Comunicación ( segundo bloque )
¡¡¡¡Hola chicos: 👦👧!!!!!
Una alegría volver a encontrarnos, muy lindas las cartas que escribieron, los felicitamos por todas las actividades que están realizando... 💪
Hoy queremos mostrarles otra manera de comunicar mensajes, de transmitir información:
¿Recuerdan las cartas que recibieron Fede y Mica? 👧👦
Ellos recibieron buenas noticias, de sus abuelos y su padre también recibió una gran noticia, un trabajo nuevo, que tanto lo estaba esperando....
Solo lectura:👀
Lee con atención el diálogo que protagonizaron Fede y Micaela:
¡¡¡¡Fede estaba muy enojado!!! 😠😠 (Brillaré 3ero,pág.70)
¡¡¡¡Fede estaba muy enojado!!! 😠😠 (Brillaré 3ero,pág.70)
Mica: _ ¿Por qué estás tan enojado? ¿Fede?
Fede: _Porque cortaron los dibujitos para dar MUCHAS noticias. ...
!!Siempre el noticiero interrumpiendo los dibujitos!!
Mica: _¡¡¡Las noticias son necesarias para informarnos!!!!
yo conozco un informativo con buenas noticias... 😊😊
La Biblia nos da una buena noticia, el evangelio de nuestro Señor Jesucristo.💓
“Pero el ángel les dijo: No temáis porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO, el Señor.
San Lucas 2: 10-11
¡¡¡La Biblia nos habla de la NOTICIA más importante que jamás se haya publicado.!!!
¿Cuál es esta Buena Noticia?
La Buena Noticia o Evangelio es que el Hijo de Dios dejó su trono en el cielo y vino a este mundo para salvarnos. Él es quien perdona nuestros pecados, nos sana y nos da una nueva vida. Dios quiere que aceptemos a Cristo y recibamos sus preciosas promesas.😊
Fede,lo pensó mejor y entendió que no podía enojarse por ese motivo.Comprendió que hay mensajes que nos dan información y que: ¡¡¡Las noticias son necesarias para informarnos!!!! Él continúo descubriendo mensajes, buenas noticias en su Biblia, pero también comenzó a prestar más atención a las noticias que interrumpían sus dibujos animados....
Realizando su tarea encontró,en internet, una noticia que le llamo su atención, ya que su Seño, les comento en la clase de Ciencias Sociales, las dificultades que estaba atravesando la provincia de Santa Fe, por la bajante del rio Paraná.
JUE 04.06.2020
Río Paraná: prevén "un poco de repunte" tras la llegada de agua de Itaipú. 👈(TITULAR)
Luis Dopazo, responsable de Hidrometeorología del Instituto Nacional del Agua en el Litoral, proyectó que la altura del río –actualmente en 8 centímetros en Rosario– trepe a 55 centímetros para el 2 de junio 👈(COPETE)
FOTO
El impacto de la bajante histórica en la guardería del Yacht Club. (Rosario3) 👈 epígrafe
El río Paraná alcanzó una altura de ocho centímetros a la altura de Rosario. Desde el Instituto Nacional del Agua proyectan que trepará a aproximadamente 55 centímetros para el 2 de junio por la apertura de las compuertas de la represa hidroeléctrica de Itaipú. 👈(cuerpo de la noticia)👆👇
Luis Dopazo, responsable de Hidrometeorología del Instituto Nacional del Agua (INA) en la región Litoral, dijo que la altura del Paraná podría ascender a 15 centímetros para el próximo martes 26 de mayo y luego a 55 centímetros para el 2 de junio. Esto se debe a que la represa hidroeléctrica ubicada entre Brasil y Paraguay abrió las compuertas..... (Frag. noticia)
¿Sabías qué? 😄😃 Solo lectura..👀
¿Sabías qué? 😄😃 Solo lectura..👀
Una noticia es un texto informativo que presenta un hecho interesante, novedoso y actual.
En ella se informa ¿qué ocurrió?; ¿Cuándo?; ¿a quién y dónde?
¿Cómo surgen las noticias?
Un día, ocurre un hecho que se destaca, poco común e interesante. Por ejemplo:
“Médicos argentinos descubren una nueva vacuna que previene todas las enfermedades”
El hecho llega a los medios de comunicación y es noticia, ya que se transmite por:
RADIO, TELEVISION, DIARIOS, INTERNET y otros medios de comunicación.
Continuamos aprendiendo más sobre la estructura de una noticia: 👇👇
Partes de una noticia:
Titular: es el enunciado que contiene la información más importante, del hecho.
Copete o bajada: agrega algún dato sobre la información principal.
Cuerpo de la noticia: relata el suceso que dio origen a la noticia, las declaraciones y otras informaciones sobre el tema.
Fotografía: muestra una imagen del acontecimiento.
Epígrafe: enunciado que describe la foto
Observa la foto:
Para finalizar observa el siguiente video explicativo:
Actividades para 3er y 4to grado.
1)Lee nuevamente la noticia que encontraste sobre el rio Paraná o sus islas, actividad pedida en la clase de Ciencias Sociales el jueves pasado, y escribe en tu carpeta:
Titular:
Copete o bajada:
Cuerpo de la noticia: brevemente, cuál es el tema principal.
Epígrafe (si tiene)
2)Lee la siguiente noticia, y registra en tu carpeta:
El título:
Copete:
Epígrafe:
3)Actividad solo para 4to grado:
Lee con atención la noticia anterior y responde brevemente:
¿Qué pasó?
¿A quién o a quiénes?
¿Dónde sucedió?
¿Cuándo sucedió?
Antes de responder, busca en el diccionario las siguientes palabras:
Censo:
Promulgar:
Alojamiento:
Primogénito:
Bueno chicos: esperamos ver sus trabajos y comentarios.....
¡¡¡¡Dios los bendiga!!!!
¡¡¡¡¡Nos encontramos la próxima clase!!!!! 💓💓
Hola seño soy lorenzo de 3rot.m. la tarea me gustó mucho
ResponderEliminarHola seño cual es la tarea para tercer bloque 5to grado
ResponderEliminarHola seño Ale soy Mateo solares de cuarto grado turno tarde Me gustaron mucho los trabajos de hoy bendiciones😀😁
ResponderEliminarSeño soy Mateo Solares de 4g t.t, me gusto mucho la clase de hoy, bendiciones
ResponderEliminarHola seño soy Valentino Godoy de 3g t.t me gustó la clase de hoy bendiciones!
ResponderEliminarSoy Ramón Cuesta. Me gusto mucho la tarea pero fue larga 🤭
ResponderEliminar