Si recuerdan, en clases anteriores aprendimos que hay animales herbívoros🦓, carnívoros 🦁 y otros omnívoros🐥. Pero alguna vez se preguntaron...
¿Qué comen las plantas?
Seguramente cuando eras chiquito alguna vez pensaste que las plantas solo tomaban "agua" y ese era únicamente su alimento.
Pero hoy vamos a aprender que las plantas fabrican su propio alimento y que ese proceso se llama fotosíntesis.
Veamos el siguiente video:
¡Muy interesante! Al ver el video aprendimos que la savia elaborada es el alimento que fabrican las plantas para ellas mismas. La SAVIA ELABORADA es una mezcla de agua, sustancias orgánicas y principalmente GLUCOSA.
TERCERO (3°) Y CUARTO (4°)
* Investiga qué son sustancias orgánicas y que es la glucosa.
* Utilicen las siguientes palabras para completar la información copiando en tu carpeta:
agua- plantas- fotosíntesis- sales minerales- dióxido de carbono- estomas- clorofila- oxígeno- savia bruta- glucosa- luz solar- savia elaborada
La ................. es el proceso que realizan las .............. para fabricar su propio alimento. Las raíces absorben el ............. y las ........... ........... que suben por el tallo hasta llegar a las hojas.
Las hojas a través de los ................ absorben el ......... .. .......... que está en el aire.
El agua, el dióxido de carbono y las sales minerales forman la .............. ............
Ahora la .................. tiene todos los ingredientes para realizar la fotosíntesis.
Cuando la clorofila recibe la ........ ............ transforma la savia bruta en ........... ............
que contiene principalmente .............. .
Pero en el proceso de fotosíntesis también sucede algo muy importante:
Las plantas toman el dióxido de carbono y liberan ................. tan importante para nuestra vida y la vida del planeta.
* Realiza un dibujo de la fotosíntesis.
TERCER GRADO
Utilizando una planta pequeña explica a tu familia cómo las plantas fabrican su propio alimento.
CUARTO GRADO
En algunas imágenes verás así representado el proceso de fotosíntesis. Investiga qué representa H20, CO2 y O2.
😉 Nos vemos la próxima clase donde vamos a continuar afianzando este tema. Esperamos tus comentarios aquí en el blog y poder ver tus trabajos en el correo.
Besos y cariños para vos.
Seños Bety y Stella 🥰🤗❤
gracias seño mili villar 3 grado turno mañana
ResponderEliminarHola seño soy Rut gugliotta de tercer grado turno mañana me gustó mucho la tarea aprendí mucho🌻🌻
ResponderEliminarSeño me gusto la tarea y se me hizo fácil 🌱🌱 soy Rut de 3° t.t
ResponderEliminarHola Rut
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola seño soy de 4tt me gusto mucho la tarea ase 2 HORAS que termine la tarea y te doy gracias por lo de las 🌻 me sirve mucho para mi Huerta ahora te mando una foto de la Huerta 😘🙋♀️
ResponderEliminarHola soy Samuel de 4°t.t me gustó mucho la tarea de hoy
ResponderEliminarHola seño soy Samuel 4°t.t últimamente estoy haciendo mucha tarea
ResponderEliminarHola seño Stella 🎆😗🥰
ResponderEliminarMe encantaron las actividades😄 las quiero mucho🤗🤗 algun dia nos vamos a ver✨🙂 soy Luz Morales de tercer grado turno tarde .🦋🌺🌸🌹💝💖💜
hola seño soy Lucía Alvarez de 4º T.T .Me encanta Ciencias Naturales y mi animal faborito son los caballos.Dios te Bendiga grandemente.(。✿‿✿。)
ResponderEliminarHOLA SEÑO ME ENCANTO LA TAREA DIOS TE BENDIGA BESOS
ResponderEliminarDtb soy Mateo avalle de 4 grado TM y Olivia avalle de 3 grado TM nos gustó mucho la actividad
ResponderEliminar