martes

Segundo bloque (3° y 4° ) Pienso y resuelvo con material concreto

¡Hola a todos los chicos y chicas súper inteligentes! 👨‍💻👩‍💻 Hoy vamos a seguir practicando operaciones matemáticas, utilizando material concreto.

* FAMILIA: Les sugiero acompañar a los chicos en la realización del material propuesto la clase pasada, ya que lo utilizaremos en esta clase y en las siguientes.
Pueden diseñarlos con distintos materiales que tengan en casa. Les presento algunos ejemplos:



*A continuación los invito a ver el siguiente video:



* ¡Muy bien! Ya estamos listos para comenzar a practicar.
FAMILIA: Tengan en cuenta que estamos trabajando con cifras pequeñas ( números chicos),  con el objetivo de que los niños logren comprender la función que cumple cada operación y en qué situaciones se aplican. Igualmente se está procurando que al memorizar las tablas manejen con facilidad cálculos mentales incluyendo las cuatro operaciones fundamentales.

👉 Toma en tu mano el material que elegiste para contar ( palitos de helado, fideos o lo que prefieras) y coloca 8 de estos elementos en cada uno de los vasitos ( latitas o rollitos). IMAGINAMOS 💭 qué pueden representar los palitos, por ej. flores en floreros, caramelos en bolsitas, etc.

Ahora sumamos 8+8+8+8+8+8=.......
¿Qué resultado te dió? ¿ Cuántas veces se repite el 8? ¿ Seis veces verdad? Esto significa que se suma seis veces el 8.
Esto significa que si multiplicamos el número 8 por el número de veces que se repite ¿Qué resultado obtendremos? 8×6=.....
¡sí, el mismo resultado que la suma!
Ahora te pido que resuelvas las siguientes sumas y que luego conviertas cada suma en una multiplicación.
8+8+8=..... 》 8×3=.....
9+9+9+9+9+9+9+9+9=......》  ....× ...
5+5+5+5+5+5=...... 》 .....× .....
7+7+7+7+7+7+7+7=...... 》 .....× ....
Escribe qué suma están representando las siguientes multiplicaciones. Escribe los resultados:
TERCER GRADO (3°):
3×9= ..... es igual a sumar ➡️.........
4×5= ...... es igual a sumar ➡️........
5×8=.....                                              
9×4=.....       
CUARTO GRADO (4°):
23×7=..... es igual a sumar ➡️........
48×5=.....
145×3=......
270×4=......
🧗‍♂️ Para la próxima clase les propongo un desafío (3° y 4°). Memorizar las tablas hasta la del 10. ¡Te animo a que esfuerces!¡Lo vas a lograr!
Besos y cariños para vos 😘🤗
                           Seños Bety y Stella





                                      
                                




4 comentarios:

  1. HOLA SEÑO BETI SOY LLUC DE 3°T.M ISE LAS TAREAS DE 3° Y TAMBIEN LAS DE 4° ME GUSTARON LAS DOS QUE DIOS TE BENDIGA😁😉

    ResponderEliminar
  2. Hola Seño Stella 😄
    Me gustó muchísimo ☺️ hacer las
    Actividades 😁
    Soy Luz Morales de tercer grado turno tarde. 😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  3. Hola seño Stella soy Mateo solares de cuarto grado turno tarde Me gustaron mucho las actividades ,voy a seguir estudiando las tablas, bendiciones

    ResponderEliminar
  4. Soy Ramón Cuesta se 4 grado turno mañana
    Me gustó mucho la clase se hoy y voy a repasar las tablas

    ResponderEliminar

Escribinos tu comentario diciéndonos tu nombre, grado y turno