lunes

Clases de palabras. Los adjetivos . Segundo bloque


Hola chicos: ¿cómo están?   Esperamos hayan pasado unos días hermosos, junto a la familia, celebrando que ” Jesús vive".

Hoy queremos proponerles trabajar con las palabras remarcadas en la lectura:          
"El perrito y el hueso"
               
¿Cuáles eran?  Siiii...muy bien, eran ….  PEQUEÑO   Y    GRANDE

       Por ejemplo:  El perro grande quería comerse el hueso.
                                                                                          
                                 Entonces el pequeño perrito se metió entre los dos perros grandes...


   ¡Atención!

                 Recordamos entonces que:   Las palabras que nos dicen cualidades, características, de las personas, animales o cosas y acompañan al sustantivo se denominan adjetivos.


         Observa la siguiente placa: (registrarla en la carpeta)



                                     

                   
                 
                 Otros ejemplos:

                                     



                              Para comprenderlo mejor te invitamos a ver el siguiente video:




 Vamos a repasar género, número del adjetivo.  (registrarlo en la carpeta)

                               13 actividades interactivas sobre el adjetivo - Material de ...
                             
                           Para resumir:  observa con atención!!! 



                                                           


Actividades:

Lectura:


    El sapito Cro - cro

El sapo Cro - cro habita en las orillas del río Mosna, donde abundan los insectos. Algunas veces invita a sus parientes que viven en lagunas, pantanos y estanques cercanos.
Sus ojos son grandes y salientes y su boca es notablemente ancha. Tiene dientes muy pequeños, pero no son para masticar. Tiene también una lengua muy pegajosa, fijada muy afuera de la garganta y que se dobla hacia adentro. Ésta le sirve para atrapar a sus presas.
El sapito Cro - cro  mide 9 cm. Sus patas delanteras son más largas que las traseras.
Su piel rugosa y seca, de color pardo verduzco, parece estar cubierta de verrugas. Cambia de piel cada cierto tiempo; justo cambió la semana pasada.
Con el tiempo húmedo o al amanecer y al anochecer, sale en busca de sus presas. Fácilmente caza insectos y gusanos. Es muy glotón y si encuentra alimentos en abundancia, come hasta hincharse.
El sapito Cro - cro es, en realidad, muy bueno, pero le gusta hacer bromas sobre todo a quienes sabe que se enfurecerán, por lo que muchas veces no mide las consecuencias de lo que hace....

                                                                                  
                                                                                           
Actividades para tercer grado.

Luego de la lectura:

1) Escribe en tu carpeta los adjetivos que describen las características físicas del sapito.
   ¿Cómo es el sapito Cro cro?

2) Con la información que nos da el texto: ¿Te animas a dibujar al sapito Cro Cro?

Te propongo revisar las clases de Ciencias Naturales, esto te puede ayudar a dibujar el medio ambiente donde viven los sapitos. 



Actividades para cuarto grado.

Luego de la lectura:

1) Escribe en tu carpeta los adjetivos que describen las características físicas del sapito y las características que tiene su personalidad.
   ¿Cómo es el sapito Cro cro?

2) ¿Cómo es el lugar donde vive?
3) ¿De qué se alimenta?

Por último, dibuja al sapito Cro Cro teniendo en cuenta todos los elementos que lo rodean en su ambiente natural.

Te propongo revisar las clases de Ciencias Naturales, esto te puede ayudar a dibujar el medio ambiente donde viven los sapitos. 



4)   Encuentra adjetivos calificativos y enciérralos. (realizar en la carpeta)
      bello                         zorro                              saltar                       largo
      caliente                     lento                               sabio                     amarillo
      gordo                       árbol                               nuevo                      hambriento
      suave                        verde                             reloj                         puntual



     

Bueno chicos, esperamos sus comentarios y actividades al correo: 

                                      ceciemabloque2@gmail.com.

Nos encontramos pronto , Dios los bendiga y guarde... Los queremos mucho!!!!!
         Seños: Carina y Alejandra.


25 comentarios:

  1. Soy Ramón Cuesta de cuarto grado t. Mañana. Me gusto todooo

    ResponderEliminar
  2. Dtb soy Mateo avalle de 4 grado TM y Olivia avalle de 3 grado TM hisimos la actividad con mi hermana

    ResponderEliminar
  3. Hola Seño Soy Renata Cortez De 4 T.T Ya Termine Todo Ya Mi Hermana Te Manda El Gmail Dios Te Bendiga Besos 😃

    ResponderEliminar
  4. Hola seño ya Ise la tarea bendiciones saludos Dara 4to tm💗☺️🖐️

    ResponderEliminar
  5. Hola Seño, soy Mateo Solares de 4°grado turno tarde ya terminé de hacer los ejercicios, bendiciones!!

    ResponderEliminar
  6. Muy buena las actividades pude entender que son los adjetivos soy Benjamín Topacio 4t.t

    ResponderEliminar
  7. Hola seño soy luna vergara 3 grado t tarde ya termine ahora se lo mando por email bendiciones

    ResponderEliminar
  8. seño soy alvaro colazo ya termine mi tarea mi mama te lo manda por gmeil que dios le bendiga mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA ALVARO , MUY BIEN !!!! MUCHAS GRACIAS...DIOS TE BENDIGA Y GUARDE!!!

      Eliminar
  9. Hola seño
    Me gustaron muchísimo las actividades de
    Adjetivos . Aprendí cuáles son .
    Soy Luz Morales de tercer grado turno tarde .

    Hoy es mi cumpleaños 💖💝💚💙💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FELIZ ... FELIZ... CUMPLE, LUZ ,DIOS TE BENDIGA Y CONCEDA TODAS TUS PETICIONES!!!!

      Eliminar
  10. Hola seño Ale soy Micaela Madrid de 4° turno tarde. Me gustaron mucho las actividades. Dios te bendiga. Un beso 😘

    ResponderEliminar
  11. Hola seño soi patricio disai ya termino la tarea

    ResponderEliminar

Escribinos tu comentario diciéndonos tu nombre, grado y turno