEliminarSEGUIMOS ORANDO POR LOS PASTORES.
MUY ENTRETENIDA LA TAREA.
NO PUEDO SUBIR TODAS LAS RESPUESTAS. :S
Hola seño me gustó mucho la tarea bendiciones!!!
ResponderEliminarSoy Isaac Lalla de 6to t.t
Hola Isaac! Qué bueno! Esperamos fotos de tus trabajos terminados por e-mail. Lo estás haciendo bien!
EliminarMuchas bendiciones!!!
1)(los numeros se usan para aser sumas o restas) 2) se inspiro en nuestros dedos 3) nada 4)desarollaron un conjunto de cuerdas con nudos 5)expresan cuantos hay de algo, como uno, dos, tres, cuatro, cinco. ...
ResponderEliminarHola Daniel! gracias por tu participación! Ahora veamos qué responden tus compañeros en los comentarios para comparar...
EliminarNo olvides enviarnos foto de tus trabajos terminados!
Dios te bendiga y te guarde!!!
Hola seño me gustaron mucho las actividades de hoy soy zoe Cano 6to tt
ResponderEliminarHola Zoe! Qué bueno que te gustara la actividad! No te olvides de enviarnos fotos de tus trabajos por correo electrónico.
EliminarMuchas bendiciones!!!
Hola seño Dios la bendiga.
ResponderEliminarHice la tarea y estuvo interesante y también hice la auto evaluación.
Que bueno Santi!!! Contamos cuántos aciertos obtuviste de cada clase...y espero tu planilla de autogestión por el mail. Abrazo 💪
ResponderEliminar